Carabineros captura a ladrón al interior de las oficinas del SAG

  • Ingresó de madrugada y alarma lo delató: El antisocial mantenía un equipo de muestreo de suelo avaluado en $200.000 dentro de una mochila, siendo descubierto por los uniformados al interior del Servicio Agrícola y Ganadero, ubicado en avenida Chacabuco 275 en San Felipe.

Tras la activación de las alarmas de seguridad instaladas al interior de la oficina del Servicio Agrícola Ganadero de San Felipe, Carabineros capturó a un delincuente que se encontraba robando especies y al advertir la presencia policial, se escondió dentro de la cocina para no ser descubierto, sin embargo fue igualmente detenido.
La policía uniformada concurrió a eso de las 04:15 de la madrugada de este domingo, trasladándose hasta dichas dependencias emplazadas en la avenida Chacabuco 275 de esta comuna, descubriendo que la puerta de acceso principal se encontraba abierta, observando a un desconocido que se ocultaba al ser descubierto robando.
Según las diligencias policiales, el antisocial habría escalado un portón metálico de dos metros de altura, para luego forzar una de las ventanas y de esta forma acceder hasta la oficina para cometer el delito. No obstante, el delincuente no se habría percatado de la activación de la alarma de seguridad que advirtió la presencia de este intruso.
Los uniformados, al esposar al delincuente, incautaron desde una mochila, un equipo completo de muestreo de suelo, avaluado en la suma de $200.000, informando de los hechos al profesional encargado de la oficina afectada.
El detenido fue identificado como Francisco Javier Olivares Andaur, quien cuenta con un nutrido prontuario delictivo por delito de robo en bienes nacionales y de uso público, violación de morada, receptación, robo por sorpresa, porte de drogas y hurto, agregando una nueva causa en su contra por robo en lugar no habitado.
Tras su paso por el Juzgado de Garantía de San Felipe, posteriormente fue liberado por este tribunal quedando citado a una próxima fecha de juicio simplificado, mientras la Fiscalía investiga el caso.
Pablo Salinas Saldías

El imputado fue capturado por Carabineros para quedar a disposición de la Fiscalía. (Foto Archivo).

El imputado fue capturado por Carabineros para quedar a disposición de la Fiscalía. (Foto Archivo).

Facebook Comments

4 Comments Already

  1. Y por qué mierda lo dejan en libertad

  2. Esto ocurre solo en Chile, por algo lo llaman el paraiso, aqui es facil emprender el oficio de delincuente, para eso te apollan sin llenar las famiosas fichas de Gobiernio, solo debes conocer algun diputado o senador de chile y estas al otro lado.

  3. claro pero si hubiera sido en casa particular llegan al otro día los weones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.