Más de mil fardos de alfalfa salieron de Llay Llay en ayuda al Sur de Chile

La campaña buscaba reunir la mayor cantidad de fardos de alfalfa posible, para ir en ayuda de la pequeña agricultura familiar campesina de las zonas que han sido afectadas por los incendios.

La campaña buscaba reunir la mayor cantidad de fardos de alfalfa posible, para ir en ayuda de la pequeña agricultura familiar campesina de las zonas que han sido afectadas por los incendios.

LLAY LLAY.- A las 10:00 hrs. de este martes partieron rumbo a Litueche, Marchigüe y la Estrella, dos camiones con más de mil colisas de pasto que fueron recolectadasgracias a la campaña ‘Llay Llay apoya a los pequeños agricultores de la VI región’, gestionada por el equipo de Prodesal de nuestra comuna, la cual buscaba reunir la mayor cantidad de fardos de alfalfa posible, para ir en ayuda de la pequeña agricultura familiar campesina de las zonas que han sido afectadas por los incendios.
El éxito de la iniciativa, se produjo gracias al aporte que realizaron los pequeños agricultores del programa Prodesal Llay Llay, así como también a los agricultores particulares Manuel Fernández, Rafael Silva y Juan Lazo, a la cual se sumaron además empresas como Desarrollo Agrario, Anglo American, Proveedora de productos alimenticios Provivec. El traslado de los fardos se concretó gracias a las empresas Transportes Terraza y Transportes Varmontt, quienes pusieron dos camiones a disposición.
En la ocasión, el alcalde Edgardo González, felicitó al equipo Prodesal por esta iniciativa y también a los funcionarios que trabajaron en ella, «quiero destacar por supuesto al enorme equipo de funcionarios municipales del Departamento de Operaciones, quienes trabajaron arduamente en la recolección y carga de estos fardos que ahora van camino a la VI región, se notó un trabajo en equipo y coordinado», explicó el edil.
De acuerdo a los datos entregados por Prodesal de las comunas antes mencionadas, alrededor del 70% del área agrícola fue afectada por los incendios, motivo por el cual se presume que hasta los meses de septiembre o quizás octubre no lograrán tener forraje para sus animales.

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. Que DIOS LOS ACOMPAÑE EN TAN HERMOSO VIAJE…BENDICIONES…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *