Homicida de ‘El Mancha’ se entregó a la policía

Gonzalo Castro Salazar, conocido como ‘El Mancha’ falleció a los 38 años de edad tras ser asesinado.

Gonzalo Castro Salazar, conocido como ‘El Mancha’ falleció a los 38 años de edad tras ser asesinado.

  • Autor confeso de crimen de indigente en Catemu quedó en prisión preventiva: Matías Carvajal Cortés, de 23 años de edad, alias ‘El Potacha’, confesó su autoría en el crimen, permaneciendo desde el viernes prófugo de la justicia. La víctima recibió tres estocadas en el tórax que acabaron con su vida.

Prisión preventiva fue la cautelar impuesta por el Tribunal de Garantía de San Felipe, en contra de Matías Sebastián Carvajal Cortés, de 23 años de edad, alias ‘El Potacha’, quien fue formalizado por la Fiscalía, por el delito de homicidio simple, entregándose voluntariamente este miércoles en el cuartel de la PDI de San Felipe, tras permanecer prófugo de la justicia desde el pasado viernes.
Como se recordará, el hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada del pasado viernes 13, en un sitio eriazo conocido como el ex matadero del sector El Arrayán de Catemu, un lugar bastante concurrido por personas en situación de calle y que utilizan para consumir alcohol y drogas.
La versión policial señala como posible dinámica del suceso, que tanto víctima como victimario se trenzaron en una violenta riña. Matías Carvajal Cortés habría extraído desde sus vestimentas un cuchillo para apuñalar en tres ocasiones el cuerpo de Gonzalo Fabián Castro Salazar, de 38 años de edad, conocido como ‘El Mancha’, quien falleció minutos más tarde desangrado en el lugar.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, comisario Gino Gutiérrez, indicó a Diario El Trabajo, que tras el análisis externo al cuerpo del malogrado hombre, se confirmó que las heridas cortopunzantes fueron provocadas en la zona torácica de la víctima, siendo una de ellas la que le provocó la muerte.
Durante las diligencias policiales en el sitio del suceso, la policía civil no halló el arma homicida, iniciando una intensa búsqueda del autor del delito, gracias al relato de testigos que proporcionaron su identificación, pues se trataba de un sujeto conocido en la zona por su situación de calle y adicto a las drogas.
El presunto homicida se mantuvo oculto cerca de cinco días de ocurrido el asesinato para no ser descubierto por la policía, decidiendo finalmente entregarse voluntariamente en el cuartel policial de la PDI en San Felipe el pasado día miércoles, confesando ser el autor del crimen.
Al mediodía de ayer jueves, el imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Felipe por homicidio simple. La Fiscalía, con los antecedentes reunidos en la carpeta investigativa, solicitó en audiencia la privación de libertad por representar un serio peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juez de Garantía acogió dicha cautelar, ordenando el ingreso del presunto homicida hasta la cárcel, otorgando a la Fiscalía un plazo de investigación de 75 días.
Pablo Salinas Saldías

El presunto homicida Matías Carvajal Cortés, alias ‘El Potacha’, quedó tras las rejas a la espera de ser enjuiciado por el crimen ocurrido en Catemu.

El presunto homicida Matías Carvajal Cortés, alias ‘El Potacha’, quedó tras las rejas a la espera de ser enjuiciado por el crimen ocurrido en Catemu.

10 Comments Already

  1. Ohhh Matias Wn, Csm Lo Conozco De Chico Al Matías, Que Mala, Los Dos Son Amigos Y Los Conozco De Años… Que Mala Wn

  2. Cuaaando Fuee Indigigente jaja pongan cosas como son no cosas que no son 🙂

  3. «Falleció tras ser asesinado»… ¡¡Grande Pablo Salinas!!

  4. Nunca fue indigente Ridículos tiene su familia

  5. Bicho el mancha es el que vivía en la villa

  6. Por favor un poquito de respeto con la familia que es la que esta sufriendo «El manchita» no era un indigente solo era un joven tratando de evadir esta sociedad de mierda, estudian 2 años en un liceo y se creen periodistas, para escribir puras estupideces.
    RESPETO SEÑORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *