Intensa búsqueda de camionero desaparecido misteriosamente hace un mes

  • Familia ruega por información de su paradero: Ruperto Silva Abarca de 45 años de edad, abandonó su vivienda el 11 de diciembre del año pasado en la comuna de Llay Llay. Desde ese día su pareja y familiares nunca más lo han vuelto a ver, temiendo alguna desgracia, tras cumplirse ya un mes de su desaparición.

En todo un misterio se ha trasformado la desaparición de un camionero de 45 años de edad, identificado como Ruperto Silva Abarca, quien el pasado 11 de diciembre abandonó su vivienda en la comuna de Llay Llay para dirigirse, aparentemente, a la ciudad de Santiago a visitar a sus familiares, sin embargo a casi un mes de ello su paradero es absolutamente desconocido y su familia teme alguna desgracia.
En entrevista con su hermana Gabriela Silva Tapia, aseguró a Diario El Trabajo que tras interponer la denuncia de presunta desgracia en Carabineros, los últimos antecedentes proporcionados por testigos serían que aparentemente Ruperto circulaba por la línea férrea en un sector rural de la comuna de Llay Llay.
Sin embargo, la familia proveniente de Santiago, recorrieron todo ese sector sin poder hallarlo, recibiendo otra información que señala que al parecer Ruperto deambulaba por la comuna de San Felipe, trasladándose hasta esta localidad, pegando afiches con su fotografía para que la ciudadanía reporte algún dato sobre su paradero.
Gabriela sostuvo que su hermano Ruperto, estaba sumido en las drogas y debido a su fuerte adicción, incontrolable, habría abandonado su casa, sin establecer algún tipo de contacto sobre su ubicación.
– ¿Cuál es la última información sobre el día de su desaparición?
– Él salió desde su casa en Llay Llay. Él tiene problemas con las drogas, mi hermano otras veces cuando salía y se dirigía hasta mi casa o la de su mamá en Santiago. Esta vez salió y su señora nos avisó que estuviéramos atentos que si llegaba acá, nunca supimos de él, no llegó ni donde la mamá.
– ¿Hace cuánto tiempo su hermano reside en Llay Llay?
– Más de siete años que vive ahí, nosotros estuvimos pegando fotos en esa comuna y también en San Felipe, y mucha gente dice haberlo visto hace dos semanas en esa comuna.
– ¿Su hermano se encontraba trabajando hasta su desaparición?
– Sí, el estaba trabajando en Valparaíso con el dueño de un camión, siempre se ha desempeñado como camionero.
– Él tiene un problema con las drogas?
– Sí últimamente mi hermano no tenía control con las drogas.
– ¿Cuáles han sido las informaciones que han recibido de la comunidad?
– Ayer (domingo) por las publicaciones que se han hecho en redes sociales, un caballero me llamó y me dijo que hace tres días que mi hermano andaba circulando por la línea del tren por una parte rural, fuimos a ese lugar pero encontramos una persona parecida a mi hermano, no era él exactamente.
– ¿Denunciaron la presunta desgracia en Carabineros?
– La denuncia se hizo en la comuna de La Granja por la madre de mi hermano en la comisaría de Carabineros, nosotros indicamos que él desapareció en la comuna de Llay Llay, pero hasta la fecha no hemos obtenido respuesta. Me indicaron que si efectuaban un control de identidad y al consultar su RUT y éste arroja presunta desgracia, ahí nos informarían.
– ¿Cómo se ha movilizado la familia en su búsqueda?
– Ayer (domingo) recorrimos todo Llay Llay, recorrimos poblaciones y nada, como familia estamos muy afectados, esperamos cualquier información sobre su paradero al teléfono celular 977913207 – 972103636 o en Carabineros.
Pablo Salinas Saldías

Ruperto Silva Abarca tiene 45 años y se encuentra desaparecido desde el 11 de diciembre de 2016 en la comuna de Llay Llay.

Ruperto Silva Abarca tiene 45 años y se encuentra desaparecido desde el 11 de diciembre de 2016 en la comuna de Llay Llay.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.