Agredió a golpes a la madre de sus hijas y le robó el celular

La mujer denunció a su ex pareja por violencia intrafamiliar. (Foto Referencial).

La mujer denunció a su ex pareja por violencia intrafamiliar. (Foto Referencial).

  • Imputado fue formalizado por el delito de Lesiones menos graves, en contexto de Violencia Intrafamiliar, Robo por sorpresa y Porte de arma blanca.

Un violento episodio de violencia intrafamiliar, resultando como víctima una mujer que habría sido golpeada por su expareja -padre de sus dos hijas- con un trozo de manguera luego que el agresor la abordara al interior de un microbús para obligarla a descender y agredirla desmedidamente aparentemente por su ruptura sentimental.
Los hechos se habrían iniciado en el sector El Arrayán de la comuna de Catemu, en un paradero de locomoción colectiva, donde se encontraba la víctima, quien fue abordada por su expareja en los momentos que ascendía a un microbús para dirigirse hasta la comuna de Llay Llay.
Según el testimonio de la afectada, el sujeto la habría golpeado con un trozo de manguera en distintas parte de su cuerpo, poniendo este mismo objeto sobre su cuello presumiblemente para estrangularla, momentos en que la mujer intentaba defenderse del ataque.
La víctima, estando en la vía pública, tomó su teléfono y denunció a su agresor ante Carabineros de la Tenencia de Carabineros de esa localidad.
El hombre al verse denunciado a las autoridades, se apoderó del teléfono celular de su expareja para que no volviera a utilizarlo en pedir auxilio. Sin embargo los efectivos policiales concurrieron de inmediato hasta el sitio del suceso, encontrando al agresor en el paradero de locomoción colectiva.
Al revisar sus vestimentas, Carabineros encontró el móvil de la víctima, además un arma blanca por el cual fue detenido. Asimismo la víctima fue derivada hasta un centro hospitalario para la constatación de lesiones que fueron diagnosticadas por el médico de turno como leves.
La detención del imputado, identificado como Carlos Alberto V.O. con antecedentes anteriores fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo formalizado por la Fiscalía de los delitos de Robo por sorpresa, Lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar y porte de arma cortante.
El fiscal Alejandro Bustos informó a Diario El Trabajo que el acusado tras la formalización de cargos quedó en libertad “bajos las cautelares de Prohibición de acercarse a la víctima y Firma mensual en Carabineros por un plazo de investigación de 60 días”.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

2 Comments Already

  1. ¿Necesita un préstamo urgente? ¿O necesita préstamo para un propósito de emergencia? Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a una tasa de interés del 2% a individuos y organizaciones corporativas, por favor contáctenos a través de nuestro correo electrónico ([email protected])

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.