Falsos PDI armados irrumpen en vivienda atemorizando a una familia

El imputado de iniciales I.C.S., proveniente de Valparaíso, tras ser formalizado quedó en prisión por orden del tribunal.

El imputado de iniciales I.C.S., proveniente de Valparaíso, tras ser formalizado quedó en prisión por orden del tribunal.

  • Efectivos de Carabineros de Catemu concurrieron al domicilio en auxilio de una de las víctimas que logró escapar por una ventana. La intervención policial logró detener a un sujeto armado, mientras los otros delincuentes huyeron.

Con extrema violencia, tres sujetos que se identificaron como funcionarios de la Policía de Investigaciones, irrumpieron alrededor de la una de la madrugada de este viernes hasta el interior de una vivienda ubicada en calle Las Araucarias del sector El Arrayán en la comuna de Catemu, intimidando a sus moradores con armas de fuego.
Una de las víctimas observó que los falsos policías se movilizaban en un vehículo de color negro estacionado en las afueras del domicilio, escapando por una ventana para dirigirse rápidamente hasta la Tenencia de Carabineros de esa localidad para pedir auxilio.
Al mismo tiempo, los sujetos amedrentaban con sus armas a los propietarios de la vivienda, exigiéndoles la entrega de joyas y dinero, revisando las dependencias del domicilio en búsqueda de éstas y otras especies de valor.
Carabineros inmediatamente tomó los resguardos necesarios para enfrentarse a los delincuentes, quienes se encontraban armados, concurriendo junto a la víctima hasta el domicilio, observando que el automóvil marca Nissan, modelo Platina, de color negro, en el cual se movilizaban los antisociales, se encontraba sin ocupantes y con las puertas abiertas.
Una de las víctimas, de 58 años de edad, que se encontraba en la vivienda, se dirigió hasta la vía pública al advertir la llegada de Carabineros, entregando su crudo testimonio de lo realizado por el trío delictual.
Los uniformados, al revisar el interior del domicilio, observaron que uno de los delincuentes se encontraba escondido en el patio, por lo que fue reducido en segundos, tras comprobar que mantenía en su poder un arma de fuego, hallándose además ente sus vestimentas, algunos gramos de marihuana.
Pese a las diligencias policiales que se realizaron durante la madrugada, no se logró capturar a los otros dos desconocidos que se fugaron del lugar al ver la presencia de Carabineros.
Asimismo, los delincuentes dejaron abandonado en el mismo domicilio, en automóvil en que se movilizaban y que no mantenía encargo por robo. Medio de prueba que fue derivado hasta la Fiscalía para su investigación.
Los afectados precisaron que los antisociales pretendían cometer el robo de un televisor, un hervidor, diversos perfumes y un camión de juguete. Estas especies avaluadas en $150.000 fueron recuperadas y devueltas a sus propietarios.
Finalmente, el detenido fue identificado como I.C.S. de 28 años de edad, proveniente de la ciudad de Valparaíso, quien posee antecedentes delictuales por robo con intimidación.
Su detención fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, para ser formalizado por los delitos de robo en lugar habitado y porte ilegal de arma de fuego.
La Fiscalía requirió ante el tribunal que el imputado fuese dejado privado de libertad de acuerdo a los antecedentes que se encuentran en la carpeta investigativa, sosteniendo que su libertad es un peligro para las víctimas y el resto de la sociedad.
El juez de garantía acogió la petición del Ministerio Público, ordenando el ingreso del acusado hasta la cárcel, fijando un plazo de investigación de 45 días.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

5 Comments Already

  1. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus facturas?
    Nosotros para más información vía correo electrónico: [email protected]
    Con la información del golpe

    Nombres completos :
    País :
    Préstamo Cantidad Necesaria:
    Duración del préstamo:
    Tel:
    Móvil:

    Gracias

  2. Hola

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. ¿Está buscando un préstamo de préstamo legítimo y de confianza? ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque ofrecemos préstamos entre $5000 Dolares y $50.000.000 Dolares durante un período de 1-50 años. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% para individuos y organizaciones corporativas.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: ([email protected])

  3. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. Ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápido y fácil, préstamo personal, préstamo de coche, préstamo hipotecario, préstamo estudiantil, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más. ¿Han sido rechazados por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros.
    Damos préstamos a un tipo de interés de 2% a individuos, empresas y empresas de manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Póngase en contacto con nosotros hoy y estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.

    Envíenos un correo electrónico a: ([email protected])

  4. Necesitas un préstamo? ¡En caso afirmativo! Contacto Finanzas e hipotecas del océano Limited ® para la cantidad pequeña y grande de los préstamos. Damos un préstamo a un tipo de interés del 2%. Póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico en [email protected]. También damos de. £ 5 mil libras a 100 millones de libras para los individuos y las empresas, el crédito está abierto a todos, independientemente de la nacionalidad.

  5. ¿Necesita un préstamo? Si es así! Contacto Océano Finanzas y la Hipoteca Limited ® cantidad del préstamo pequeños y grandes. Damos a préstamo a una tasa de interés del 2%. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico a [email protected] .También dar a conocer a partir. 5 libras mil libras a 100 millones de libras para particulares y empresas, el crédito está disponible para todos, independientemente de su nacionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.