Hombre golpea cruelmente con herramienta a su perro para darle muerte

  • Nuevo y estremecedor caso de maltrato animal: El sujeto fue denunciado por sus vecinos que observaron a la mascota gemir de dolor. Carabineros al concurrir al domicilio en calle Benigno Caldera de San Felipe, procedió a la detención del imputado.

Un crudo y escalofriante caso de maltrato animal quedó al descubierto la tarde de ayer jueves, al interior de una vivienda ubicada en calle Benigno Caldera en San Felipe, donde testigos quedaron atónitos al ver que su vecino golpeaba violentamente con una herramienta de jardinería en la cabeza de su perro de avanzada edad, con el fin de darle muerte.
El hecho fue inmediatamente denunciado pasadas las 13:00 horas a Carabineros, quienes confirmaron la denuncia de los testigos que relataron impactados, que el hombre que habita al costado de su casa mataba a su perro, quien gemía lastimosamente por el intenso dolor que le proporcionaba quien decía ser su amo.
Los uniformados, al entrevistarse con el acusado, confirmaron que el sujeto efectivamente pretendía dar muerte a su mascota de esa cruel manera, debido a que aparentemente el indefenso animal de 20 kilos, mantenía heridas putrefactas.
Carabineros, al ingresar a la vivienda, encontró al perro agonizando y su futuro es incierto, tras las lesiones que habrían sido provocadas por su dueño, siendo arrestado por el delito de maltrato animal.
El detenido fue identificado como L.J.V.H., de 55 años de edad, quien declinó entregar una versión formal de lo ocurrido ante Carabineros en la unidad policial.
Por instrucción de la Fiscalía, este sujeto fue dejado en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público para la investigación del caso.

CHOLITO
El caso recuerda la conmoción colectiva a nivel nacional que generó la brutal agresión de un perro callejero llamado ‘Cholito’ en Barrio Patronato de Recoleta, en Santiago, quien falleció producto de las golpizas con un palo.
Las redes sociales hicieron eco del repudio de estos casos de maltrato animal, exigiendo a las autoridades condenar con cárcel este tipo de crueldades que estremecen a toda una comunidad.
Pablo Salinas Saldías

La mascota fue brutalmente agredida con una herramienta, por su amo en una vivienda en calle Benigno Caldera en San Felipe. (Foto Referencial).

La mascota fue brutalmente agredida con una herramienta, por su amo en una vivienda en calle Benigno Caldera en San Felipe. (Foto Referencial).

Facebook Comments

36 Comments Already

  1. En San Felipe hay alguna agrupación que defienda a los animales?.
    Hay que patalear con todo. No puedo creer la crueldad con que las personas tratan a sus animalitos. Y voy a aprovechar la oportunidad para denunciar que en la Calle Uno 514 de la población Encón, la segunda casa (es amarilla y tiene una palmera en el antejardín), ahí tienen un perro de raza grande, aparentemente es un labrador o golden. Por mi trabajo, debo recorrer permanentemente ese lugar, y desde hace tiempo ya veo al perrito tirado en un rincón del antejardín, al frío inclemente y ahora al sol terrible. No se puede levantar y cuando lo hace casi no se mueve. Muchas veces he llamado a la puerta para hablar con los dueños pero no salen. El perro a veces ni siquiera tiene agua (a la vista por lo menos) y sólo he visto restos de pan duro tirados cerca de el. Ojalá alguien pueda hacer algo por este perrito y también ojalá se tomen drásticas medidas contra este imbécil que maltrató tan cruelmente a su mascota y que es noticia hoy.

  2. Alguien sabe dónde está el perrito, por favor🙏🏻

  3. LOS MISMOS Q DEFIENDEN A LOS PERROS DEBERIAN DAR SOLUCION A LOS DE LA VILLA STA TERESITA…..PARECE PERRERA CALLEJERA…..LOS PERROS MUERDEN LADRAN TODO EL DIA ….SE LE TIRAN A LOS NIÑOS Y QUIZAS POR ESO HAY GENTE QYE SE ABURRE Y LES PEGA….YA QUE ESTAN ABURRIDOS DE ESTA SITUACION….VEAMOS CUANTOS ANIMALISTAS VIENEN A BUSCAR UN PAR DE PERRITOS CALLEJEROS ACA…….SI SOLO HABLAN CUANDO LES CONVIENE
    ….LOS INVITO A SER ANIMALISTAS 24/7

    • PORQUE SIEMPRE HAY QUE SOLIUCIONARLES LOS PROBLEMAS A UDS…PORQUE UDS NO SE HACEN RESPONSABLES CON UNA TENENCIA RESPONSABLE, CON ESTIRILIZAR A SUS MASCOTAS,, CON ALIMENTARLOS, TENERLOS UN BUEN CUIDADO…ASI NO ANDARIAN TANTOS PERROS VAGOS EN SU POBLACION, LOS ANIMALISTAS DEFIENDEN Y PROTEGEN A LOS ANIMALES NO A LA GENTE IRRESPONSABLE

  4. Viejo de mierda justicia tambien para el x la cresta asta cuando pobres animales como puede aver gente tan inumana

  5. Viejo de mierda justicia tambien para el x la cresta asta cuando pobres animales como puede aver gente tan inumana

  6. Leo, pero cómo tanta imbecilidad en tus palabras hombre por dios!
    Como se nota que no tienes la mas puta idea de como funcionan las cosas con los RESCATISTAS, NO ANIMALISTAS, (animalista es una palabra de moda en las redes sociales, utilizada por gentecita poco informada)
    Los rescatista que nos dedicamos a RESCATAR ANIMALES Y A ALZAR LA VOZ EN DEFENZA DE ELLOS, por lo general en nuestras casas tenemos mas de 3 animales que mantener que OBVIAMENTE sacamos de la calle para que personitas como tú, no los pusieran en peligro con su discursito de que “muerden a los a los niños, que ladran, que no se puede pasar por ahí”, como si los mismos perros, hubieses escogido, vivir una vida en la calle exponiéndose en cada minuto del día a los peligros a los que son sometidos, solo por el hecho de estar ABANDONADOS. Cachay o no? O te lo digo mas lento para que tu cabeza lo procese, A B A N D O N A D O, mejor????

  7. Esto es culpa de este país subdesarrollado que no es capaz de dar justicia a las personas, mucho menos a los animales. Hace años que está en el congreso una ley de tenencia responsable de mascotas, pero como no es prioridad para nadie se continúan vulnerando los derechos de quienes no se pueden defender. ¿Por que ocultan la identidad del sujeto que hizo esto? ¿Por que el pobre animal tenía heridas putrefactas? ¿Por que la fiscalía dejó en libertad a ese mal parido? BASTA DE ABUSOS! Más conciencia y respeto, en este mundo nadie es más importante.

  8. Si po Leo… como tan tarado. Si los animales están sueltos en la calle, mordiendo a los niños, ladrando etc. etc.; es porque alguien irresponsable lo abandonó. De eso se trata esto, de la tenencia responsable de mascotas. No porque el pero no te gustó después que creció, lo vas a tirar a la calle, sin comida, sin agua, o como en este caso, lo vas a matar a fierrazos porque está enfermo.

  9. Hasta cuando, se permite q se haga este abuso con los animalitos, aunque en realidad no los llamaria asi, sino compañeros fieles amigos, defensores, te protegen como pueden de los peligros, te regalan su compañia cuando te encuentras solo. Que “persona” mas mal agradecida, con su compañero.
    Hasta cuando se culpa a los rescatistas, si ellos hacen lo mejor que pueden, y esto es una labor de todos, no solo los rescatistas, esperamos que ellos hagan todo solos, esta bien que amen a los animales pero no abusen, ya es mucho demasiado lo que hacen por cuidar y proteger a los amigos indefensos… apoyemos con un granito de arena, un poquito de alimento, en alguna rifa, o actividades que hacen ellos por estos seres indefensos..

  10. Todo el peso de la Ley para este wn, como una persona puede hacer eso, la cago este wn. Tambien es importante las personas que tienen mascotas, que no las tiren a la calle, rompen las bolsas de basura, dejan la pura caga. Ademas hay algunas calles o pasajes que no se puede pasar porque algunos son agresivos. La persona que se hace de una mascota, que la cuide, la proteja, la alimente, que le tenga un lugar en la casa y solo lo saque a la calle con un arne o cuerda a dar una vuelta, pero que no los tiren a la calle a dejar la caga. Habría que multar a los dueños de mascotas que los tiran a la calle.

  11. Tal vez Leo no se expreso de la mejor forma, pero hay una parte que tiene razon, no en en maltratar un animalito, pero hay que vivirlo para entenderlo, una vez a mi hija y dos veces a mi se me han tirado los Perros de mis vecinos que los tiran a la calle, tengo que salir a encontrarlos cuando estan por llegar a la casa, yo vivo en el Señorial y es algo parecido.

  12. estos son que los jueces de mierda que tenemos en Chile con cero criterio lo dejó libre.

    • Que te asombra..si permiten que le hagan eso a una mascota que esperamos para las personas?? en chile no existe la justicia para los mas desvalidos (mascotas), ojala un perro como le llaman le muerda el traste al juez que dejó libre al ctm.

  13. Leo, hazte ver.
    Insistio, hace tiempo debe haber algo en el agua que tiene a algunos sanfelipeños algo retrasados cognitivamente.

  14. donde esta la herramienta para darle a el en su cabeza para que reclame

  15. al diario muy fea la foto,me refiero en sentido por asi decirlo
    chocante,como quedo ese pobre perrito.
    y el que lo golpeo un CONCHESUMADRE ojala alguien le de una pali
    za a el para que sienta y tome conciencia el HDP.

  16. Necesitamos saber dónde está el perrito para ver en que podemos ayudar
    Y los que se quejan de los perros callejeros les digo que ellos están ahí porque gente irresponsable lis abandonó y si son agresivos es porque han sido maltratados toda su vida

  17. Agarren a palos al dueño a ver si le gusta estupido tarado como no a de tener conciencia un perro siente esa gente debería tener pena de carcel o darle una buena paliza para ke no lo haga mas

  18. Es fácil culpar a otros x los animales callejeros, pero mientras existan inescrupulosos que abandonen a sus mascotas, las maltraten y no sean castigados x sus actos cobardes aunque existan mil “animalistas” esto continuará, la soluciòn son castigos duros a esas personas porque ya basta!!!
    TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS!!!

  19. Fotos de wn .nombre .numero de la casa .

  20. Leo como no entiendes que los rescatistas hacen la pega por culpa de tarados que botan a la calle a sus animales,te informo que yo he rescatado más de 30 perros y gatos en mi vida estos son de los que me hecho cargo a costo personal comida,vacunas ,veterinario sin contar los que alimento en la calle y les busco casa.Si leo somos 247

  21. Leo el que los perros muerdan o ladren no es culpa de ellos, es culpa de una sociedad insana e inhumana que acostumbra a botar a los animalitos después que se aburren de ellos, se supone que los seres humanos piensan y razonan por tanto antes de votar al animalito deberían prever lo que sucederá, ademas me consta que las instituciones que se dedican a proteger a estos bellos seres no tienen recursos o los pocos que tienen no le alcanza porque lamentablemente cada día mas y mas se ve el triste abandono que sufren en este caso los perros, el estado, gobierno o como quiera llamarsele en nada aporta porque dicen NO tener como hacerlo, ( para sus sueldos estrafalarios si que No falta), creo que mas que encargarle a los protectores de animales, vale mas encargarle a esta sociedad y enseñarle que cuando se adquiere un compromiso tan serio como adoptar un animalito este compromiso ES DE POR VIDA. CON LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS QUE ESTO TRAE.Ah y por favor si este hombre fue tan hombre para golpear a un indefenso perrito, pues entonces publiquen su nombre y apellidos COMPLETOS PARA FUNAR A ESE DESGRACIADO Y QUE NADIE LE VUELVA A REGALAR O A VENDER OTRA MASCOTA.

  22. ¡Qué triste noticia! Leo esos “perros callejeros”, tuvieron hogar y obvio dueño, que despiadadamente los mandaron a la calle.
    Ahora hay que ponerse las pilas y exigir a los honorables que creen una ley que proteja a los animales que son abandonados. Existe la “Ley responsable d mascotas”, pero esta NO se cumple. Y en relación a este caso, no debiera de dejarse impune y pónganse las pilas los rescatistas de San Felipe….

  23. Perdón, corrijo la “Ley es de “TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS”

  24. Y este famoso leo que opina , adoptará algún perrito ?????? No es pega de las protectoras ni animalistas es un problema de esta Sociedad sin cultura por tener cero sencibilidad y respeto hacia estos seres !!!!!

  25. !!!!Conciencia, respeto por nuestros hermanos menores, es hora de
    levantar la voz y defender sus derechos!!
    Así como èste pequeño, al igual que Cholito, cuantos más sufren el abandono, indiferencia y mueren en el anonimato absoluto.Por seres despiadados e indiferente ante su dolor,tanta maldad, crueldad para atentar en forma brutal ante un ser indefenso, realmente hay que estar enfermo.
    Por èl, y por todos los que están sufriendo a la espera de una ley digna, còmo sociedad estamos en deuda con ellos….Justicia, los asesinos a la càrcel!!!

  26. Triste muy triste
    Muchos sufrimos cuando leos estas noticias tan crueles
    Que decir me gustaria tener mas recursos y ayudar
    Hemos criados gatitos recien nacidos y hemos visto sufrir a las gatas mamas que por ser estas abandonadas se convierten en animales salvajes y duele no poder acariciarlas
    Los animales solo piden cariño en general perros y gatos y otro animalitos
    RESPETOSLOS
    TIENEN DERECHO TAMBIEN A SER FELIZ
    NO NOS CONVIRTAMOS EN INDIFERENTES AYUDEMOSLOS CUANDO PODAMOS
    Y OJALA HAYA TENIDO ATENCION
    DE UN VETERINARIO EL PERRITO

  27. Los que tienen perros en sus poblaciones deben con mayor razón exigir una Ley de Tenencia Responsable para que la gente no siga abandonando animales, ser responsable incluye que esterilicen a sus mascotas y así no sigan reproduciéndose. Esto es gratuito para todos (con o sin dueño) gracias al programa nacional http://www.cuidadoconelperro.cl
    Como sociedad debemos hacernos cargo de todos nuestros problemas. El año pasado rescaté, encontré y devolví, esterilicé y vacuné o di en adopción a 65 perros y gatos. Además ayudé en Valparaíso a animales y personas, llevé a una niña de 9 años de Laguna Verde al oftalmólogo y le mandé a hacer los mejores lentes que encontré para que pueda ver sin esperar 2 meses a este gobierno inepto. Mi marido sostiene a un indigente enfermo psiquiátrico. Dono todos los meses desde hace 5 años a bomberos y estoy presente cada vez que me lo piden o cuando hay una catástrofe. Así que no vengan con la estupidez que los amantes de los animales no hacemos nada porque nos sacamos la cresta por ellos y por todos los seres vivientes que sufren.
    Si Leo y Lalo quieren solucionar su problema, la solución empieza por casa, exijan que exista un refugio para perros agresivos, exijan que la gente ya no pueda abandonar a sus mascotas o a sus crías, la solución no está en matar a nadie.

  28. Es fácil opinar y no hacerse cargo y me incluyo, yo sólo tengo un perrito y a través de él de su inocencia, fidelidad y amor, he aprendido a amar a todos los animales. Si alimento a los callejeritos y es muy gratificante, pero también con un dejo de tristeza por no poder hacer más. Es por eso que admiro a los rescatistas y ojalá hubiera conciencia en todos los seres humanos y no en unos pocos.

  29. HANLAN TANTO OJALA LOS VEA POR ACA POR LA VILLA RESCATANDO A ESOS POBRES PERROS EN SITUACION DE CALLE….QUE ONVIAMENTE UN DUEÑO CALLAMPA LOS ECHO A LA CALLE PERO LAMENTABLEMENTW SON FAMILIAS Y NIÑOS QUE PAGAN LPS PLATOS ROTOS……A ESO ME RWFIERO….UNA COSA ES DEFENDER A LOS ANIMALES EN SITUACION DE CALLE Y OTRA ES SOLO BBLA BLA BLA…..SOLO COMWNTARIOS Y CERO ACCION POR ACA…..SIGE EL CAOS DE LOA PERROS Q LADRA. PELEAN Y MUERDEN A DESTAJO….JAURIAS ….OSEA HAY QUE DEJAR QUE SIGA ASI LA VILLA POR QUE LOS POBRES PERRITOS NO TIENEN LA CULPA….AL FINAL ESTO ES UN CIRCULO VICIOSO….TODOS HABLAN DE HACER ALGO Y ACA NADIE A LLEGADO A HACER NADA …..SALUDOS …..Y TAN TARADO NO SOY….YA QUE PREFIERP NO TENER MASCOTA ANTES DE ECHARLA A LA CALLE CAGADA DE HAMBRE Y GENERARLE UN DRAMA A LPS DEMAS Y ESO NADIE LO VE O SE HACE CARGO

  30. LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL.

  31. Leo, no es obligación de los rescatistas solucionar tu problema, supongo que tu Municipalidad tiene esterilizaciones gratis, esterilizen las perritas por ahi se empieza a solucionar el problema, o pide AYUDA a alguna agrupación animalista cercana a tu casa, PERO NO HABLES COMO SI FUERA NUESTRA OBLIGACIÓN HACERLO, seguro que si lo piden con respeto estoy segura que recibirán ayuda, y lo otro; que tus vecinos tengan sus perros dentro de sus casas, creo que habrían menos perros en la calle. Saludos. ” LEY DE TENENCIA RESPONSABLE, AHORA “

  32. Muestran la escalofriante foto del perrito .pero no son capaces de dar el nombre de la bestia que lo golpeo.ocultan su identidad solo muestran iniciales para protejerlo.

  33. La gente que se queja de perro callejeros en los comentarios, permítame decirle que no es culpa de los perros, sino de nosotros mismos como sociedad.
    Hay muchas personas incluso conozco cercanos que tienen perros y “los dejan salir solos” a la calle, perros que ni siquiera están castrados/esterizados que como animales hace de las suyas defecan y se cruzan con otros perros. Resultado de esto el nacimiento de crías por las que nadie responde y si sobreviven a la calle se convierten en un problema para el entorno. Después llegan personas que se quejan frente a las inmundicias que dejan los animales y no se dan cuenta que el problema es ocasionado por ellos mismos y/o sus vecinos.

    Es tan difícil de entender la situación? Si tengo un perro me hago responsable, lo alimimento, lo SACO de paseo bajo mi supervisión, lo esterilizó/castro, recojo sus fecas y no se las dejo frente a la puerta del vecino.

    Pensemos un poco más en ser ciudadanos responsables de nuestros actos, si todos los dueños de macastotas lográramos tomar conciencia de esto, probablemente el número de perros callejeros disminuiría. Tener un perro no es tener un objeto, es casi lo mismo que tener un hijo. Se alimenta, se limpia, se lleva al médico cuando es necesario, se recrea y se le da afecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *