Vecinos de San Felipe solicitan que es necesario tener farmacias fuera de las cuatro alamedas

Amanda una de las personas que consultamos.

Amanda una de las personas que consultamos.

El centralismo al parecer, está presente en el día a día de la gente, especialmente en nuestro país donde muchos dicen que ‘Santiago es Chile’, pues bien, a tanto llega el centralismo que se vive en todo orden de cosas, como por ejemplo los supermercados, que muchas veces cuesta que se instalen en poblaciones, siendo el principal problema de seguridad.
Pues, esto mismo pasa con las farmacias, porque la mayoría están ubicadas dentro de las cuatro alamedas, exceptuando las que están dentro de los supermercados que se encuentran ubicados fuera de ellas, Tottus y Acuenta.
Es por ello, que los vecinos de sector norponiente de San Felipe, especialmente adultos mayores, consideran que sería bueno que hubiese farmacias, más cerca de las poblaciones, quizás una en la esquina colorada que abarcara todo ese sector hacia el poniente.
Principalmente para ir en ayuda de los adultos mayores, quienes muchas veces necesitan comprar un medicamente urgente.
Conversamos con algunas personas sobre la necesidad de contar con farmacias más cercanas, Amanda nos dijo «claro que sí, es necesario porque hay tanta población por acá entonces para comprar un remedio hay que ir al centro y a veces uno no tiene tiempo o no puede, cuando estaba la farmacia acá en la avenida Chacabuco prestaba mucho servicio, yo creo que sería conveniente».
Otras de las vecinas Tatiana Araya, también comentó sobre este tema «sí yo creo que sí porque estaría más cerca porque San Felipe se ha agrandado hacia adentro, yo creo que debiera haber una farmacia mas cercas, eso es importante porque hay tanto niño (…) tanta gente de edad, yo por ejemplo tengo que ir al centro a la que está de turno cuando es fin de semana, sería muy importante tener una farmacia fuera de las cuatro alamedas» dice Tatiana.
Milton Cisternas, también opina lo mismo, especialmente por los adultos mayores «Creo que si es necesario, especialmente para la gente adulta que le quede más cerca en realidad, yo creo que debiera haber una farmacia, por ejemplo en el caso mío y de los demás hay que ir al centro, para una persona joven no es problema pero para un adulto mayor».
Otra persona que quiso dar su opinión, destacó «yo creo que si hace muchas falta, ahí donde hay una carnicería por ese lado andaría bien una (esquina colorada), si porque en la noche en caso de emergencia tiene que ir a la plaza porque no hay en estos alrededor, por eso estoy de acuerdo que hubiera una por acá» expone.

Facebook Comments

10 Comments Already

  1. Líder y santa Isabel también tienen farmacias

  2. El supermercado de encón venía con una farmacia y varios locales más… lamentablemente nunca abrió

  3. Suficiente con la cantidad de farmacias!!!!!; caminen!

    • Si no faltan las weonas poco empáticas con su prójimo. De seguro eres de aquellas que va a la iglesia a pegarse en el pecho, porque de solidaridad y amor al prójimo no sabes nada. No me cabe duda de lo amargada que debes vivir día a día.

  4. Hace un año que cerraron porque la gente no se acercaba a comprar….y pasará lo mismo en esq colorada ,,, a parte que la asaltaran a vas rato,,,,vayan al acuenta…ahí hay fstmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.