Rescatan viva a abuelita ‘desaparecida en su casa’ por varios días

La adulto mayor de 76 años de edad, tras ser rescatada por Carabineros, fue derivada hasta la Unidad Traumatología del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. (Foto Referecial).

La adulto mayor de 76 años de edad, tras ser rescatada por Carabineros, fue derivada hasta la Unidad Traumatología del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. (Foto Referecial).

  • Carabineros la encontró con múltiples fracturas tras grave caída: Vecinos consternados por la ausencia de la mujer de 76 años de edad que vive completamente sola en su casa en Villa El Ensueño, presumiendo una desgracia requirieron en masa la presencia policial.

En medio de la incertidumbre de vecinos que presumían una desgracia, personal de Carabineros rescató a una mujer de 76 años de edad, quien aparentemente permaneció durante varios días inmovilizada en el piso de su casa en la Villa El Ensueño de San Felipe, tras sufrir una grave caída que la dejó con algunas fracturas en su cuerpo que le impidieron moverse para pedir ayuda.
La triste historia de esta mujer que vive sola, resulta conmovedora para sus vecinos que a diario la ven en su vivienda cuidando sus plantas y regando el jardín, pero desde el pasado viernes la abuelita no fue vista realizando sus actividades cotidianas, llamaban a su puerta pero ella no respondía.
Las especulaciones entre los vecinos fueron circulando rápidamente, presumiendo una desgracia, dado que con el correr de los días ella no daba señales de vida y sin tener contacto con algún familiar que informara sobre su estado de salud.
Es por ello que la noche de este lunes, los vecinos no esperaron más y decidieron llamar a Carabineros a eso de las 22:50 horas para que se hicieran presente en la vivienda ubicada en calle Vicente Huidobro, para saber qué ocurría con la abuelita.
Los funcionarios policiales, al escuchar el clamor de la vecindad que se agolpó en las afueras del inmueble, informaron al fiscal de turno de lo ocurrido para la autorización de ingreso a la vivienda por presunta desgracia.
La policía irrumpió rápidamente por una puerta lateral de la casa, mientras todos los testigos encendieron sus celulares para grabar y fotografiar el procedimiento que efectuaban con la incertidumbre de qué ocurría con la vecina de avanzada edad.
Afortunadamente la mujer se encontraba con vida, indicando a Carabineros que desde hace días sufrió una caída y no logró ponerse de pie dentro de su dormitorio, quedando a la suerte de que alguien lograra socorrerla, precisando haber sufridso varias fracturas en su cuerpo.
Los efectivos policiales al revisar el entorno de la vivienda, comprobaron que la adulta mayor no se encontraba en situación de abandono, pero vivía completamente sola.
Asimismo los vecinos dieron respiro tras saber la noticia de que la mujer se encontraba viva, a la espera de la ambulancia del Samu que la trasladó hasta la Unidad de Traumatología del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, para ser atendida de sus lesiones, quedando internada para su correspondiente evaluación médica.
Pablo Salinas Saldías

15 Comments Already

  1. Como chucha tienen el corazon para tenerla solita :'(

  2. Eso es maltrato, una persona en esas condiciones no está apta para estar sola, es como abandonar a un niño. Senama debería tomar cartas en el asunto, para que, por lo menos la familia costee una casa de reposo para la abuelita.

  3. Eso significa no olvidarse de los abuelos gracias a los vecinos pudieron encontrarla con vida

  4. Pobre viejita ojala haya alguien que la pueda cuidar pero en su casa noben esos hpgares donde maltratan a losnabuelitos es mi humilde opinion ojala se encuentre bien

  5. A lo mejor no tiene hijos ni esposo :'(

  6. Felicidad en el día de su Cumpleaño su amigo

  7. Muchos años hizo clases en el Liceo San Felipe

  8. familiaaaaaaa….familiaaaaaaa…familiaaaaaaaaa
    lei por ahi que no tiene hijo ni esposo….pero una hermana, un primo…una sobrina…..oye si la familia no solo son los hijos….un esposo o esposa…la familia es quien te quiereeeee….como mierda la dejan sola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *