Dueña denuncia a arrendatario por no pagarle seis meses de renta

DEUDAS EN VARIAS PARTES.- A más de $200.000 asciende la deuda en Chilquinta de este usuario de casas ajenas.

DEUDAS EN VARIAS PARTES.- A más de $200.000 asciende la deuda en Chilquinta de este usuario de casas ajenas.

Lo pilló robando agua y luz, dejándole deuda de casi $1.500.000:

Muy angustiada asegura estar una vecina sanfelipeña, quien a finales de 2015 arrendó una casa a un señor en Putaendo centro, alquiler acordado en $200.000 mensuales y que el usuario, según la denunciante, no pagó honradamente con su compromiso. La denuncia ciudadana la presentó en nuestra Sala de Redacción la señora Carolina Osorio.

ROBA AGUA Y LUZ
«Yo renté mi casa al señor Rafael Alban Spencer, quien me pagó lo correspondiente en diciembre de 2015, pagó normalmente hasta junio de 2016, de ahí hasta la fecha él no me pagó más, en diciembre de 2016 él hizo abandono de la casa, pero resulta que cuando yo ingresé a la casa alquilada de mi propiedad, resultó que este señor había alterado los medidores de agua y luz, hasta le tomé fotografías cuando lo hacía, dicho esto, él me debe $1.200.000 de alquiler, y también una deuda $205.000 de electricidad y $111.000 en Esval», aseguró la afectada.
Según doña Carolina, ella le ha dado tiempo suficiente al arrendatario para que pague su deuda, pero él indica que no la puede pagar, aunque sí se compromete a pagar en cuotas pero sólo para salir del apuro inmediato.
«Yo estoy denunciando este problema y a esta persona, para que todos los lectores del diario sepan qué clase de inquilino es este señor, para que se cuiden y sepan que están arriesgando mucho si le rentan casa», agregó Osorio.

RECONOCE SU DEUDA
Diario El Trabajo logró hablar con el arrendatario vía telefónica, en nuestra conversación con el denunciado, aseguró éste que se encuentra en mala situación económica desde hace meses, y que le impide pagar por ahora, el señor Alban Spencer no niega ni reconoce su deuda, pero reitera que no puede pagar.
Roberto González Short

PAPELITO HABLA.- Doña Carolina Osorio, muestra a Diario El Trabajo los documentos en los que se establece los compromisos de Spencer con ella, y que ahora se niega a pagar.

PAPELITO HABLA.- Doña Carolina Osorio, muestra a Diario El Trabajo los documentos en los que se establece los compromisos de Spencer con ella, y que ahora se niega a pagar.

¿AGUA GRATIS?.- Doña Carolina, fotografió a su arrendatario en los momentos que él alteraba la llave de agua para no pagar lo justo a Esval.

¿AGUA GRATIS?.- Doña Carolina, fotografió a su arrendatario en los momentos que él alteraba la llave de agua para no pagar lo justo a Esval.

Facebook Comments

11 Comments Already

  1. Mira Jose Alejandro León Flores la profe

  2. Por culpa de personas sinvergüenza como ese arrendador terminan pagando los platos rotos los que si son responsables

  3. Yo creo que piden mucho si pidieran lo justo creo que respondería aveces la gente se mete con arriendos altos porque no le queda de otra los que arriendan sus casas aveces se aprovechan

    • sólo pido lo que la propiedad lo vale, en San Felipe no encuentra valores menores y menos por una casa con 4 dormitorios, 2 b años y árboles frutales, además que si no puede pagar no asuma el arriendo, busque algo a su alcance, no cree ud.?

      • La diferencia es que, en San Felipe tienes todos los servicios, ya sean privados o estatales, a la mano, a diferencia de una comuna como Putaendo, que por salvaguardar su fachada histórica, ha ido quedando cada vez más olvidada.

  4. Porque no dio a conocer su nombre para que gente inocente no caigan en el descaro de ese sinvergüenzas

    • si aparece su nombre, es RAFAEL ALBAN SPENCER fue superintendente del cuerpo de Bomberos de San Felipe y en base a ese prestigio yo confié en su honorabilidad pero es un ladrón, aunque el pago de arriendo no es tanto aunque si importa, más me importa los robos de luz, agua, y colgarse del cable, manipuló los medidores, se autorepuso la luz y además es cochino y descuidado

  5. Deseo que mucha gente lea este artículo e incluso su actual arrendador, ojo con él, hasta Carabineros lo busca, en mi domicilio, por pensión de alimentos, no es mi asunto pero molesta que la policía vaya a tu domicilio y que los vecinos comenten.

  6. Si alguien quiere fotos de él me envia whatsapp y se las envió

    • Hola Carolina, me pasó una situación similar, ayerme entregaron mi casa, y Al revisarla me di cuenta q abrieron el medidor. Tu hiciste la denuncia en Carabineros, en la Empresa? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *