‘Trilla a Yegua Suelta’ en Calle Larga

Fiesta Costumbrista Trilla a Yegua Suelta, se realizará este sábado 21 y domingo 22 de enero en antigua casona en la que nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, ubicada en Pocuro, Calle Larga.

Fiesta Costumbrista Trilla a Yegua Suelta, se realizará este sábado 21 y domingo 22 de enero en antigua casona en la que nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, ubicada en Pocuro, Calle Larga.

  • Charquicán, empanadas criollas y otros platos típicos: Folclor, platos típicos, cultura y tradiciones, podrán ser disfrutados el sábado y el domingo en los terrenos de la antigua casona en la que nació el ex presidente Pedro Aguirre Cerda.

LOS ANDES.- Este sábado 21 y domingo 22 de enero, se realizará la 41° versión de la Fiesta Costumbrista Trilla a Yegua Suelta, que se realizará en los terrenos de la antigua casona en la que nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, ubicada en Pocuro, Calle Larga.
Charquicán, empanadas criollas y otros platos típicos, cocinados por los vecinos de la comuna, podrán ser disfrutados por los asistentes a esta actividad, quienes también tendrán la posibilidad de visitar stand de artesanías, ver presentación de grupos folclóricos, conocer diversas actividades y juegos tradicionales del campo de la zona central del país y disfrutar de la actuación de agrupaciones nacionales tales como Los Halcones Negros, Viking 5, Lalo Vilches y Megapuesta. Además la actriz Sigrid Alegría, se presentará con su grupo de cueca chora Aparcoa.
Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Calle Larga, en conjunto con el Club de Rodeo Chileno de la comuna y financiada con recursos del Gobierno Regional y el Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso.
Además de disfrutar de la Trilla, los asistentes podrán visitar el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, espacio en el que se presentarán cuatro exposiciones abiertas al público: Margot Loyola, un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora, Archivo fotográfico de Calle Larga, Mundo Campesino y Muestra de la Embajada de Japón.
En la cuadragésima primera versión de este encuentro que se realiza este fin de semana, se busca potenciar el turismo rural que ha cobrado relevancia como panorama para visitantes nacionales y extranjeros, quienes podrán degustar la gastronomía de la zona.

Facebook Comments

3 Comments Already

  1. No puedo abrir la noticia. Donde es?

  2. Cuales son los horarios de la salida de san felipe y calle larga

  3. Qué ganas de ir …Hacen dos años estuve ahí y me gustó mucho mucho..Fue la primera vez y quedé encantada..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *