Hondo pesar por muerte de querido y conocido bailarín e instructor de danza

  • Fue hallado muerto en su vivienda en Calle Larga: Su larga trayectoria profesional, lo destacó tanto en la danza, el teatro y el Pole Dance. Juan Sánchez Campos, más conocido como Giovanni, impartió clases en distintos gimnasios y colegios como instructor de baile -su pasión- en San Felipe y Los Andes, llegando incluso a personificar a Jesús, en el Vía Crucis de Rinconada de Silva en Putaendo.

Impacto causó entre alumnos, familiares y amigos del destacado bailarín profesional y docente Juan Francisco Sánchez Campos, de 38 años de edad, el saber que al mediodía de este viernes 30 de diciembre fue hallado sin vida, tras suicidarse al interior de su vivienda en la comuna de Calle Larga.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, comisario Gino Gutiérrez Cáceres, confirmó a Diario El Trabajo que el macabro hallazgo fue realizado por un familiar que residía junto al malogrado bailarín en la calle San Marcos de Calle Larga.
“Se descarta la intervención de terceras personas en el lamentable deceso, en base a la investigación en la mecánica de los hechos”. El oficial agregó que el cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para la correspondiente autopsia de rigor.
Juan Francisco o ‘Giovanni’, desde muy joven inició sus pasos en la danza y el baile que lo llevaron a profesionalizarse en esta disciplina, participando de diversas galas artísticas tanto en San Felipe como en Los Andes. Asimismo, fue personal trainer e instructor de Pole Dance en distintos gimnasios de ambas provincias donde entregó sus conocimientos.
Durante este último tiempo impartió talleres de baile con alumnas en algunos establecimientos educacionales de la zona, por lo que causó conmoción al conocerse su trágico deceso a pocas horas de culminar el año 2016.
Cabe señalar que Juan Francisco caracterizó a Jesús en el Vía Crucis de Semana Santa que se realiza en el Cristo de Madera en Rinconada de Silva de Putaendo, manifestando en aquella ocasión a través de una entrevista, “sentirse feliz de poder interpretar uno de los roles más significativos de uno de los líderes de la cristiandad, que hasta hoy deja una huella en el corazón de miles de personas con su mensaje de paz y amor”.
Pablo Salinas Saldías

Juan Francisco Sánchez Campos (Giovanni) fue un destacado profesional de la danza en San Felipe y Los Andes.

Juan Francisco Sánchez Campos (Giovanni) fue un destacado profesional de la danza en San Felipe y Los Andes.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *