Altas temperaturas se registrarán esta semana en la Provincia de San Felipe

Desde el lunes 2 al jueves 5 de enero 2017, se registrarán en la provincia de San Felipe de Aconcagua, temperaturas sobre el umbral mensual, por lo cual se declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, por condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, a raíz de las altas temperaturas pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile donde se esperan entre 35° a 37° para el Valle de Aconcagua.
Por esta razón, el director de Protección Civil y Emergencia de la Gobernación de San Felipe, Claudio Martínez, manifestó que la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo. “Dentro de las acciones que se prevén, preparamos coordinaciones con los encargados municipales, se resaltan los puntos críticos para realizar un monitoreo y responder de forma rápida ante una emergencia” informó.
Por su parte el gobernador Provincial de San Felipe, hizo un llamado al autocuidado “se ha emitido una alerta meteorológica para incendio forestales se están dando las condiciones en nuestra zona de sobre 30 grados de temperatura, bajo 30% de humedad y sobre 30 km por hora que generan todos los elementos para que se genere un incendio forestal. Llamamos a la gente a prevenir (…)”.
A raíz de esta alerta, el gobernador informó que no existen quemas autorizadas, razón por la que hizo un llamado a no realizarlas o a denunciar cualquier avistamiento de este tipo.

Director de Protección Civil y Emergencia de la Gobernación de San Felipe, Claudio Martínez, junto al  gobernador  Provincial Eduardo León.

Director de Protección Civil y Emergencia de la Gobernación de San Felipe, Claudio Martínez, junto al gobernador Provincial Eduardo León.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *