Vikingos y antiguos brebajes serán parte de I Feria Medieval de San Felipe

Jorge Gaete, uno de los organizadores de la I versión de la Feria Medieval de San Felipe.

Jorge Gaete, uno de los organizadores de la I versión de la Feria Medieval de San Felipe.

Ricardo Ruiz, coordinador del Departamento de Cultura de la Municipal de San Felipe.

Ricardo Ruiz, coordinador del Departamento de Cultura de la Municipal de San Felipe.

  • El próximo sábado 25 de febrero en Plaza de Armas: Grupos de recreación, artesanos y productores de hidromiel, de distintas partes del país, estarán presentes en esta instancia cultural.

El próximo sábado 25 de febrero, en la Plaza de Armas y Plaza Cívica de San Felipe se desarrollará la I versión de la Feria Medieval de la comuna, instancia de carácter cultural que tiene por objetivo acercar a la comunidad al estilo de vida que tenían las personas del medioevo.
Esta novedosa iniciativa nace a partir del éxito de convocatoria que ha logrado en otras ciudades del país, en donde el público puede conocer distintos personajes de la época, como lo son los vikingos; y además practicar costumbres medievales, como lo era beber hidromiel y el tiro de arco y flecha, entre otras.
Así lo destacó uno de los organizadores del evento, Jorge Gaete, quien contó que actualmente “existe un movimiento medieval muy interesante en Chile, en el que convergen grupos de recreación, artesanos, productores de hidromiel –cerveza medieval- y que este tipo de instancias pretenden masificar ‘el movimiento’ y corregir ciertos errores históricos que existen respecto del medioevo, como que los Vikingos usaban cascos con cuernos, que la gente de la edad media era un poco lerda y que se hacían pocas cosas, cuando en realidad es todo lo contrario, la gente lo pasaba muy bien”, explicó Gaete.
El organizador del evento-músico integrante de la banda sanfelipeño de música antigua ‘Caminata Aconcagua’- anticipó cuáles son las expectativas que tiene respecto de la realización de esta jornada, diciendo que “queremos que la gente conozca que esto existe, sepa que en la antigüedad se hacían muchas cosas que por la inmediatez e los tiempo actuales se han dejado de hacer, esperamos que la gente vuelva a lo artesanal, dejando un poco lo plástico y vuelva con el romanticismo de épocas pasadas, disfruten y se sumen al movimiento”, recalcó Gaete.
Ricardo Ruiz, coordinador del Departamento de Cultura de la Municipal de San Felipe, aseguró que la feria no sólo tiene un modelo expositivo, sino que, también el público podrá adquirir productos artesanales relacionados con la época. “La gente va a poder comprar recuerdos e insumos que evoquen esa etapa de la historia de la humanidad y también disfrutar: probar la hidromiel, disparar una flecha, habrá música en vivo, en fin, estará muy entretenido”, argumentó el profesional
Asimismo, Ruiz hizo un llamado a la comunidad y afirmó que “la idea es invitar a toda la familia sanfelipeña a que participe, habrán muchos atractivos, será muy interesante”, expuso el periodista, quien además advirtió que durante esa jornada se cortará el tránsito en calle Salinas, entre Prat y Merced, “para que los conductores tomen los recaudos correspondientes”, explicó.

La gente podrá comprar recuerdos e insumos que evoquen esa etapa de la historia de la humanidad, como probar la hidromiel o disparar una flecha.

La gente podrá comprar recuerdos e insumos que evoquen esa etapa de la historia de la humanidad, como probar la hidromiel o disparar una flecha.

6 Comments Already

  1. es CAMERATA ACONCAGUA…. OJO CON ESO, PARA QUE TENGAN MÁS CUIDADO

  2. Marco Antonio Gonzalez Huencho

  3. Hola! En qué horario se realizará?? Gracias!

  4. Algo bueno k hagas con tu vida aparte de dejar tantos hijos botados Jorge Gaete carderon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *