Mujer salva de brutal puñalada que le propinó su pareja por celos

  • Agresor fue formalizado por Femicidio Frustrado quedando en prisión preventiva: Gravemente herida, escapó de su atacante para pedir ayuda a un guardia que llamó a la ambulancia, siendo derivada hasta el Hospital en estado grave. El año 2015, el imputado ya había sido detenido por lesiones graves a su pareja.

Internada de gravedad en el Hospital San Camilo de San Felipe se encuentra una mujer de 35 años de edad, quien fuera brutalmente apuñalada en el abdomen por su pareja al interior de su domicilio en la comuna de Panquehue, cuando ambos aún celebraban el inicio de año nuevo.
El hecho habría ocurrido pasada la medianoche de este 2 de enero, en circunstancias que la pareja, tras haber ingerido bebidas alcohólicas, originó un altercado aparentemente por celos del hombre hacia la mujer. De acuerdo a los antecedentes policiales, el furioso hombre habría extraído un cortaplumas que mantenía en su poder, apuñalando con rabia la zona abdominal del cuerpo de la mujer.
Posteriormente, la víctima huyó de su inmueble, logrando sacar un poco de dinero, corriendo a pedir auxilio con su mano cubriendo la herida que sangraba profusamente, hasta llegar donde un guardia de un balneario cercano. Este testigo solicitó de inmediato la presencia del Samu para socorrer a la mujer.
Tras la llegada de los paramédicos al lugar requerido, diagnosticaron que la paciente fue víctima de una herida penetrante por arma blanca de carácter grave, siendo derivada hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe.
Desde este centro hospitalario, Carabineros recibió el comunicado para que concurriera a adoptar el procedimiento de violencia intrafamiliar. Los uniformados, al entrevistarse con la víctima, ésta denunció inmediatamente que su conviviente había sido el autor de la apuñalada, mientras era trasladada hasta la unidad de cirugía para ser intervenida por los médicos.
Al mismo tiempo, el fiscal de turno, Alejandro Bustos, se constituyó en el sitio del suceso, ordenando las pericias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, para interrogar al imputado, quien confesó mantener una relación sentimental con la víctima, informando otros antecedentes que serán materia de investigación por parte de la Fiscalía, incautándose un arma blanca que deberá ser periciada.
El agresor, identificado como Ángel Altamirano Silva, tras ser detenido por la policía, fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía, bajo los cargos de femicidio frustrado, ampliándose la detención del sujeto hasta el día martes, en atención a la evolución del estado de la salud de la víctima que se encontraba internada en el hospital de San Felipe.
El fiscal Bustos, durante la audiencia de formalización, requirió la máxima cautelar de prisión preventiva por representar un serio peligro para la víctima y el resto de la sociedad. Medida que fue acogida por el Tribunal, ordenando el ingreso del imputado hasta la cárcel, fijando un plazo de investigación de 60 días.

HISTORIAL VIOLENTO
Según se pudo conocer, este mismo sujeto tiene una causa vigente del año 2015, siendo detenido y formalizado por lesiones graves tras haber golpeado con su puño el rostro de esta misma mujer, quedando por orden del tribunal con prohibición de acercarse a la víctima, episodio que fue recordado por la Fiscalía ante el juez de garantía para el requerimiento de prisión preventiva al acusado.
El representante del Ministerio Público de San Felipe, informó a Diario El Trabajo que la pena de femicidio consumado parte desde los 15 años y un día de presidio. No obstante al ser frustrado la pena asignada partiría desde los 10 años y un día de cárcel.
Bustos agregó que “la víctima fue dada de alta debido a que la herida con el arma blanca afortunadamente no provocó lesiones en sus órganos, pero hubo desangramiento interno que al no ser intervenida quirúrgicamente a tiempo podría haber perdido la vida”.
Pablo Salinas Saldías

El imputado fue detenido por femicidio frustrado, quedando tras las rejas.  El Tribunal decretó un plazo de 60 días para la investigación del caso. (Foto Referencial).

El imputado fue detenido por femicidio frustrado, quedando tras las rejas. El Tribunal decretó un plazo de 60 días para la investigación del caso. (Foto Referencial).

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. Ojalá este bien la señora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *