Alcalde reconoce que habrá problemas en marzo por trabajos en calles

Este es uno de los problemas que se ha suscitado en calle Salinas con Alameda Chacabuco, donde el picado que se hizo se ha ido agrandando.

Este es uno de los problemas que se ha suscitado en calle Salinas con Alameda Chacabuco, donde el picado que se hizo se ha ido agrandando.

  • Se espera que solo afecte los primeros días:

El Alcalde Patricio Freire reconoció que van a tener dificultades en los primeros días del mes de marzo con el tránsito en San Felipe, producto de los trabajos que se está realizando en la ciudad, por lo que llamó a la comunidad a tener comprensión.
“Sabemos que vamos a tener dificultades en los primero quince días del mes de marzo en el proceso, pero se van a ir solucionando en la medida que se vayan terminando e ir abriendo las arterias que están terminadas, pero también pedimos comprensión a las personas, a los que tienen vehículos, que todo progreso en la ciudad se requiere tener también un poquito de paciencia en esperar las soluciones a proyectos que no habíamos tenido jamás en San Felipe como son las ciclovías, reparación de pavimentos, todo lo que va a significar una mejor calidad de vida para los sanfelipeños” expresó.
– Alcalde, hay conductores de colectivos que se quejan no del progreso pero sí que la empresa “picó por aquí y por allá y esos hoyos se han ido agrandando y generado problemas mecánicos” ¿Usted está de acuerdo en cómo trabajó la empresa?
– Yo no estoy de acuerdo, no es sólo una empresa la que está trabajando (…) son cuatro empresas (…) son cuatro licitaciones, son empresas totalmente diferentes; claro, están picando en todos lados, ya que son cuatro empresas que están trabajando, eso es un trastorno (…) molestia para las personas hoy en día, pero el progreso es así, tiene su costo y este costo hay que también sacrificarse para hacer de esta una ciudad mejor.
– ¿Cómo esperan estar en marzo?
– Estamos tranquilos porque van a haber aterias que se van a abrir y también van a haber molestias que vamos a tener que cambiar los cursos, pero es parte del progreso.
Añadió que más adelante se va a coordinar con Carabineros para enfrentar el mes de marzo en relación a los tramos pendientes por abrirse.

CONGESTIÓN VEHICULAR
– Alcalde, ¿qué opinión le merece la congestión vehicular que se produce en San Felipe? ¿Hay alguna acción para mitigar esta situación?
– Lo que nosotros estamos construyendo es una ciudad mejor, hoy en día estamos abriendo la calle San Martín con Hermanos Carrera, entre Tocornal y Michimalongo, eso va a significar un gran avance de la conectividad vial y también viene en marzo, esperamos sacar el RS del gran proyecto de la circunvalación, va a significar un gran adelanto para la ciudad de San Felipe, es decir estamos priorizando Hermanos Carrera hacia el norte, doble vía eso va a significar un gran avance también, la doble vía en Michimalongo, lo que va a significar este gran plan de circunvalación de San Felipe.
– ¿Qué va a pasar con el camino a un costado del Hospital San Camilo?
– Esa es parte de la circunvalación, eso se va a pavimentar doble vía y ese es el primer tramo que está con prioridad uno en nuestra temática municipal de abrir esa vía.
– Es un poquito penoso ver las mangueras de riego tecnificado en la avenida Chacabuco destruidas por la construcción de ciclovías. ¿Qué va a pasar con aquello?, ¿se va a implementar otro sistema de riego?
– Todo eso tiene que quedar terminado y esa es responsabilidad de la misma empresa que construye las ciclovías, del término y dejar en buenas condiciones los riegos tecnificados.

58 Comments Already

  1. El progreso es bueno para una ciudad oero debe haber una planificacion no puede ser que cierren calles en forma simultanea generando molestias en las personas en san felipe las autoridades no estan ni ahi con la gente que por diferentes motivos se quedan en san felipe sufriendo con estos trabajos que se realizan en la ciudad

  2. El alcalde indica que 4 empresas tienen la licitacion de estas “mejoras” para la ciudad.Porque entonces los trabajos de Yungay y chacabuco estan sin movimiento hace tantos dias?
    si hay cuadrillas de cuatro empresas deberia ser mucho mas rapido el trabajo o no?
    Se entiende que todo progreso tiene un costo pero que no se confunda con sacar la vuelta Sr.Freire, el costo lo pagamos TODOS.

  3. Por k chucha se pusieron aronpel en todo los lados y no abansan en nada tenia k ronpel un lado pimero y ase la pega y asi no se asen tacos por k enrealida esta la pura caga y eso no enpieza las clase hay lo kero ber cuando le esten echando chuchadas por no aser las cosa bien

  4. Problemas nooo va a quedar la pura cagá

  5. Que terrible,no se supone que hay gente especializada en organizar este tipo de trabajos ?

  6. me parece inaceptable que se demoren tanto en realizar los trabajos en las intersecciones.. yo vivo hace muchos años fuera de san felipe y alla hacen los trabajos rapidos. pican pa interseccion , cargan de inmediato el camion con los escombros, mientras los trabajadores emparejan compactan y en la tarde esta el camion mixer concretando … dos dias despues la calle esta operativa… realmente es una verguenza la empresa que esta haciendo los trabajos

  7. En serio van a existir problemas en marzo???? Jajjajajajja
    Lamentablemente el que debería haber hecho la pega de planificación de los trabajos esta de vacaciones parece jajjajajja
    Menos mal que San Felipe es pequeño, a caminar se ha dicho en marzo!!!

  8. por supuesto que existirán problemas si el alcalde Freire se puso a trabajar en campaña de elecciones, si lo hubiese realizado antes no existiria la embarrada que quedara en Marzo.

  9. Vez que uno va al centro cada vez mas desalmado. Y no hay ningun maestro entonces no apuran a lo Maestros.

  10. La pura cagá el weon que planificó está wea es un ctm

  11. Esto pasó por qué el alcalde señor Freire comenzó este proyecto en periodo de campaña. Esa es la realidad, y va a quedar la caga en marzo

  12. Reflejo de lo que es el municipio nada más…

  13. Máximas autoridades que harán para remediar está situación… no hay algún plan que puedan trabajar por turnos día y noche para ir despejando vias

  14. Y así se llenaron la boca diciendo q antes de marzo estaría todo arreglado. ….!!!!!!….sera para el próximo marzo?

  15. Dificultades??? Va a quedar la caga eso debió decir en buen chileno

  16. Alcalde tiene la pura caga por todos lados un día dice que estará listos antes de marzo ahora que tendremos problemas unos 15 días de marzo despues saldrá que la empresa?? Que son varias como dice usted no terminarán y harán nueva licitación para terminar el mega proyecto???? Con que los saldrá la próxima si se le puede llamar Señor Alcalde muchas gracias.

  17. Por que el chileno es flojo no avansan con rapides por ejemplo esa misma pega en usa la hacen en un dia y listo

  18. Por lo mismo sr Alcalde , son 4 empresas , como no hay 1 que haga bien las cosas, da la impresion que todas se coordinan para demorarse y hacer todo lento, usted tiene el derecho para exigir que su ciudad funcione bien a la brevedad, usted tienen que defender a su gente , no a 4 empresas que estan haciendo las cosas muy mal.

  19. Armonil para marzo para todos lo q salimos muy tempran

  20. Pienso q deberian finiquitar trabajos de algunas calles esta a un mes del regreso a clases y ya se entan lamentando eso quiere decir que no tiene plan de contigencia dobles turnos y eso, osea quedara la mansa cagaita en marzo y eso sara asi, valorr san felipeños #caosregresoaclases

  21. Tienen el desorden cortadas las calles más transitadas no pudieron planificarse mejor

  22. Si hubiera habido elecciones esto lo terminan mñana si es posible …. y dicen Solo los primeros días ?? JJajaja así como se va , tres meses más .!!

  23. El clásico ” A LA CHILENA”,…. y nadie de los encargados cumple con la normativa y los contratos, y eso que para avanzar en algo aparecen mil cascos blancos…..

  24. Señor alcalde le comunico que en nuestros trabajos no tenemos esa comprension que usted nos solicita a toda la comunidad ya que solamente te descuentan cada minuto que te atrasas.
    Como se le ocurre mandar a romper las calles y ademas empezar los trabajos en enero si tuvo todo diciembre para hacerlo.

  25. Por lo visto #patitofraude trajo los ingenieros del Puente Cau Cau jajajajaja!!!!!!!

  26. Alguien me puede explicar que progreso ha generado las ciclovias de Yungay? El progreso lo generan las empresas cuando se instalan en la ciudad, dan trabajo a los San Felipeños, cuantas empresas se han ido de la ciudad aumentando la cesantia. Un ejemplo claro es la ciudad de Los Andes, con mucho comercio atrayendo a los turistas que van a comprar al mall.

  27. De todos los lados donde tienen la cagá (porque no se puede decir otra cosa) en san Felipe con calles cerradas y donde hay trabajadores típico 5 parados mirando y 1 o 2 trabajando. (Estamos trabajando para ud).

  28. Jajajajaja esto es un chiste. Marzo de tacos

  29. Señor alcalde que terminen una calle completa y después rompen otra ,ya no se sabe por donde entrar a san felipe soy de panquehue y es un caos en este momento su comuna lleno de hoyos y cortes

  30. Dificultad? Va a quedar la media zorra, tendré que salir como 2 horas antes de mi casa para llegar al trabajo

  31. Contraten gente q trabaje, no sirven 4 mirando y hablando por celular y q estén solo 1 ó 2 en la mano de obra !

  32. Atacar tantos puntos de trabajo para que … para que se note… Que???xk no mejor ir avanzando x Alameda que dejar la escoba en las 4 alamedas…
    Si hubiera una mejor planificación y organización todo ese trabajo por seguro estaría concretado en el transcurso de un mes …
    Y Ojalá le den un buen uso a las ciclovias xk de seguro van haber ciclistas transitando por las calles de las 4 alamedas …

  33. Creo debería duplicar los turnos para q calle salgan a tiempo picotea por todo lado y poco trabajadores y pocas maquinarias el q se ganó ese proyecto se está asiendo la rico a costilla de contribuciones de sanfelipeños

  34. hay que protestar antes que llegue el momento y todos seamos perjudicados por esta nefasta idea de cerrar casi la ciudad completa y trabajar en un solo punto de que estamos hablando? Sr. Alcalde usted que tiene poder …actue porque lo elegimos para eso!!!!

  35. Segun fuentes oficiales estas obras deberian haber comensado antes de las elecciones municipales pero nuestro alcalde las paralizo ..para ver si salia electo

  36. No avanzan niuna wea i picoteron por todos lados payasos de mierda

  37. Una mierda … tienen la caga en yungai !!!!! No se que pretenden

  38. Jajjajajaj ES BROMA ….QUE SE DIO CUENTA

  39. Entonces que el Alcalde nos de plazo para pagar el permiso de circulación una vez terminado los trabajos, digo yo.

  40. Mala gestión y planificación.
    Organización es lo que falta.. Menos improvisación solo para demostrar que algo se está haciendo!

  41. Estamos trabajando para dar soluciones efectivas y concretas..

  42. Realmente hay que hacer un mea culpa aca; primero de todos los que reclaman aca.Cuantos fueron a votar.? Y votaron por esta autoridad.? No es necesario respuesta publica.Sin embargo la importancia de estar involucrado en lo q.sucede en nuestra comuna es vital.y Aunque a muchos no les Agrade la politica.Esto es politica. Si dejas de votar.le das la opcion q.otro vote por ti y ese voto se ira a alguien que quizas no es tu eleccion.y aca quizas este es el resultado.

  43. Tiene casi todo San Felipe cortado y nada k avanzan en los arreglos .

  44. Tienen la media caga todas las calles picadas cortadas y no habrén Ninguna más de tres meses y ninguna calle a sido reparada y entregada y siguen cortando calles los muy pelotudos terminen una y empiezan con orta

  45. A mi me gustaria ver la carta Gantt, de la cual indica periodos de trabajo y exactamente donde estaran trabajando, de esa forma uno como residente puede planificar su via. Tienen 4 empresas trabajando y cada empresa con suerte tienen 4 trabajadores. En san martin hace 3 dias picaron la calle con yungay y siendo hoy sabado aun no retiran el escombro. Quiero saber si se les multa a las empresas por no terminar a tiempo. Donde esta la transparencia para que nosotros como ciudadanos podamos ver. Qien esta a cargo de fiscalizar las obras?

  46. Estos trabajos son para arreglar el bolsillo de algunos. Los que se ganan la licitación nada más poco les importa la gente. Antes de hacer ciclovías deberían arreglar las calles es una vergüenza en el centro.
    Poco avance de las obras los trabajadores puro sacan la vuelta con el teléfono en las manos. Los jefes deben controlar más
    Pésima planificaciob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *