Este viernes se sabrá si Curimón podrá contar con un cajero automático

El conocido dirigente Ricardo Figueroa junto al Alcalde Patricio Freire Canto.

El conocido dirigente Ricardo Figueroa junto al Alcalde Patricio Freire Canto.

Como muy positiva calificaron los dirigentes de la Junta de Adelanto de Curimón, la reunión sostenida este miércoles en la mañana con el Alcalde Patricio Freire Canto, para solicitar su apoyo en la cruzada que han iniciado con el fin de conseguir un cajero automático para ese sector.
La cita se efectuó en la oficina del alcalde donde estuvo presente el edil Patricio Freire Canto y los dirigentes Ricardo Figueroa padre con su hijo Ricardo Carlos.
Al finalizar Ricardo Figueroa dijo: «Fue muy positivo porque está la disposición, el viernes va a haber una reunión entre el alcalde y el gerente regional Cordillera del Banco Estado, para ver cuál es la posibilidad y la gestión que se está haciendo para la instalación del cajero», señala Ricardo Figueroa.
Es decir que el viernes se podría saber si se puede instalar este cajero en Curimón.
El dirigente contó que el Cuerpo de Bomberos de Curimón estaría dispuesto a recibirlo: «Hay otras instalaciones, pero hay que hablarlo porque es de particulares, hacer la gestión para que el Banco Estado converse con ellos, haga un contrato de arriendo y ver la posibilidad de instalar», sostuvo.
En cuanto a las ventajas que tendría la instalación de un cajero automático en Curimón, Ricardo Carlos Figueroa Cerda, también integrante de la directiva de la Junta de Adelanto de Curimón, indicó «que hay unas mil quinientas transacciones diarias que se podrían hacer en dicho cajero, ya que la gente de los campos le pagan a través de cuenta RUT», sostuvo.
Actualmente las personas que deseen realizar giros deben concurrir hasta San Felipe o el sector de Tres Esquinas: «Hay mucha gente que no tiene vehículo por lo que quedan imposibilitados de girar por ejemplo cinco mil pesos que necesitan para poder comprar verdura o algo más y también ante una emergencia, es decir no hay ni una alternativa en la ribera sur más que la Copec de Tres Esquinas», dijo.
Al finalizar informó que va a ser a través de los medios que se informará a la comunidad si será necesario reunir firmas para poder respaldar esta noble iniciativa que surgió de un grupo de vecinos y que la Junta de Adelanto de Curimón la está transmitiendo a las autoridades.

2 Comments Already

  1. Como y no tenian, evolucionemos, tantas empresas fruticolas alrededor, que sus trabajadores lo requieren

  2. Y en el terminal de buses cuando sr alcalde???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *