Demandan a Protec Chile por no pagar Finiquito a su exgerente general

  • Ola de despidos podría afectar a otros empleados:

Un espinoso caso, en el que los protagonistas principales son dos viejos socios empresariales que durante 25 años lograron fundar y levantar una de las empresas en seguridad privada más prestigiosas del país, Protec Chile, y que se encuentran hoy enfrentadas por demandas laborales y presuntos incumplimientos laborales de esta misma para con sus empleados, es el que se desarrolla al calor de un juicio en el Juzgado del Trabajo en San Felipe.

¿DESPIDOS MASIVOS?
Según lo que investigó Diario El Trabajo, este juicio es noticia porque según información a la que nuestro medio tiene acceso, se podría estar gestando una fuerte sacudida laboral a lo interno de esta titular de la seguridad privada, la que opera en regiones como la Metropolitana, V Región, IV y VI Región, representando no sólo el peligro de despido para unos 600 empleados, sino también que no se descartaría una eventual declaratoria de quiebra, si las cosas continúan por la línea actual.
Nuestro medio habló ayer miércoles con el exgerente general y socio minoritario (25%) de Protec Chile, Antonio Arancibia Araya, quien hace muchos años empezó a darle forma a esta empresa; con él, también la socia mayoritaria (75%) de la empresa, doña Verónica Rossat (actual alcaldesa de Hijuelas).

UN TRISTE FINAL
Los años pasaron, el sudor tuvo su recompensa y de tres empleados con los que inició Protec Chile, llegó a generar una fuente laboral para más de 800 empleados. A sí las cosas, en junio pasado estos dos socios llegaron a un desencuentro profesional que se agravó cuando a don Antonio se le entregó una Carta de Despido, en la que a él se le reconoce su condición de empleado de la empresa, y también en la que se le ofrece pagar todo lo correspondiente a sus once años que establece la ley.
– ¿Qué pasó con usted, si era el gerente general de Protec Chile?
– Yo fui desvinculado de Protec Chile en junio de 2016. Como a cualquier empleado, a mí se me informó por escrito que se me reconocía el tope legal, así como la promesa de pagar mi Finiquito. La cuestión es que a la fecha esta empresa no me ha pagado este dinero. Finalmente demandé a la empresa para que se me pague.
– ¿Qué dicen en el Juzgado de Trabajo?
– El Juzgado de Trabajo dictaminó en la etapa de Conciliación, que el monto que se me adeuda es de $33 millones, sin embargo esta empresaria, doña Verónica Rossat, se niega a cumplir como le corresponde, más bien ella ha instaurado una ola de despidos de los empleados que de alguna manera estaban relacionados con mi persona, al punto de tampoco querer pagarles a ellos su Finiquito.
– ¿Qué es lo que más le preocupa ahora que siguen los despidos en Protec Chile?
– A mí lo que me preocupa, es que esta ola de despidos continúe, y que también las familias aconcagüinas que laboran en Protec Chile puedan correr el mismo destino, porque si me tratan tan deslealmente a mí, quien soy aún socio fundador de la empresa y que era gerente general de la misma, me imagino entonces cómo podrían tratar a los empleados de bajo rango, si esta señora los llegara a tener en la mira.

SILENCIO EN PROTEC
Otros documentos en poder de nuestro medio, demuestran cómo los médicos han dictaminado de manera contundente que este estrés laboral y post-laboral, ha llevado al afectado a sufrir hasta un infarto al miocardio, pérdidas en su calidad de vida que casi le cuestan la vida.
Diario El Trabajo se comunicó con la empresa Protec Chile, desde donde se nos indicó que en unos minutos más la señora Verónica Rossat se comunicaría con nosotros para referirse a este caso, sin embargo dicha llamada nunca fue recibida. Hoy jueves continúa el juicio en el Juzgado de Trabajo de San Felipe.
Roberto González Short

SÍ HAY PLATA.- Antonio Arancibia muestra a Diario El Trabajo la documentación que demostraría que Protec Chile, sí tiene el capital de sobra para poder pagar los finiquitos que debe a sus exempleados.

SÍ HAY PLATA.- Antonio Arancibia muestra a Diario El Trabajo la documentación que demostraría que Protec Chile, sí tiene el capital de sobra para poder pagar los finiquitos que debe a sus exempleados.

PAPELITO HABLA.- Tal como lo informó Protec Chile en la carta de despido, esa empresa reconoce su condición de empleado a este profesional, pero hasta hoy no le ha pagado.

PAPELITO HABLA.- Tal como lo informó Protec Chile en la carta de despido, esa empresa reconoce su condición de empleado a este profesional, pero hasta hoy no le ha pagado.

52 Comments Already

  1. sr arancibia usted es muy caradura, estas recibiendo lo que sembraste tu forma despota de tratar a la gente,tu arrogancia y sobretodo te olvidaste a cuanta gente despediste, ahora que te toco no te gusta, en san felipe no eres nadie, cuando hablabas si es que lo hacias, por que tu manera de tratar a la gente era hasta violenta escudandote en tu cargo de gerente, maltratador de mujeres o vas a negarlo, la vida se encargara de pagarte.

  2. Todo se devuelve.
    Debes sufrir.
    Luchar y aprender.

  3. Hay un dicho que por estos dias es muy popular “Cosechas lo que siembras”, como gerente y por tal con “poder” fuiste una persona horrible, despreciable, si el diario se diera el tiempo de preguntar a trabajadores de la empresa como era este señor poco hombre estoy seguro que el 90% confirmara eso y el otro 10% no dira nada malo ya que es tu familia.
    Otra cosa, recuerdas las malas practicas en tu vida laboral??? Me da risa este articulo de el diario que ya se volvio poco serio al prestar atención a este tipo.

  4. y el diario se da tiempo de escuchar a está lacra y además ponerlo en portada??……hay noticias reales en San Felipe!!

  5. Después de como trata a la gente inclusive gente cercana a el, es capaz de esto? Cuando el tuvo el poder lo único que hizo fue robar, violentar y además claramente toda tu familia está vinculada a esta empresa, por lo que te enriqueciste a costa de la empresa y los enriqueciste a tus familiares, es cosa de ver a tu esposa ex guardia de seguridad de la empresa, que ahora se creía también con poder por todos los robos que realizaban juntos. No sé cómo le prestan tiempo a este cara dura!!!! Ordinario… todo se devuelve por los malos tratos a tus trabajadores

  6. Pienso que lo ocurrido esta programado para una futura quiebra de la empresa y asi provocar los despidos de los empleados y no pagar sus finiquitos, las autoridades deberian estar alertas

  7. Según creo, el único personaje que está preocupado de que la empresa quiebre es él mismo.
    Siendo socio, jamás haría esto a mi propia empresa, o sea 2 dedos de frente o más claro es una persona en su sano juicio.
    Pero se ve claramente que no es una persona normal…

  8. La única que esta robando es la SRA. VERONICA ROSSAT revisen su patrimonio es la única que ha estado Robando junto con su nueva SOCIA en otras empresas la SRA. JENNY CASTRO , siempre fueron las únicas que manejaron los dineros , el nunca tuvo acceso a los recursos económicos… Antes de dar la opinión se debe estar informado… los accesos a los cheques, banco, dinero siempre fue y es de exclusivo manejo de VERONICA ROSSAT junto a los contadores de la empresa JENNY CASTRO , MANUEL MILLANAO Y CARLOS GONZALEZ los que siempre han ocultado el robo que ella misma le hizo a este socio y su enriquecimiento ilicito y el único que siempre trabajo fue el… Vean el patrimonio que también tiene JENNY CASTRO ¿dudoso no … ? Loe que siempre han despedido son lo supervisores ellos solicitan los despido y los que nunca querian pagar era quienes manejan los dineros que ya esta supeeer claro… Se de muy buena fuente que todo este tiempo el y otras personas que han sido despidas han recibido amendramiento , amenazas de parte de ROSSAT y los asesores.

  9. La única que esta robando es la SRA. VERONICA ROSSAT revisen su patrimonio es la única que ha estado Robando junto con su nueva SOCIA en otras empresas la SRA. JENNY CASTRO , siempre fueron las únicas que manejaron los dineros , el nunca tuvo acceso a los recursos económicos… Antes de dar la opinión se debe estar informado… los accesos a los cheques, banco, dinero siempre fue y es de exclusivo manejo de VERONICA ROSSAT junto a los contadores de la empresa JENNY CASTRO , MANUEL MILLANAO Y CARLOS GONZALEZ los que siempre han ocultado el robo que ella misma le hizo a este socio y su enriquecimiento ilicito y el único que siempre trabajo fue el… Vean el patrimonio que también tiene JENNY CASTRO ¿dudoso no … ? Loe que siempre han despedido son lo supervisores ellos solicitan los despido y los que nunca querian pagar era quienes manejan los dineros que ya esta supeeer claro… Se de muy buena fuente que todo este tiempo el y otras personas que han sido despidas han recibido amendramiento , amenazas de parte de ROSSAT y los asesores.

  10. La única que esta robando es la SRA. VERONICA ROSSAT revisen su patrimonio es la única que ha estado Robando junto con su nueva SOCIA en otras empresas la SRA. JENNY CASTRO , siempre fueron las únicas que manejaron los dineros , el nunca tuvo acceso a los recursos económicos… Antes de dar la opinión se debe estar informado… los accesos a los cheques, banco, dinero siempre fue y es de exclusivo manejo de VERONICA ROSSAT junto a los contadores de la empresa JENNY CASTRO , MANUEL MILLANAO Y CARLOS GONZALEZ los que siempre han ocultado el robo que ella misma le hizo a este socio y su enriquecimiento ilicito y el único que siempre trabajo fue el… Vean el patrimonio que también tiene JENNY CASTRO ¿dudoso no … ? Loe que siempre han despedido son lo supervisores ellos solicitan los despido y los que nunca querian pagar era quienes manejan los dineros que ya esta supeeer claro… Se de muy buena fuente que todo este tiempo el y otras personas que han sido despidas han recibido amendramiento , amenazas de parte de ROSSAT y los asesores.

  11. LA ÚNICA LADRONA ES LA JENNY CASTRO , EN LA EMPRESA DONDE TAMBIEN TRABAJA SU PAPA, HERMANA, PRIMO…CREO QUE ESTAS SON SUS PALABRAS: Sinverguenza ofendido
    5 Enero 2017 at 10:00
    Después de como trata a la gente inclusive gente cercana a el, es capaz de esto? Cuando el tuvo el poder lo único que hizo fue robar, violentar y además claramente toda tu familia está vinculada a esta empresa, por lo que te enriqueciste a costa de la empresa y los enriqueciste a tus familiares, es cosa de ver a tu esposa ex guardia de seguridad de la empresa, que ahora se creía también con poder por todos los robos que realizaban juntos. No sé cómo le prestan tiempo a este cara dura!!!! Ordinario… todo se devuelve por los malos tratos a tus trabajadores.
    ELLA TENIA UN MAL TRATRO CON TODOS ES UN ROTA …SE HACE LA OFENDIDA CUANDO ERA …

  12. VERONICA ROSSAT Y JENNY CASTRO TIENEN A TODA LA EMPRESA AMENAZADA Y LO UNICO QUE HAN HECHO ES MENTIR EN TODAS SUS DECLARACIONES … SE SIENTEN PERDIDOS … SE DECISIERON DE EL PORQUE DESCUBRIO SUS ROBOS Y ENREQUESIMIENTO DE ESTAS DOS PERSONAS… QUIEREN LLEVAR A LA QUIEBRA A LA EMPRESA SIENDO QUE TODOS LOS VIENES LOS TIENE ELLA… COMO SE EXPLICA QUE VERONICA ROSSAT TENGA TANTO PATRIMONIO SI NO TIENE MAS SUELDO QUE DE ALCALDESA DE HIJUELAS ????
    AHORA COMO PUEDE SER ALCALDESA Y REPRESENTANTE LEGAL DE UNA EMPRESA…????

    • Guaton maricon solo agrede mujeres vo que ibai a cazar con el cojo pato y te comian enterito.Cuando pasabai pegao en la alameda chacabuco con los travestis niegalo eres entero de chanta guaton Arancibia

  13. jajjajjaj aparecio el socio despechado, no creo que cualquier persona nombre a las personas de una empresa sin haber trabajado ahi y mas encima referirse asi, es claro quien escribe eso. creo que hay que escuchar la otra parte.
    pero le encuentro razón a la empresa protec de haberlo corrido jajjajjaj

  14. LOS QUE DESPIDEN SON Y SIEMPRE HAN SIDO LOS SUPERVISORES CREO QUE LOS QUE DICEN QUE SON GUARDIAS, NUNCA TRABAJARON EN PROTEC . SON ELLOS LOS QUE TIENEN CONTACTO CON LOS GUARDIAS. LO ÚNICO QUE NO PUEDEN HACER LOS SUPERVISORES ES FIRMAR LAS CARTAS , PERO TODO DESPIDO ES SOLICITADO POR ELLOS. SUPERVISORES JORGE GALLARDO PRIMO DE JENNY CASTRO , ACTUAL ENCARGADA DE PERSONAL ERIKA CASTRO HERMANA DE JENNY CASTRO … JENNY CASTRO CONTADORA ¿? COMO DICEN LOS COMENTARIOS ANTERIORES LA QUE MAS HA ROBADO … LA QUE HA MENTIDO EN LA DIRECCION DEL TRABAJO , ENGAÑANDO LA QUE HACE DESAPARECER LOS LIBROS DE ASISTENCIA … EN UN COMPARENDO MIO ESO HIZO CUANDO YO TRABAJABA DE GUARDIA EN SANTIAGO … SE QUE ELLA A ROBADO PORQUE AUN TENGO CONTACTO CON GENTE EN ESTA EMPRESA Y SE TODO LO QUE ELLA HA HECHO , EL CONTADOR ANTERIOR (POR ALGO LO HECHARON DE PROTEC) Y LA SRA. VERONICA ROSSAT..DON ANTONIO LO QUE SIEMPRE HISO FUE CUBRIRLES LAS ESPALDA A LA SRA VERONICA., ELLA ES LA UNICA MALA , MALA PERSONA, SE HA OLVIDADO DE SUS RAICES , QUE ES UNA PERSONA DE POBLACION , QUE AHORA TENGA DINERO A COSTA DE TODOS NOSOTROS Y DE QUIEN SIEMPRE TRABAJO DON ANTONIO , EL SIEMPRE ESTABA EN LA EMPRESA .. ELLA A SACADO LOS DINEROS PARA SUS CAMPAÑAS POLITICAS. LA DEBERIAN DENUNCIAR .

  15. esto esta escrito por jenny castro: TODO SeDevuelve
    5 Enero 2017 at 09:24
    Hay un dicho que por estos dias es muy popular “Cosechas lo que siembras”, como gerente y por tal con “poder” fuiste una persona horrible, despreciable, si el diario se diera el tiempo de preguntar a trabajadores de la empresa como era este señor poco hombre estoy seguro que el 90% confirmara eso y el otro 10% no dira nada malo ya que es tu familia.
    Otra cosa, recuerdas las malas practicas en tu vida laboral??? Me da risa este articulo de el diario que ya se volvio poco serio al prestar atención a este tipo. …O por alguien de su familia , se le olvida que tambien trabaja su papa, hermana , primo. quien da risa es ella. Pero la mentira tiene patas cortas otro dicho . y en un tiempo no tendras todo el apoyo de la gente que ahora tienes amenazada.

  16. Este señor cree que los san felipeños somo hueones el es una pesima persona chanta todo lo peor se lo merece esto no lo dudaria debe ser otra estafa de este señor

  17. El chanta de antonio arancibia que cuente donde quedaron los dineros que se robó del colegio vedruna , se hace la victima cuando todo lo que tiene se lo ha robado a la empresa protec

  18. A todos la vida nos pasa la cuenta… ahora le toco a ud. y no les gusto..?
    Yo trabaje ahi un par de años… y todos los jefes desde los supervisores para arriba son unos maricones sonrientes..robaron hasta que se abrrieron y culpaban a los guardias… Yo una vez los pille y encarë a uno de ellos no recuerdo el nombre en estos momentos.. y al dia siguiente me despidieron culpandome a mi de el robo.

  19. Pato que fuertes declaraciones, espero tenga pruebas, la tesorera era otra persona. PATO USTED ANDABA CON EL QUE SABE TANTO MMMM TALVEZ LE ROBO SU POLOLO JAJAJA
    O USTED ESTA ENAMORADO DEL TAL PATO JAJAJA ESTO ME HUELE A CELOS. DEL COLEGIO VEDRUNA CREO QUE SE ALGO, COINCIDO VCON USTED PERO HAY ALGO RARO PERO DE LAS PERSONAS QUE QUERÍAN SER PRECIDEHTE, RECUEDO MARCO ÁLVAREZ Y UNO GORDITO CARLOS O PARECE QUE SE LLAMA… O USTED ES CARLOS MMMM PARECE. QUE QUEDE CLARO NO DEFIENDO A NADIE PERO LA VERDAD ES OTRA, PREGUNTEN POR LOS DINEROS A OTRA PERSONA, LAS TESORERAS!!!!

  20. Disculpe pero su infarto no le dio en el verano? En enero o febrero?…
    Ahí no estaba despedido.
    Una tristeza que se aproveche de esta situación así y no asuma culpabilidades.
    No le de un mal ejemplo quizás a sus hijos si es que tiene.
    Hay mucha gente que lo conoce y lo escucha hablar.
    Así es cuando es una persona conocida.

  21. Pato, seria bueno que cuente que tiene, por lo que se la casa la arrienda, el vehículo lo debe y tiene más deudas que cualquiera de nosotros, alguien me contó que cuando uno ingresa a Dicon sale la foto de el. Esta equivocado los que han robado es Jeny Castro, vea sus bienes siendo uva persona ceparada y la Rossat cuando no tiene otra trabajo que el ser alcaldesa y nunca a trabajado ni como abogado ni en Protec. Cómo puede aclarar todo lo que tiene???? Robando a su socio al cual tiene en quiebra y lo saco porque el descubrió su estafa

  22. Raro que arriende porque tiene su casa en la bdo cruz que es patrimonio de el hace negocio de todo este señor al parecer asi que no le creo mucho de su inesperado despido algo debe haber pasado ahi

  23. Lo que Anonimo, Erika, UNICOS LADRONES VERONIZA ROSSAT Y JENNY CASTRO, DESPIDOS REALIZADOS POR SUPERVISORES es solo una persona que solo sabe ocultarse con nombes falsos para hablar, porque de frente no puede… para usted señor lacra!!!

  24. En todo caso en san felipe no es una empresa muy grande que digamos de seguridad ahí nomas tampoco tenía muchas instalaciones lo malo que esto afectará a los demás trabajadores cual sea el resultado.

  25. Yo trabaje en Protec y conozco a cada uno y lamento decirles que muchos de estos comentario son verdad sobre todo los que se refieren a Jenny Castro y Verónica Rossat ellas manejan los dinero, paguen lo que corresponda… Verónica siempre se escuda a través de un correo, trata super mal a la gente se cree de la alta sociedad y haga de población se le olvida sus raíces, ella siempre pedía despedir gente pero era cobarde para dar la cara. No puedo dar mi nombre porque tengo amigos dentro de la empresa en la oficina de la casa central, ellos están atemorizados, saben la verdad y va por el lado de Antonio Arancibia pero no pueden hablar por que están amenazados que los pueden despedir en estos momentos hay una persecución dentro de la empresa yo trabaje ase muchos años pero aun tengo contacto con trabajadores yya Antonio se dedicaba solo a lo comercial contratos de licitación o servicio. Creo que muchos comentarios están errados tengan cuidado, que por falta de información pueden hacer mucho daño y por lo que se esto no termina acá en el juicio laboral por lo que mucho de estos comentarios pueden llegar a la justicia.

  26. Cuando Verónica Rossat era la gerente general de dicha empresa, las cosas andaban bien, se pagaba lo que correspondía pero cuando dejó la gerencia y pasó a manos de Antonio Arancibia, comenzó la debacle. Presionaba a los supervisores a realizar actos reñidos con las buenas prácticas laborales para realizar despidos sin derecho a indemnización, maltrataba al personal administrativo para cometer sus fechorías (a Jeny Castro, la agarró del cuello queriendo ahorcarla porque ella salió en defensa de un trabajador que estaba siendo humillado y ella de puro terror no hizo la denuncia correspondiente). En el pasado esta empresa tenía prestigio pero este “Sr. Arancibia”, se encargó de echarlo a bajo. Despidió a todos aquellos que no estaban de acuerdo con sus métodos tiránicos. Su frase popular era “Dividir para gobernar”, y eso lo llevaba a la práctica día a día. Tuvo muy buenos supervisores, que no comulgaban con su actuar y que pasó con ellos, despedidos. José Luis Silva,Richard Millón, Daniel Silva, René Medina, Stephanie Leiva. Pregúntenles a los pocos guardias antiguos que quedan y que conocieron a estas personas y ellos dirán la verdad. Personas que entregaron todo por hacer una empresa grande pero como eso implicaba pagar mejores sueldos a los trabajadores, por lo tanto, fueron extirpados de la empresa. Puso a su mujer en el cargo de gerente de recursos humanos, sin tener dedos para el piano, de esta forma arreglaba todo para no pagar lo que correspondía. Puso puros familiares en puestos claves y les pagaba suculentos sueldos para así tenerlos controlados y callados. Ahora está sufriendo en carne propia lo que le hizo a tantos trabajadores buenos y comprometidos. Lamentablemente y sin pensar creó su propia astilla, la que hoy lo tiene fuera de la empresa. Ser malo tiene su precio, el cual, tarde o temprano se debe pagar. Cuando terminé este juicio y salga todo a la luz, ahí conocerán a esta supuesta “víctima”, que de víctima no tiene nada solo está pagando el precio que le corresponde.

  27. Sr. Conozca la verdad… La verdad no es la que dice usted parece que es amiga o amigo de Verónica Rossat es ella quien dice siempre que las personas no trabajan que son flojos y lo que dice de los guardias no lo puedo transmitir, es de la misma forma que se expresa de los trabajadores de la municipalidad… Esta muy equivocado es ella la que siempre quiere despedir y preciona para eso incluso pide despedir sin pagar nada, no ve que si paga algo se queda sin recurso para sus campañas… Si conoce a la familia Montenegro de Putaendo de pueden dar mucha información de como es ella y no es como usted dice… Desde que ella no está presente físicamente (porque siempre ha esta administrando las finanzas) la empresa creció mucho y tengo mucho conocimiento, so bien no trabaje en esa empresa, tengo información de primera fuente y con pruebas, hable con algunos guardias pregunte si alguna vez Verónica Rossat a querido hablar con ellos, no lo hace por segun ella baja de categoría, así es ella, pregunte también a trabajadores de la municipalidad. Le dejo esa tarea yo no doy mi nombre para no perjudicar a personas que aún trabajan ahí, pero usted porqué ni sabe su nombre o sus fuentes???? Dudosa su comentario.

  28. Respecto al comentario de Conozca la verdad ” tengo entendido que a la persona que se despidió era gerente de operaciones y fue denunciado por Jeny Castro ya que por una falta de trabajo en un servicio le habían pasado una multa muy grande por no cumplir con el contrato… Y la frase divide para gobernar es de Verónica Rossat y Jeny Castro ella dividían para que las cosas no funcionaran (todo esto lo se por mi pareja) cuando querían hacer una actividad Jeny Castro ponía a trabajar a las personas que estaban vajo si cargo para que no asistieran. No daban recursos económicos las personas que ahí trabajan deben hacer cuota para las actividades por que Jeny y Verónica no autorizaba recursos. Era tan la división que Jeny Castro por mucho tiempo a Gloria Vicencio no le permitió almorzar en la cocina, tenía a la Cristina como empleada ya que tenía que cocinar todos los días el almuerzo. Las personas reclamaban pero a Jeny no se le podía decir nada ya que es la protegida de Verónica. A Jeanet que trabajaba en Recursos humanos era super discriminada siempre le estaban diciendo cosas incluso jeny decía que no la hablaran y quien la hablaba no obtenía los beneficios que ella puede dar que es autorizar o comprar lo que se pide.

  29. Jajaja la Sra es ingeniero en Recursos Humanos y los supervisores que se nombran pregunten por qué no están y quién no autorizaba aumentar sueldo o pedía despedir cuando subía los sueldos era Verónica Rossat como dice uno de los comentarios ella perdía dinero para sus campañas supieran como se expresaba de los supervisores que se nombran y es ella quien encontraba que eran muchas personas muchos supervisores y por algo no están

  30. Me dan risa los supervisores ja ja ja ja yo fui supervisor y se que paso con cada uno de ellos Rene Medina, tenía guardias fantasmas se quedaba con los sueldos. José Luis Silva se arreglaba con los sueldos con los guardias, Daniel Silva misma cosa tenía guardias que no existían, ellos nunca se volvieron los dineros y Richard Millón trataba muy mal a los guardias también se quedaba con dinero. José Luis Silva trataba muy mal a las personas en la oficina. Pobres supervisor que fueron despedidos, agradezcan que no fueran denunciados

    • Persona denominada “anónima”,incapaz de dar su nombre, antes de seguir con esta ridiculez que es entre dos personas que tienen que arreglar una salida laboral, le informo que yo Richard Millon, opte por renunciar a dicha organización precisamente por un tema de manejo organizacional de parte del Sr. Arancibia, quedando pagado mi finiquito como corresponde a una buena negociación, con la Srta. Jenny Castro. Además están mis evaluaciones tanto de clientes de la IV region como region metrópolitana donde se demuestra que mi trabajo era destacado y de calidad, las cuales como empresa certificada ISO están los registros. Si tiene dudas yo también tengo los respaldos y se los puedo enseñar cuando estime en persona.

  31. Este weon estan desagradable y mala leche, que debe tener a toda la familia escribiendo, me alegro que te sacaran de la empresa. Los trabajadores de Protec, sabemos que la verdad saldra a la luz cara de raja.

  32. Mirando los repetidos comentarios, creo que tanto la Sra Veronica como Jenny Castro, deberian hacer la demanda por las ofensas hechas CON PUBLICIDAD, cualquier persona con dos dedos de frente, sabe que se puede hacer contra el Nro. de IP de internet, indistintamente que sea anonimo, es como el numero de celular, no me extrañaria que fuera del mismo numero de IP familiar del care raja. Si no lo creen, preguntale al Diputado Rivas

  33. Mira “Anónimo”, trabajé 20 años en esa empresa, conozco mejor que nadie todo lo que pasaba ahí. Como conocí cada técnica de escritura, por lo tanto, sé quién está detrás de toda esta trama “Sr. Anónimo”. No fui despedido por ladrón, me despidieron por pegarle un charchazo a un lacayo de “Anónimo”, arrogante y mal educado que fue enviado a insultarme y provocarme para poder echarme sin indemnización (de ese incidente existe un archivo fílmico que demuestra lo descrito). Nunca tomé un peso porque fui educado con principios éticos fuertes. Cada uno de los supervisores nombrados doy fe que jamás, pero jamás uno de ellos tomó un peso. Pero si usted tiene pruebas demuéstrelas. En cambio cuando sorprendimos a uno “arreglándose un sueldo”, lo quisimos despedir pero que se hizo, se le solicitó su auto en parte del pago y se le traslado. Y que pasó con ese auto?, Pasó a manos de “Anónimo”, cuando era patrimonio de la empresa. Con respecto al supuesto mal trato hacia las personal de la oficina, no me referiré, el resto sabe exactamente lo que pasó. No me metas en esta disputa porque alguien nos nombró, no prejuzgue, ni me difames ya que te puede traer problemas legales, como dice una persona más arriba.
    A pesar de no trabajar hoy en esa empresa, aún tengo aprecio por cada uno de las personas nombradas en estos comentarios. Jamás olvido mis orígenes. No guardo plata, menos voy a guardar odio por quienes en algún momento me dañaron. Se entiende?.

    • Don Jose Luis mis respetos asi se habla y mejor aun cuando dan nombres de personas atacandolas y parece ser que los arancibia y todos sus secuaces fueran blancas palomas, cuando hablo de secuaces son los que le han seguido la batuta

  34. AJAJAJAJJAJAJAAJAJ, ésto sí que se puso bueno señores!!
    Este señor, don Antonio, quiso reventar a la alcaldesa, y fue a él a quien funaron los lectores del diario. Cría Fama… y échate a dormir!!

  35. ANTONIO ARANCIBIA TU TAMBIÉN PUEDES HACER DEMANDA A CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE HAN REALIZADO COMENTARIOS EN SU CONTRA, LE SIRVEN TAMBIÉN PARA SUS OTROS JUICIOS. HAY MUCHOS JUDAS CUANDO PUDIERON SACAR PROVECHO ESTUVIERON A TU LADO Y ERA DON ANTONIO JAJAJA PERSONAS DESLEALES. AHORA DEBEN ESTAR TODOS LOS DE PROTEC PERDÓN DEBEN TENER A TODOS Y TODAS LAS DE LA OFICINA HACIENDO MENSAJES EN CONTRÁ DE DON ANTONIO POR QUÉ O SI NO LOD HECHAN. DE ESA FORMA TRABAJA PROTEC NUNCA QUERIENDO PAGAR LOS FINIQUITOS LA SRA JENNY SE ATRASABA EN LA FIRMA DE CHEQUE PARA NO PAGAR EN LA FECHA HACIA IR A LOS TRABAJADORES UNA Y OTRA VEZ A BUSCAR EL FINIQUITO VEAN CUANTAS MULTAS TIENE LA EMPRESA Y SOLO POR NO DAR LOS RECURSOS MONETARIOS PARA QUE LOS SUPERVISORES PUEDAN SALIR A HACER RONDA PARA QUE NOS MANDARAN A CAPACITACIÓN DE GUARDIA NO NOS DAN ROPA PORQUE SEGÚN LA ENCARGADA DE LA PLATA DICE QUE NO HAY. HACE UN TIEMPO UN SEÑOR HISO UNA DENUNCIA CONTRA ESTA SEÑORA POR NO PAGARLE LOS VIAJES QUE REALIZABA EN SANTIAGO LO LLEVO A LA QUIEBRA

  36. Anonimo,es obvio que habia que decirle Don si era el gerente y lo de denuncia le van a llegar varias a varios incluyendolo a el si el gordo no es ningun santo.ademas todos lo que han escrito aca fue por el lo genero donde se ha visto que entrevisten a alguien que lo han sacado de un cargo en una empresa? Toma tu propio veneno gordo lechon

  37. SEÑOR ARANCIBIA USTED ES LA PERSONA MAS CARA DURA QUE CONOZCO TODA PERSONA QUE NO COMPARTÍA SUS IDEALES O LE LLEVABA LOS CAGUINES ERA DESPEDIDO TRABAJE DE GUARDIA POR MAS DE CINCO AÑOS Y TODO SE SABE COMO ES POSIBLE QUE UNA SECRETARIA GANARA MAS QUE LOS SUPERVISORES QUE TRABAJABAN 24 HORAS 7 DÍAS A LA SEMANA QUE PASO CON SR SILVA , MILLON , FIGUEROA SUPERVISORES QUE SE PREOCUPABAN POR LA GENTE PERO COMO NO ERAN DE SU BANDA MANDO A SU MASCOTA PATRICIO VIVANCO A DESPEDIRLOS RECUERDE

  38. De seguro la gente que habla webadas en contra de el es personal que aun trabaja en protec chile gente, las mismas personas que se vendieron por una pocas lukitas en contra de este caballero son todos unos weones vendidos ojala la plata les dure una eternidad y espero que nunca la vida los lleve a tener que tocar la puerta de este caballero para pedirle alguna oferta laboral porque como asi mismo se dice en esta noticia falta muy poco para que esta empresa se vaya a quiebra, quiebra que por mucho tiempo este mismo caballero estuvo evitando que ocurriera, el es socio y el unico que esta en quiebra porque no obtuvo nada de ganancias, en cambio la señora Veronica tiene varias propiedades auto del año etc etc y lamento informarles que por ley al ser ella alcaldesa ni siquiera debiera presentar alguna sociedad ojala que todos los vendidos esten al lado de esta señora la unica sinvergüenza cuando pierda absolutamente todo ahi los quiero ver cuando aprendan lo que es tener que sacarse la mierda para llevar el pan a casa, hablen todo lo que quieran si al final todo se devuelve y se paga en esta vida y asi mismo espero ver a cada weon que habla sin tener argumentos que cuando comiencen los juicios en contra de sus injurias tengan artas pruebas pero que sean reales, si el caballero estuviese mintiendo no tendria necesidad de tener que llegar a tribunales para simplemente recibir lo que cada trabajador de este país le pertenece o acaso es un delito exigir el finiquito? Se los dejo a su conciencia, a la conciencia de cada maricon sonriente que este caballero le brindo una oferta laboral.

    • Cuanto tiempo lo conoces que lo defiendes tanto? Al parecer por lo que dices lo conoces solo 1 día… sin comentarios a lo que dices

  39. Que terrible que las personas deban defenderse descalificando al otro una verdadera vergüenza sr Patricio y que mas ensima deban esconderse detrás de una pantalla apodandose como “anónimo” den la cara sres.

  40. Antonio: No me interesa nada de tu pelea con Protec, ni quien tiene la razón. Me da exactamente lo mismo. Pero sí quiero aprovechar esta oportunidad para decirte que eres un gran cara de raja. Mi hija viajó en varias oportunidades desde Santiago a entrevistarse contigo (durante el año 2014 si no me equivoco), para hacerte un trabajo de publicidad para otra empresa de seguridad que tu tienes o tenías. Nunca le pagaste el trabajo, le diste miles de fechas y la hiciste perder un montón de tiempo y dinero. Pero no solo no le pagaste, sino que además tuviste la patudez de usar la publicidad. Nunca tuve la oportunidad de decírtelo pero ahora que se da esta oportunidad te lo digo con todas sus letras. ERES UN SINVERGÜENZA CARA DE RAJA.

  41. Trabaje en protec un par de años no conoci mayormente a la gente de oficina y si bien es cierto habian situaciones puntuales no fue una mala experiencia fueron dn jose luis silva quien me contrato y posteriormente me recibio dn rene medina de quienes guardo buenas experiencias de quien tengo la peor opinion es de juan.millanao quien siempre enviaba cartas informando q no habia repartos de utilidades o estabamos sobregirados en lo referente a gratificaciones y después en cada elección. Dado q es o era concejal. Se llenaba la boca q defendia a los san felipeños. X q no lo hizo cn los trabajadores de protec? Todos culpan a las caras visibles pero ojo cn este señor millanao x el si q perjudicaba a los trabajadores y tiraba para protec sus compinches y quizas….

  42. Esteban Alvarado eres un ignorante de la ley las empresas pueden pagar la gratificacion anual o mensual y creo que la mayoria y de acuerdo a lo que me cuentan en protec la pagan mensual que es el equivalente al 25% si revisas tus liquidaciones siempre te la pagaron

  43. GUATON MARICON RECUERDA QUE TE COMIAI A LA ROSSATT TAMBIEN Y ESTAS PAGANDO POR TODO LO QUE AS HECHO DEJANDO A HIJOS E HIJAS VOTADAS CTM TE HACES EL SABIO Y NO VALI NADA GUATON MARICON TE PASEABAS CON LA ROSSATT Y TE LA COMIAI Y ABUSABAS DE LAS MUJERES DE LA NOCHE COMO MUJERES LEALES LE HACIAS GASTAR LA PLATA DE ELLAS FALSANTE CULIAO

  44. HAORA TENDRAS QUE TRABAJAR COMO CUALQUIER PERSONA YA QUE COMO TRATABAS A LA GENTE GUATON CULIAO TAN AGRANDAO CTM Y CREI QUE TE LA SABI TODAS CTM HABEER SI LA JANETT TE VA A QUERER A HORA TE VA A CAGAR CTM COMO LO HACIAS CON ELLA CTM PAGARAS TODOOOO

  45. Un buen hombre, no pesque gente envidiosa.
    La vida se encarga de devolver todo lo malo.

  46. como pecas pagas . se nota que no conocen la gente que trabaja en esa empresa. todos cometemos errores, pero decir que roba por favor si la señorita que llevaba la plata es otra CONTADORA RECUERDEN …. y aun sigue robando junto con el contador. que tienen al final ellos van perdiendo en juicio. debido que por ley el ex gerente y socio tiene derechos. y las cosas personales no se meten en el trabajo. y perdonnn por que en esa empresa ahí muchos que tratan mal a las personas y lo peor que entre todas las compañeras de administrativos se hacen bullying laboral.

    ahora para todos los que comentaron mal una mejor persona es la que no juzga. lacra llamar lacra alguien te hace `peor persona que dios los perdone a todos y a el también.

  47. Este viejito no lo conozco pero me impresiona que haya tanta gente que lo odia, por algo debe ser, y en general toda la empresa aludida, si el río suena es porque piedras trae… cuídense los que aun trabajan en Protec o cerca de estas personas.

  48. Guena guaton culiao, cuenta como te a ido con tu demanda. Estoy esperando la media tapa que te van hacr. Cuentero culiao, andavai tratando de cuentearte a todo el mundo y juravai que la gente te creia. te haciai pasar por ingeniero, por ex oficial del ejercito, por experto internacional de seguridad. Awueonao, ahora tu mujer te dejará ya que esta abriendo los ojos. que te vaya como el hoyo con tus pretenciones de ganar la demanda. chao saco wueas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *