Capturan a pirómano provocando incendio de pastizales en Llay Llay

El imputado Javier Vásquez Espinoza alias ‘El Guati Guati’ fue enviado a la cárcel como presunto autor de incendio formalizado por la Fiscalía que investigará el caso.

El imputado Javier Vásquez Espinoza alias ‘El Guati Guati’ fue enviado a la cárcel como presunto autor de incendio formalizado por la Fiscalía que investigará el caso.

  • Antisocial fue formalizado y enviado por el tribunal directo a la cárcel: El sujeto, conocido como ‘El Guati Guati’ confesó ser el autor del fuego en las cercanías de una estación de combustibles en la ruta 5 Norte de Llay Llay. Gracias a un testigo, Carabineros logró la captura del delincuente para ser procesado de inmediato por la justicia.

Por el delito de incendio de pastizales, fue formalizado un antisocial identificado como Javier Arturo Vásquez Espinoza apodado ‘El Guati Guati’ luego de ser capturado en horas de madrugada por Carabineros, tras el fuego provocado a escasos metros de una estación de combustibles en la ruta 5 Norte de la comuna de Llay Llay.
De acuerdo a los antecedentes del caso que investiga la Fiscalía, el hecho fue denunciado por una automovilista quien se acercó a Carabineros alrededor de las 06:00 horas de ayer en el Peaje Las Vegas de Llay Llay, indicando la presencia de un foco activo de incendio que se desataba en el kilómetro 89 de dicha ruta, trasladándose el personal uniformado hasta ese lugar donde se apreciaban las llamas de gran magnitud.
Ante la emergencia, concurrió personal de Bomberos de esa comuna para controlar el siniestro que habría alcanzado una extensión de 100 metros, amenazando alcanzar al servicentro Copec emplazado en la ruta de no ser reducido a tiempo.
Mientras el personal de Bomberos combatía las llamas en el lugar, un trabajador de la estación de combustibles identificó al presunto autor del siniestro, quien fue inmediatamente detenido por Carabineros, y que además dentro de sus vestimentas mantenía un encendedor, asegurando que habría originado el fuego ‘porque tenía frío’.
El fiscal de turno, dispuso las diligencias en el lugar de los hechos a la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros, mientras que el detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, bajo los cargos del delito de incendio de pastizales.
El fiscal Julio Palacios requirió ante el tribunal que el imputado Vásquez Espinoza -domiciliado en la Villa 250 años de San Felipe, quien cuenta con un extenso prontuario delictivo, quedara bajo la cautelar de prisión preventiva por representar un serio peligro para la seguridad de la sociedad, en atención a la emergencia nacional que azota a varias regiones del país producto de los incendios forestales.
El tribunal accedió a dicha cautelar, ordenando el ingreso del acusado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario mientras se investigan los hechos dentro de los próximos 90 días.
El representante del Ministerio Público, Julio Palacios Bobadilla precisó a Diario El Trabajo que el delito por el cual fue formalizado el imputado “la pena parte de los 5 años de presidio hasta 20 años”.
Pablo Salinas Saldías

89 Comments Already

  1. Bien hecho que quede bien preso el hijo de puta :@

  2. Saco wueaaaaa… no hay palabras para este pobre infeliz.

  3. Ese caballero deberian darle atencion siquiatrica es evidente al estar con el que tiene problemas mentales, « tenia frio » es abzurdo… esta claro que no esta bien lo que hizo, pero como sociedad ¿ que hacemos con los tantos en la misma situacion de calle enfermos mentalmentes que estan deambulando por las calles sin rumbo ? Creo que si se llega a efectuar la condena de 5 años no es justo para él en particular ( me refiero solo a el ) o solo queremos tener un culpable, habra gente que no lo conoce lo condenara y juzgara sin saber su verdadera capacidad mental como él hay muchos en las calles.

    • hola kleiser
      yo soy el sobrino de el y efectivamente deberian darle la antencion siquiatrica .
      el acababa de salir de hospital de putaendo pero los doctores le dieron el alta si saben que el le hace falta que se quede mas tiempo en aquellas dependencias de hospital (por falta de camas)
      agradesco tu opinion por q cualquiera lo jusgaria de otra manera
      atte: luis alfredo figueroa vasquez

  4. Tiene una cara de loco el enfermó

  5. Y tiene carita de weon! Quemen a este pelotas , solo esta gastando oxigeno

  6. una ves el me acoso en av ohiggins
    yo recien llege a san felipe a vivir
    ese gallo me hablaba como q me conociera de toda la vida
    y qeria sacar a mi hijito del coche

    pase el susto de mi vida

    deberian dejarlo preso
    es un riesgo para la sociedad

  7. POR FIIIIIIN QUE LO ENCIERREN POR HARTOS AÑOS, ME TENIA CHATA ESE DELINCUENTE

  8. Cliente frecuente de tribunales con antecedentes psiquiátricos.. .se patio

  9. El tiene problemas mentales entra y sale sel spiquiatroco de putaendo nunk deveria fe haber salido

  10. Hoooo el wati, pobresito, le falta el proyecto a el

  11. Es increíble cómo la gente hace opinión sin tener mayores antecedentes; Prejuicios sin asidero.
    Ese pobre hombre tiene problemas siquiátricos. Debería estar en otro lugar, con tratamiento.
    De quién es la culpa? De los familiares? Del estado? Del sistema? Una cosa es clara: Las cosas no funcionan cómo debiesen en este país, y lamentablemente las consecuencias tienen que pagarlas los eslabones más débiles.

  12. Es un paciente psiquiátrico debiese estar internado

  13. Si por.pero noai cama en el prquetrico estubu toda la semana yendo y viniendo con el y no lo entrenar

  14. Malditos no ven como está el país quemándose u siguen. Webiando

  15. Este tipo no va a estar preso pork es enfermo psiquiatrico!!! Va a ir directo al phillipe pinel de putaendo lo estabalizan un par de meses y a la calle nuevamente!!!!

  16. A ese csm no lo suelten mas es peligro para la sociedad pero la justicia aqui parece q lo va a soltar

  17. Ojalas nunca esas personas mal baladas y sin tener conocimientos de la persona q están ablando el es enfermo mental y yo pongo las manos al fuego que el no es dañino solo tiene problemas siquiatricos kmo los pueden pasar a cualquiera de nosotros kmo seres humanos el no es malo yo lo conozco desde que tengo razón de mi vida y nunca en la vecindad que sé qrio el también no ay recuerdo de que sea peligroso es por algo que le dan el alta en el ospital siquiatrico y queda kn sus tratamientos no jusgen porfa mal si no saben lo que la vida les prepara el resto de vida que les queda

  18. Este ksm es tonto es enfermo wn

  19. Yo se que ! Se ve feo y todos lo quieren matar en este momento pero ustedes no saben lo que es cargar con una persona asiii en tu familia ! Estuvimos toda la semana llendo a putaendo y supuestamente no hay cama tengo los papeles de prueba ! Y yo sabia que algo de esto iba a pasar ! Pero el hospital hace 2 semanas que lo soltó ! Y nosotros les decíamos !

  20. Ese saco guevas qué puso hijo de pata quien soy vo. Con chetumadre que opina y. Sin saver la situacion. De mi hermano vosi soy hijo. Puta agueonao

  21. Ahora todos se limpian la boca diciendo estupideces pero la culpa de kien es …. El mismo sistema público días y días para esperar una puta hora en el médico k por favor lo controlen pero se sacan el pillo con k no hay camas k no hay insumos entonces k esperan de pobre gente haci…

  22. El no esta dentro de sus cavales!

  23. Hay que informarse primero,esta persona no está con sus facultades mentales buenas. Es una persona que necesita atención psiquiátrica y debería estar en dependencias hospitalarias no en la cárcel. Es cierto que representa un peligro para los demás pero es por su condición de salud. O será que todos quieren encontrar un culpable? Más culpa tienen los “médicos” que dejan que este tipo de personas deambulen por las calles muchas veces por falta de camas. Pensemos primero después opinamos.

  24. Me tocó verlo mxs veces en la calle, es una persona que nadie le dio una oportunidad por su apariencia, creo que no comía y no sé cómo lo hacía, creo que lo hizo para irse a la carcel, es donde tiene una cama y comida gratis, ya que afuera no hay oportunidades y los que critican, pregúntate cuantas veces ayudas en la calle

  25. Este es un enfermo mental te puede decir cualkier cosa como ke es astronauta te puede pedir un millon de peso y ke los devulve en la tarde ojo puede decir ke fue el ke origino el incendio y se desvia la atencion de los verdaderos culpables de estas atrocidades ke estan ocurriendo en chilito

  26. Cmo tan wueona la justicia condenar alguien k no está bn mentalmente asy deberían jugar a los jiles k están prendiendo el sur a el deberían darle ayuda mentalmente no condenarlo

  27. Creo que mas enfermo que el están los que opinan maldicen y critican a este hombre, sin entender que padece de una enfermedad. El problema es del gobierno que le da oportunidades a los delincuentes reales y no ofrece ayuda al que realmente la necesita.

  28. Eso es para echarle la culpa a alguien enfermo porke no son capase de hacer una investigación como corresponde

  29. Sea o no sea una persona con problemas mentales tiene que ir a la carcel por ese delito, la gente que va al psiquiattico no sale bien solo son sedados cuando se descompensan no hay reabilitacion mental los funcionarios son acusados de maltrato por ende se estan arrancando del hospital y salen a hacer destrozos o a robar o crear incendios ya que muchos internos de aya estan por ser piromanos

  30. El no es una mala persona solo esta enfermo k lata leer tanta estupidez y crueldad se me imagina k para la familia tampoco debe ser fácil contenerlo.. Mas culpa tiene el sistema

  31. No .aca hay un descriterio .guati .esta enfermo .

  32. Este hombre es esquizofrénico enfermo mental. Porque darle tribuna sólo por hacer noticia?? Déjenlo tranquilo. Repiren profundo y voten la ira que tienen dentro.

  33. pido disculpas a los familiares de estas personas… como dicen criticamos y deverdad no sabemos la situación verdadera. Pero tampoco es forma de tratar a la gente como lo isieron ustedes.

  34. Que mejor que culpar o porque no decirlo,motivar a personas mentalmente alteradas para involucrarlas en este tipo de situaciones para desviar la atención de lo que realmente esta pasando, Puro interés económico no mas, no creo que haya sido el guati guati, lo conocí en un periodo de internación,pero por lo menos tal vez pueda servir para que el sistema le abra sus puertas y le brinde el tratamiento que el necesita

  35. El no es de la calle le gusta andar en la calle por sus problemas mentales tiene su pension y todo..justo el dia anterior se habia pagado y queria ir a la playa y por no pagar bus quiso esperar a los camiones e hiso fuego para calentarse un poco no quemo nada mas q unas tablitas como lo hacen muchos lo que pasa es que justo esta pasando esto en el pais y estamos todos asustados y conmovidos,.el dijo q si prendio fuego pero solo por ese motivo…
    La familia tratan de apoyarlo todo lo que puede yo no lo conosco personalmente a el pero si a toda su familia y no es justo maldecir o decir groserias referente a su madre etc

  36. Lo he visto millones de veces en la 250 nunca me ha hecho nada al contrario… Muchas veces jugamos a apostar barcos,millones, la penske y muchas cosas… Me ha regalado mil y un alegrias…
    No pueden llamar antisocial o delincuente a una persona que carece de todas sus facultades mentales… A toda esa gente que lo trata de enferno y lo descalifica deberia darle verguenza…mucha verguenzade creerle a este tipo de medios de desinfornacion que distorsio an las cosas y dan a conocer el lado que les favorece y agranda sus bolsillos.

    Con esto quiero hacer un llamado a toda la gente a que no crea todo lo que la prensa diga porfavor, por eso este mundo esta como esta.

    Un gran abrazo amigo guati fuerza a la familia, espero de corazon que puedan encontrar la ayuda que necesitan.

  37. No sea weon y no crea todo lo que lee… La verdad siempre existe, si no la tiene salga a buscarla.

  38. El gusto de la gente de opinar sin saber x la cresta …. Maldesir k mallll eso habla peor de uds como seres humanos en cambio este hombre es alguien con siertas dificultades k saben los k hablan mal de el si no lo conocen .

    • Hijo de la perra soy un mardito k no sabe el daño k le a eco ami familia siempre escribe cosas de nosotros nose k cosa tan mala le isimos a el par k bote tanta mierda de su osico weon bosike soy un weon sin educasion vendió kl casete caca perkin ya cada bes mas serca de poder descubrir todas tus patrañas y bay a estar pagando cada daño k as echo este diario habla lo k se le da la gana por eso lo kemaron ASE años por k lo único k asen es tirar mierda

  39. Algunas Personas Lo Criticann Sin Konoserloo Noo kreaann Smpre Las Weeas Kiee Dicenn Lonjis Klo Konoskanlo Primero Y Despues Ablan Weas

  40. No escupan al cielo!!! El hombre tiene problemas psiquiátricos mejor putiemos al sistema que es como el poto !!

  41. Otro llamado de la gran necesidad de implementar programas de salud mental… No al estigma, si al diagnóstico y tratamiento oportuno!

  42. Ese hombre no debe ya respirar por ser un desgraciado y después todos se dan por locos infame escoria del pais

  43. Pucha wuati wuati no le tiren la pela no lo conocen a el se le va la onda está enfermo no es para cana tampoko deberían brindarle un buen tratamiento

  44. Lo mas practico para la justicia de nuestro pais , jusgar sin investigar yk decir de la prensa , necesitan vender yk mejor para ellos k culpar a alguen k no tiene medios para defenderse o no se han dado cuenta k todas las personas k han cupado son de escasos recursos ( investiguen bien antes de publicar ).

  45. Aguante al guati y su familia!

  46. Primero deben en vedtigar bien ante de échele la culpa aúna persona enferma están tanceguro que fue este hombre noasenada que paso esto y llatienen un responsable le aceguro este hombre nofue primero embestigen bien las cosas se aprovechan que es enfermo es una maldad que están asiendo

  47. Lo tan culpando los pacos ellos saben k el waty ta medio cagaito de la cabeza y por eso lo culpan si lo konosieran sabrian lo k real mente pasa

  48. El esto esto es enfermo mental quienes l conocemos sabemos hace poco ataba en el siquiatrico el es enfermo

  49. Una pena que lo tilden de esta forma yo personalmente lo estimaba mucho y fue un gran amigo de mi infancia y no se merece que lo metan preso si no que lo ayuden fuerza familia vazquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *