Fundación Trivelli inicia campaña para cubrir gastos de Hogar en San Felipe

  • Recinto sanfelipeño requiere cubrir gastos de ‘abuelitos’ provenientes de San Esteban: Aportes económicos, se pueden materializar en la página web www.fet.cl, mientras que alimentos, pañales o medicamentos se pueden entregar personalmente en el establecimiento, ubicado en Tocornal, San Felipe.

Prácticamente han pasado dos meses desde que un voraz incendio destruyó casi por completo, el Hogar de Adultos Mayores de la Fundación Trivelli en la comuna de San Esteban. En el recinto, residían unos 40 ‘abuelitos’, 20 de los cuales debieron ser trasladados hasta el establecimiento que la institución posee en San Felipe.
Con el paso del tiempo, la estadía del total de adultos mayores que vive en el Hogar Trivelli de San Felipe se ha vuelto compleja, pues, en términos de espacios, el establecimiento necesita con urgencia una ampliación, mientras que, en el aspectoeconómico, mantener de forma digna a los ancianos, también se ha transformado en una tarea titánica.
Debido a esto, el directorio de Fundación Trivelli, decidió comenzar una campaña de ayuda para poder solventar los gastos que conlleva mantener a estos 20 nuevos residentes que hay en San Felipe, que son pacientes asistenciales y por quienes la institución no percibe ningún tipo de ingreso.
Así lo dio a conocer Luis Rojas, presidente de la Fundación Emilio Trivelli, quien informó que las donaciones se pueden hacer directamente en el Hogar, o bien, a través de la página www.fet.cl.
«Hoy, fundamentalmente, estamos necesitando pañales tamaño G, alimentación y si es dinero en efectivo en la misma página se da las opciones de donar desde mil pesos en adelante. Ahora, si en algún caso, hay alguna empresa que quiera acogerse a la ley de donaciones y nos quiera colaborar desde ese punto de vista y enfocar sus impuestos en forma directa, también somos sujeto de donación», detalló Rojas.
Respecto de cómo instalaron a estos 20 adultos mayores provenientes del Hogar de San Esteban, el personero contó que debieron reacomodar y utilizar las mismas instalaciones existentes en San Felipe, por lo que, a partir del 1 de marzo, se iniciará una campaña para poder reunir los recursos que permitan construir un módulo donde se pueda brindar mejores condiciones al total de los usuarios. «La primera solución que necesitamos es habitabilidad, eso significa construir un pabellón provisorio (mecano) que nos cuesta 50 millones de pesos, lo que nos daría la tranquilidad para trabajar con calma y financiar la reconstrucción de San Esteban», expuso Rojas.
Referente al proceso de reconstrucción del Hogar de San Esteban, el presidente de Fundación Trivelli, contó que actualmente aún se encuentran en una etapa de limpieza, de evaluación y confección del proyecto de reconstrucción del recinto, fase que está siendo apoyada por diversos profesionales de la zona.
En este contexto, Rojas aseguró que no han recibido ayuda de ningún otro sector ( público y/o privado) y que el costo para volver a levantar el establecimiento, podría alcanzar los 160 millones de pesos.
«Es difícil, pero nosotros somos un grupo de soñadores, cada uno tiene su emprendimiento particular así que estamos acostumbrados a pelear contra lo imposible, así que si la comunidad nos tiende una mano y se dan cuenta que esta es una obra del Valle de Aconcagua, no nos dejen solos», expresó Rojas.
Por último, Rojas descartó la posibilidad de poder postular a recursos del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, para la reconstrucción del hogar, porque «ellos ya otorgaron su Eleam (Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores) regional a Valparaíso, pero si se puede optar a otros proyectos estatales, por lo cual estamos buscando la forma de hacerlo, con la cooperación de la Fundación Oportunidad Mayor, que son especialistas en ese tema», advirtió.

Luis Rojas, presidente de la Fundación Emilio Trivelli.

Luis Rojas, presidente de la Fundación Emilio Trivelli.

Facebook Comments

2 Comments Already

  1. Me estai we….! Si los abuelitos no estan gratis!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *