Pese a los malos resultados Vigevani asegura que vendrán tiempos mejores

El técnico mostró su certeza que luego vendrán los triunfos para su equipo.

El técnico mostró su certeza que luego vendrán los triunfos para su equipo.

Tras la práctica matinal del viernes, El Trabajo Deportivo sostuvo una extensa conversación con el entrenador de Unión San Felipe, César Vigevani, quien respondió todas las interrogantes sobre el actual momento del equipo albirrojo.
– ¿Es sensible para el equipo la partida de Martín Giménez?
– “Sí, la verdad que sí, pero hay que entender que era una oportunidad para el jugador ir a un equipo (Sol de América) que jugará la Copa Sudamericana. El club decidió que era lo mejor para las dos partes, y bueno ya está; ahora hay que seguir trabajando porque tenemos muy claro las metas para este semestre, y el que viene”.
– ¿Era muy difícil retenerlo?
– “Absolutamente no había ninguna opción; pero estas cosas es mejor tomarlas como una oportunidad, ya que se les abrirán puertas a otros jugadores de San Felipe”.
– ¿Qué sensación lo embarga en estos momentos donde se ha perdido jugando bien?
– “De amargura, y es que cuando tú pierdes jugando bien te da pena, porque hiciste todo para ganar; al contrario que cuando pierdes jugando mal, que da bronca (rabia). Lo del lunes pasado con Iberia fue muy penoso porque el equipo hizo bien las cosas en todos los aspectos e igual se perdió”.
– ¿Siente que se dan pasos hacia adelante?
– “Obvio que sí, y el lunes se vio que fue así, ahora eso hay que sostenerlo porque el equipo debe seguir jugando así y terminar el torneo de esta forma, porque es la única forma que las victorias llegarán”.
– Se nota que hace mucho hincapié en la forma.
– “Claro, y es que hay que convencer a los chicos que esta es la forma de jugar, porque la apuesta para el próximo semestre es fuerte y no habrá margen para errar”.
– ¿Le preocupa la falta de gol?, porque la gente está centrando sus críticas en Ignacio Jeraldino.
– “Ignacio Jeraldino es un chico del club. Siempre en la ciudad se habla que hay que darle opción de jugar a los canteranos y el ‘Nacho’ Jeraldino es un canterano, entonces hay que apoyarlo y darle la oportunidad. Lo que a él le sucede le ha pasado y pasa a los mejores delanteros del mundo que a veces se les cierra el arco, pero hay que estar tranquilos porque él tiene situaciones y se las crea, entonces en algún momento vendrán los goles”.
– ¿Está dando con su once ideal?
– “Sí, ya estoy dando con la base y ahora hay que fomentarla y equilibrarla”.
– Es vital que haya buenos resultados porque de ellos dependen los resultados ¿concuerda con eso?
– “Es lógico que sea así, además que los triunfos le dan confianza al jugador, sí no podemos volvernos locos, porque con esta forma de jugar tendremos los resultados que necesitamos para conseguir lo que buscamos, principalmente en el próximo torneo”.
– Habrá hartos días para preparar el partido con Coquimbo.
– “Si y en esos (días) se buscará recuperar a los jugadores que vienen de lesiones o falta de ritmo, para llegar aceitados a ese encuentro contra un rival muy difícil”.

Facebook Comments

2 Comments Already

  1. Lo mejor que puedes hacer irte de san felipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.