Madres piden perdón a víctimas que sufrieron violento asalto en Av. Yungay

  • Imputados asistían a centro de rehabilitación por adicción a drogas: Actualmente Germán Bustos Sepúlveda y Byron Miranda Castro, se encuentran en la cárcel de San Felipe como imputados de un robo con intimidación ocurrido en noviembre de 2016. Sus progenitoras viven una pesadilla por el crimen cometido por sus retoños.

Desconsoladas y pidiendo perdón a las víctimas de un robo con intimidación se mostraron Betsy Sepúlveda Lavín y Carolina Castro Gatica, madres de los imputados Germán Bustos Sepúlveda y Byron Miranda Castro, quienes se encuentran actualmente en la cárcel por asaltar violentamente a dos mujeres que circulaban por avenida Yungay esquina Santo Domingo a fines de noviembre del año recién pasado.
Ambas madres han debido viajar constantemente desde la comuna de Colina, en Santiago, hasta San Felipe para efectuar los trámites legales con el abogado de la Defensoría Penal Pública que lleva el caso de ambos imputados, en prisión preventiva por 60 días.
En entrevista con Diario El Trabajo, ambas mujeres piden perdón a las víctimas del crimen cometido por sus hijos, asegurando que ambos retoños se encontraban en tratamiento contra su adicción a las drogas en el Hogar ‘Génesis’ de la comuna de Putaendo, saliendo durante el día de visitas para dirigirse hasta Santiago para visitarlas y posteriormente en su regreso habrían cometidos los delitos.
Sin embargo, según explican las entrevistadas, los imputados fueron dejados por un vecino en San Felipe y fue en este lugar donde cometieron diversos delitos de robo, sin regresar hasta el centro de rehabilitación, culminando con el robo de carteras y dinero en efectivo a dos mujeres que fueron agredidas e intimidadas con un fierro. Hechos que en su oportunidad fueron confirmados por la propia víctima en una entrevista concedida en exclusiva a Diario El Trabajo el pasado 1 de diciembre.
No obstante, Betsy y Carolina cargan este calvario como lo aseguran sin desmerecer el daño causado a las víctimas a las cuales piden perdón por lo ocurrido, tras vislumbrarse que los imputados podrían ser condenados a penas que podrían llegar hasta los diez años.
– ¿Cómo ha sido llevar este proceso por causa de su hijo?
BETSY – Es una pena terrible, una ausencia en estas fiestas especialmente, aparte que la economía no es buena, somos una familia humilde, no sabemos cómo nuestros hijos reaccionaron de esta manera y poder saber para comunicarme con esta dama para pedirle mil perdón, mil disculpas que me ayudara para poder sacar a mi hijo de la cárcel y si pudiera llegar a un acuerdo con ella estoy dispuesta, para llevármelo a Punta Arenas, pero de verdad lo siento como madre.
– ¿Qué le ha aconsejado su abogado defensor?
– Nuestro abogado ha señalado que si podemos conversar con las damas, si hay que indemnizarlas en su pérdida de tiempo, médicos, por la agresión, indemnizar con dinero, con mucho esfuerzo estamos dispuestas a dárselo, siempre y cuando ellas nos entreguen una declaración notarial respecto a las agresiones con un fierro, porque nuestros hijos pueden ser condenados a diez años de cárcel y eso a nosotras nos está matando.
– ¿Sus hijos estaban en un centro de rehabilitación por adicción?
– Sí, mi hijo estuvo en varios centros ya, después llegamos al de acá en Putaendo, se metió en la droga y llegó donde no debería llegar y empezó a asaltar y a robar.
– ¿Es doloroso para una madre ver a su hijo en la cárcel?
– Nosotros somos muy moralistas, con mi esposo llevamos la palabra de Dios, somos católicos, esto nos ha dañado en nuestro entorno familiar, tengo tres hijos, él el único hombre, yo espero algo más para mi hijo, en verdad nos ha complicado, le pedimos perdón a Dios porque esto es un problema familiar.
– ¿Su hijo tiene antecedentes delictuales?
CAROLINA – No, él hace cuatro meses que se había metido en la droga, apenas nosotros supimos lo empezamos a tratar, llegando hasta el Hospital Psiquiátrico para desintoxicarlo, cuando esperamos la hora nos comunicamos con el Hogar Génesis en Putaendo y él estaba en ese centro, ellos salieron ese día para la casa de visita y al día siguiente al regreso los dejaron (un vecino) en San Felipe, Byron llevaba como un mes y medio en ese centro.
– ¿Su hijo recién cumplió los 18 años?
– Sí y que haya hecho eso, estamos todos como familia destrozados porque puede pasar diez años en la cárcel, nos tiene derrumbados, para nosotros no hubo Pascua y Año Nuevo, tengo una hija de 8 años que está mal por su hermano, es una pesadilla la que vivimos, yo le pregunto ahora a mi hijo: ¿por qué lo hiciste? Él me responde “no sé, no sé”.
– ¿Ud. quiere ofrecer disculpas a las víctimas?
– Sí, mi hijo está arrepentido, quiero ofrecer mis disculpas a las víctimas por lo que pasó. Mi hijo antes nunca estuvo involucrado en nada.
– ¿Ustedes buscan lograr un acuerdo reparatorio con las agredidas?
– Si tuviéramos que reparar en dinero, aunque nos cueste, yo me pongo a vender papas fritas, sopaipillas, hacemos lota, con tal de llevarnos nuestros hijos a la casa, por favor se lo pido.
– ¿Ustedes están conscientes de la gravedad del delito cometido por sus hijos?
– Sí, por supuesto, estamos conscientes de ello, abogamos como madres al corazón de las víctimas, que se pongan la mano en el corazón, lo que estamos viviendo no se lo damos a nadie. Yo les pido disculpas porque no sé cómo mi hijo llegó a eso, yo soy mamá, es una pesadilla (…) sólo quiero llevarme a mi hijo (concluye la mujer estallando en llanto).
Pablo Salinas Saldías

Germán Bustos Sepúlveda y Byron Miranda Castro se encuentran actualmente como imputados en la cárcel de San Felipe por el delito de robo con intimidación.

Germán Bustos Sepúlveda y Byron Miranda Castro se encuentran actualmente como imputados en la cárcel de San Felipe por el delito de robo con intimidación.

Betsy y Carolina sufren el proceso de ver a sus hijos encerrados en la cárcel, pidiendo perdón a las víctimas por el daño causado.

Betsy y Carolina sufren el proceso de ver a sus hijos encerrados en la cárcel, pidiendo perdón a las víctimas por el daño causado.

27 Comments Already

  1. Esta es la nueva ESTRATEGIA pedir PERDON,por las cagaditas que
    se mandan sus querubines,que estos huevones sigan en la carcel
    y las viejas vayan a seguir robando a COLINA (perdon quise decir
    rogando).
    Ahora todos van a asaltar y van a venir a los diarios a pedir
    perdon corten el weveo.
    Y ademas dicen que son muy moralistas y catolicas,viejas FLAITES
    eso es lo que son.

  2. cometieron mas de un delito estos simios qls. que se queden preso nomas, lastima por sus madres.

  3. q se sequen siempre es lo mismo mis hijos son blancas palomas bla bla bla tienen una cara de ángeles que se vallan en cana a ver si ahi son tan choros.
    ahora carabineros y entidades de justicia también tienen culpa porque saben quienes perfectamente trafican en san felipe y no hacen nada en los araucanos esta lleno de traficantes ese cordero q vende toda la noche ese tal come gato,willian pulgar en el totoral esa tal porteña,lorena sanches en villa los álamos esa tal tía viole y así suma y sigue son secreto a voces y no hacen nada porque trabajan junto con ellos

  4. Viejas ql .estrategia de pedir perdon .vagos hoy tenemos que gastar 1millon docientos mil pesos por los dos wns .mensual para tenerles de todo en cana .

  5. Que verguenza espero que las victimas no tengan pena y estos delincuentes se pudran en la càrcel, que pena por esas madres que protegen a sus hijos delincuentes pidiendo clemencia por ellos, sobre todo si son drogadictos.
    Y que verguenza para el diario que no tiene mejor portada que prestarse para esto, se ve que es un diario con poca etìca.
    Sras. victimas gracias a Dios no fue tanto y si a una de ustedes la hubiese dejado con secuelas para toda la vida, espero analicen la situaciòn y si deciden dejarlos libres les aseguro que cometeràn lo mismo o peor en esta u otra ciudad.

    • Yo soy una de las víctimas y ni loca los voy a dejar libres..aún tengo el episodio en mi mente y en la calle ando asustada cuando veo que hombres vienen al frente de mi,yo lo siento por las mamás que tengan que sufrir por culpa de sus hijos pero a mi nadie me va borrar el miedo que tuve porque de yapa con un fierro nos atacaron así que yo hasta el final con mi posición y que ellos aprendan que lo que hicieron es malo..saludos

  6. estas viejas weonas se las saben por libro, primero piden perdon y despues cuando no les funciona amenazan para lograr sacar la denuncia. asi operan las familias de los delincuentes. ojala se sequen en la carcel flaites de mierda

  7. Soy mamá, puedo comprender la angustia, más no lo de pedir perdón y seguir como si nada hubiese pasado. Me daria lata ser la víctima y que llegaran a pedirme disculpas como si me hubiesen dado un empujón en la micro. Si pudieron viajar de tan lejos a buscarlos ahora que están en líos delictuales pudieron haber tenido ese mismo fervor cuando empezaron a drogarse. Sorry señoras, lo peor es q el sistema carcelario no hará nada por ellos, pero porfa, dejen a las víctimas en paz

  8. No justificó lo que hizo mi sobrino al contrario,pero no tienen porque tratar a mi hermana mal porque ella esta sufriendo no se la sabe por libro como dicen,los hijos se salen del camino que uno les inculca,mi familia es de esfuerzo y lamentablemente mi sobrino se metió a las drogas,ella sólo esta sufriendo como madre no la traten mal porque ella no le ha faltado el respeto a nadie,espero que no me traten mal a mi también por dar mi opinión.buenas tardes.

  9. Es primera vez que hacen esto, sabían muy bien lo que lo estaban haciendo.. Ojala que en cana le peguen su fierro y los despachen.. Estas viejas están haciendo el mejor de los circos tratando de sacar a sus retoños para que sigan haciendo cagas en la calle. Si dicen ser de tanto esfuerzo..deberían hacer el esfuerzo de dejar a esas lacras en la cárcel…

  10. Disculpen pero no es asi como ustedes piensan porque toda la familia tiene que. ser mala para ustedes se entiende el mal rato que la victima tubo que pasar el susto la angustia ect pero eso no les da derecho a tratar a toda la gente asi nadie esta libre de pecado y ojalas nunca tengan que pasar por nada parecido no se lo doy a nadie disculpen y buenas tardes

  11. que se mueran los traficantes

  12. Que lamentable la sociedad que estamos viviendo todos aquellos que hablan mal y tratan mal a dos madres en sufrimiento no son mejores que esos dos jovenes que estan presos ,es facil criticar y ofender sin saber lo que pasa en cada hogar,este pais no hace nada por rehabilitar a los jovenes es mas facil tirarlos a la hoguera,la carcel es una escuela de delincuentes de ahi salen peores no hay reabilitacion,pero afuera tampoco mentes que son capaz de desearles la muerte a otros y tratar mal a sus madres,supongo que ellas no querian que hicieran lo que hicieron por algo los tenian en un centro,no justifico el delito pero tampoco el mal trato a esas dos madres.

  13. Yo soy madre y soy una de las víctimas, no tengo porque perdonar a nadie porque a mi nadie me va hacer olvidar lo que pase ese día. Lo siento por las mamás que tengan que sufrir por el actuar de sus hijos pero esto que les sirva de lección a ellos y ojalá que nunca más vuelvan asaltar a sangre fría como lo hicieron con nosotras sin importarles una mierda lo que podían hacer con nosotras.. Yo no voy a perdonar a nadie así que voy a seguir hasta el final con el caso hasta dejarlos presos por mucho tiempo.

  14. Se ha puesto de moda esta cosa de pedir disculpas… a mi me vale madre ojala ke sigan presos, el miedo sufrido no se kita con disculpas asi ke señoras no nos importan sus diaculpas… ojala sigan sufriendo…

  15. Ojalas a usted nunca le pase nada malo nunca se le deve desear sufrimiento a nadie solo dios castiga y no ustedes el que este libre de pecado que lanse la primera piedra todos tienen derecho a una segunda oportunidad

  16. No soy quien para juzgar pero creo que con el perdon no se puede olvidar lo sucedido el susto la angustia a las victimas pobres madres ya tienen unos delincuentes y van a seguir en lo mismo

  17. Estrategia santiaguina. Estos son patos malos por siempre.

  18. Ustedes como prensa escrita sería, no pueden dar este tipo de tribuna a familias de delincuentes. Así le hacen daño a la sociedad y las víctimas de estos patos malos.

  19. Se me olvidó felicitar a Claudia, víctima de estos pungas. Siga hasta el final con la denuncia. No se deje amedrentar por este tipo de estrategias santiaguinas con ayuda de este diario.

  20. OJALÁ SE SEQUEN ÉSTOS SIMIOS, delincuentes y drogadictos ya tenemos bastante con los autóctonos como para andar importando desde la bella urbe de Colina.

  21. Que si la vieja culia vende droga ase cualquier años en el pasaje colchane,pura pasta y su hijo bastardo del camela se fue a rehabilitar, para que digan q cambio eso es falso, que siga preso el otro bastardo culiao, esa lacra culia nunca va a cambiar.
    Aparte antes de irse a rehablitar el byron andava asaltando en el potrero en la noche el muy perkin.
    En colina la lleva vendiendo pasta en el pasaje colchane.

  22. Que si la vieja culia vende droga ase cualquier años en el pasaje colchane,pura pasta y su hijo bastardo del camela se fue a rehabilitar, para que digan q cambio eso es falso, que siga preso el otro bastardo culiao, esa lacra culia nunca va a cambiar.
    Aparte antes de irse a rehablitar el byron andava asaltando en el potrero en la noche el muy perkin.
    En colina la lleva vendiendo pasta en el pasaje colchane.

  23. Many times the payments are removed ass well as not customized with obscure
    recommendations to countless wikipedia policies that appear to earn no feeling which are
    enforced extremely erratically throughout the wikipedia. http://Charlesfilterproj1.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *