Madre responsabiliza al San Camilo tras muerte de su bebé por el SHU

Damaris Ortega, madre del menor.

Damaris Ortega, madre del menor.

  • Asegura que un pediatra le negó la hospitalización oportuna:

Una desgarradora historia en la que su protagonista principal es un bebé de apenas un año y siete meses de vida, vecino de Población 21 de Mayo y quien era párvulo del Jardín Infantil Barquito de Papel (Calle Santo Domingo), llamado Thiano Lucas Díaz Ortega, es la que hoy de manera exclusiva nos relata la madre del menor, doña Damaris Ortega Zelada.
Se trata de un caso muy complejo en donde el pequeñito se enferma de diarrea y una evidente infección intestinal, por lo que la madre decide rápidamente llevarlo a Urgencias del Hospital San Camilo, pues ya su estado en pocas horas era crítico, pues sus heces eran sangre y se deshidrataba con gran rapidez.

SHU ASESINO
Según lo relatado por esta joven madre de 31 años, ella responsabiliza a uno de los pediatras de este centro hospitalario (Doctor Retamal), a quien ella señala como el presunto responsable de evitar que el niño fuera internado con la urgencia que ameritaba. Así las cosas y tras conocerse que finalmente el niño perdió horas vitales en esperas interminables hasta que finalmente lo recibieron prácticamente agonizando, es cuando los dichos y reclamos de doña Damaris toman fuerza y sentido, pues el bebé murió por un mal que, a la larga, quizá sí pudo ser detenido a tiempo.
– ¿Cómo empezó el SHU a destruir a su pequeño hijo?
– Mi hijo empezó con una fuerte diarrea el domingo 8 de enero, algo relativamente normal en un niño de su edad, a las 13:43 horas yo llegué al Hospital San Camilo, me llamaron a Categorización hasta las 15:00 horas, empezaron a suministrarle medicamento y exámenes también, todos los exámenes salían con valor crítico, el doctor Milton Guerrero (médico general) atendía a mi bebé, pero me dijo que él estaba recibiendo instrucciones directas del Doctor Retamal (pediatra). En algún momento cerca de las siete de la tarde, el Dr. Retamal apareció, miró la computadora un instante y se fue.
– ¿En algún momento apareció este pediatra a revisar personalmente a su bebé?
– El Doctor Retamal no apareció durante horas, me dijeron que él estaba en Residencia, se me dijo también que este doctor ordenó que no hospitalizaran a mi bebé, porque era sólo una infección intestinal, por lo tanto me le dieron la salida con 38º de temperatura.
– ¿Qué pasó entonces con su niño, grave en su casa entonces?
– El niño se me volvió a complicar y ya el lunes 9 de enero, lo llevé en la mañana, ya en ese estado sí me lo atendieron, comprendieron que su condición no era normal, así, me enviaron con el niño al Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar. Allá lo sometieron de nuevo a exámenes hasta que lograron, después de casi un día entero, los médicos lograron determinar lo que lo estaba matando.
– ¿Entonces sí era crítica la situación de su guagua?
– Ya en la etapa final empezaron las carreras, todos los médicos muy preocupados, pues con sólo tocar su intestino éste sangraba, ellos me dijeron que lo que sufría mi hijo era el SHU (Síndrome Hemolítico Urémico), mal que le generó un shock y fallo multiorgánico, lo que finalmente le quitó la vida a mi bebé.
– ¿Qué piensa hacer ahora que se perdió esta importante batalla para salvar a tu bebé, piensa demandar al hospital?
– Yo estoy indignada. Responsabilizo al Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, por supuesto que los voy a demandar, para que esto no le ocurra a más personas, responsabilizo también al Doctor Retamal, porque es inaudito que a un niño que es llevado desangrándose y con una diarrea tan crítica, y que este médico se niegue atenderlo en persona, y que le niegue también su hospitalización, sé de casos de niños y adultos que sí se han salvado con el SHU cuando son atendidos a tiempo, en este caso los dos días que los médicos del San Camilo se negaron internar a mi guagua creo que fueron mortales, fatales para que él pudiera ganar la pelea a la muerte, finalmente sus riñones colapsaron y no se pudo salvar.

DARÁN EXPLICACIONES
Diario El Trabajo buscó respuestas en el Hospital San Camilo para conocer cuál es la postura de este centro médico, según supo nuestro medio, el Doctor Retamal no figuraba en ese momento como Médico de Guardia, por lo que no tendría al parecer responsabilidad en el proceder clínico que se le dio al niño. La respuesta del San Camilo dice que «una vez ocurrido el caso y para entregar toda la información a la familia, se han solicitado todos los antecedentes disponibles, por lo cual se fijó de común acuerdo con la familia, una reunión para la próxima semana en donde se entregará toda la información y se buscará responder las preguntas que los padres puedan presentar frente a este lamentable hecho, el cual, cabe destacar, fue producto del denominado SHU, Síndrome Hemolítico Urémico, patología muy compleja de detectar, para la cual no existe tratamiento específico, ya que se detecta una vez que se ha producido el daño en el organismo».
Roberto González Short

GOLPE MORTAL.- Así fue determinada la muerte de este pequeñito vecino de Población 21 de Mayo, luego que el SHU lo atacara mortalmente.

GOLPE MORTAL.- Así fue determinada la muerte de este pequeñito vecino de Población 21 de Mayo, luego que el SHU lo atacara mortalmente.

ADIÓS THIANITO.- El cortejo fúnebre del pequeño Thiano pasó frente al jardín infantil donde estudiaba, sus restos descansan en el cementerio municipal de San Felipe, en El Almendral.

ADIÓS THIANITO.- El cortejo fúnebre del pequeño Thiano pasó frente al jardín infantil donde estudiaba, sus restos descansan en el cementerio municipal de San Felipe, en El Almendral.

SE FUE EL ANGELITO.- El pequeñito Thiano Lucas Díaz Ortega apenas tenía un año y siete meses de edad.

SE FUE EL ANGELITO.- El pequeñito Thiano Lucas Díaz Ortega apenas tenía un año y siete meses de edad.

92 Comments Already

  1. Que terrible, yo creo que me muero hay mismo…

  2. Que pena, pobres padres tremendo dolor

  3. Mejorara algun dia la atencion de urgencia del HSC? Mas aun los incansables reclamos por años de la incierta atencion de medicos en pediatria y que muchas veces se ha denunciado que simplemente no hay pediatra para atender menores.

  4. Consuelo para los padres! Doy fe de que urgencia general en San Camilo es un asco y pediatría igual ya me a pasado con mis hijos

  5. Cada dia la atencion del.hospital.es mas mala !! Uno tiene q llegar poco mas q agonizando para que lo atiendan mchas vece eh peliado con los doctores ( pediatras) por no darme un diagnostico certero cuando mi hija se enferma … espero q se haga justicia por ese angelito que no merecia eso!! Y para que nadie mas lo viva… merecemos una atencion digna y de calidad …

  6. Y chistosamente en las evaluaciones de calidad aparecen dentro de los “mejores” de chile

  7. me dolió el corazón leer la.noticia. ..me.pongo en su lugar como mamá, que rabia pensar que uno deja en las manos de esos médicos la.vida de nuestros hijos y ellos no puedan hacerse cargo al.100%

  8. El hospital san camilo es uno de mayor tecnologia en el pais…… pero esta a cargo de flojos sin vocacion!!! HASTA CUANDO!!??!!

  9. Un abrazo de mamita..mi hijo tiene la misma edad de thianito… realmente me toca el alma

  10. Muy malos los funcionarios pobre madreee debe tener el corazón destrozadooo

  11. Hospital san Camilo de perro …..fuerza para la familia

  12. Que lamentable!!! Cada día la atención pública es más como las pelotas, puros hueones/as ineficientes que se hacen llamar “médicos, pediatras” etc pero que no tienen una pizca de vocación sino que más bien el signo $$ pegado en los ojos. Que rabia mas grande que por no tener un par de lucas la salud de nuestros hijos muchas veces dependa y caiga en manos de esta manga de inutiles. Que tristeza más grande por ese angelito que ni con todo el oro del mundo sanarán el dolor de sus padres.

  13. ahora pronto iran a paro yo me iria detras de la protesta…protestando por la horrora atencion del Hospital san camilo y la atencion de urgencias. o lo esperaria en la plaza para gritarles lo care raja que son ya esta bueno ya creanme que este no es el primer caso de negligencia en San felipe….lo lamento muchisimo por la familia pero esto era totalmente evitable….mis condolencias a la familia

    • Lamentablemente los que se van a paro son los TENS y los funcionarios que ganan menos. Los médicos (que generalmente son los que no están en su puesto de trabajo en horario de turno, los que se van a dormir en turnos de noche, los que les da flojera atender un paro o firmar acta de defunción durante los turnos de noche), se quedan tranquilitos en sus casas, porque no tienen problemas de Lucas

    • totalmente de acuerdo con usted se que ellos hacen la pega del medico muchas veces oero nunca he visto que.los medicos salgan a protestar tenemos que empezar por hacernos escuchar como ciudad que la atencion no es buena y yo se que mas de alguno en los hospitales es bueno para darse vueltas y otro le hace la pega pero necesitamos que haya un cambio.

  14. Y el tal Dr Retamal desapareció??? Q extraño no?

  15. Hola yo soy el tío de THIANO DÍAZ y les puedo decir en carne propia que no se lo deseo a nadie, como familia pedimos justicia que trabajen con vocación y que no les pese la raja ver una criatura o cualquier persona. Se rascan las wea aya. Si no les gusta que busquen otro trabajo otra vocación. Y que no le pase a nadie más esto hagan valer sus derechos. Y peleen x sus hijos padres abuelos, que los atiendan y revisen como corresponde.

  16. Que pena más grande… :'(
    Qué impotencia saber que la mala atención no va a cambiar, estúpida salud pública

  17. No es la primera vez que por negligencia este hospital ocurre un hecho tan terrible mi pequeña la lleve con 41 de fiebre y según el pediatra tenía neumonía viral que no había remedio para la enfermedad que sólo se pasaba y yo le digo «pero como doctor mi hija tiene más 40 de fiebre haga algo hospitalizamela y háganse tratamiento» y y me responde si quiere descansar se la puedo hospitalizar no saben la rabia que me dio ganas de darle un combo no me faltaron salí del hospital y la lleve donde el siii Salinas y el me sano dando antibióticos y que debía ser hospitalizado de urgencia donde el mismo pediatra que me atendió antes se indignó por presentarle un certificado de hospitalizacion es realmente indignante el trato que dan fuerza a esa familia que sufre la.perdida de su hijo de su vida que se lo arrebataron por una mala atención

  18. Juro x dios qe los matariaaaaaaaaaaáaaaaaaaaaa!!! No existe consuelo alguno para algo asi 🙁

  19. Mucha fuerza a la familia como padre uno estas noticias las siente y la pregunta es hasta cuando San Camilo ???

  20. No es la primera vez que pasa algo parecido pero siempre se tapan las malas practica entre ellos no se les puede llamar profesional ni medicos a estas malas personas qe juegan con la vida de los demas , ojala se haga justicia , lamento mxo que ese angelito halla tenido qe pasar por todo eso , mucha fuerza para la familia y en especial a los padres

  21. Apoyo totalmente a la familia a todo hagan todo lo k tengan k hacer para x k esto no se puede kedar asi ahora le toco aquel pekeño…. mañana ni dios lo kiera puede ser a uno de los nuestros…
    Vamosss k esto tiene k aclarecerse… se la pena terrible k a pasado la familia del pekeño y es terrible

  22. Mira Nayade Olivares acuérdate de los que te dije anoche

  23. primer lugar en urgencias no deve aber un pediatra si no dos x la atencion demasiado lenta
    ahi q hacer ver esta situacion
    para q no vuelva a pasar
    q descanse en paz angelito
    y q dios de consuelo a la familia

  24. Es grave lo que pasa en ese hospital …una prima mía también perdió una hijita por negligencia medica…

  25. Aveces la salud publica es un asco, yo cuando quede embarazada tambien altos y bajos! No me detectaron una enfermedad mortal en el consultorio despues llege a urgencia ginecologica y me lo detectaron, me sacaron a mi bebe de urgencia y todo se complico con el llamado sindrome de hellps. Pero nada que decir de los doctores sobretodo el doctor CAZAR el me lo detecto a tiempo y si el no se ubiece dado cuenta yo no estaria aca con mi bebe. Despues estaban a cada momento pendiente de mi producto de la gravedad, aparte que no habia camillas en la UCI me tuvieron que tratar en parto.
    Gracias a dios todo salio bien y los dos estamos con muy buena salud.
    Aaa y tambien me atendi particular y tampoco me lo detectaron pusuestamente estaba gordita porque comia mucho siendo que estaba reteniendo liquido mis riñones ya estaban fallando y mi corazon.

  26. Siiiiel sufrimiento de esta familia ah sido muy grande..los responsables deben dar la cara….no es primera ves que esto sucede ..la mala atencion es a diario

  27. Horrible he quedado muy mal con esta noticia ojala q los responsables paguen y q se haga justicia toda la fuerza del mundo para esa mamita. Juntas luchemos x una atencion dignas para nuestros hijos basta ya de creerse superiores x andar con un delantal blanco si decidieron llevar la carrera de doctor debe ser x vocacion no x las lucas. Fuerzas a esos papitos

  28. Siempre leo que este mismo diario le tira flores a este hospital, cuando la dura realidad es que es una mierda, su personal cero sentido de empatia. Fuerza a la familia.

  29. Otra vez las urgencia de el hospital San Camilo estamos mal así atienden pésimo ni un respeto con lo enfermos yo se que trabaja gente buena que se destaca pero es una menoria suerte con lo que haga contra estos tipos por que se ban a labar las manos una lastima

  30. Porque no me sorprende. .. fuerza mAmita y sigue adelante

  31. fuerza a la familia..cariños damari

  32. No lo dudo..porque e vivido la mala atencion que existe en el hospital san camilo..partiendo por la famoso categorización. .un asco!!..mis condolencias a la família. Y siga con su demanda…suerte.

  33. Es triste lo ocurrido nadie esta preparado para una perdida de un ser amado..pero mi hijo fue atendido en este hospital san Camilo donde el nació a sido operado ..hasta dejado hospitalisado solo por observación por un gran doctor que es eldoctor Varela un amor de ser humano yo le estoy muy agradesida al hospital y en espesial a el doctor de mi hijo..porque asi dice mi hijo …lamento lo sucedido pero no podia guardar silencio es mi experiencia lamento si no les gusta mi opinión

  34. No me extraña porque siempre pasa lo mismo y a la final todos se tapan nosotros demandamos al hospital por la muerte de mi papá por negligencia y ganamos .Pero casualmente después se perdió documentación y están acostumbrados a esconder sus errores porque son unos ineficientes. Q les da lo mismo el dolor ajeno q mala la salud de la comuna un fiasco.

  35. Hay doctores y doctores… Los buenos son contados con los dedos de una mano, todos los demás dejan mucho que desear.
    No se pueden morir los niños si ellos estudiaron para salvarlos, mantenerlos sanos.

  36. Muy malo el Dr. Retamal yo tuve hospitalizado a mi hijo el 10 de Enero por un evento de apnea, el procedimiento para mi ingreso era lavado de manos al entrar y salir de la UCI Pediátrica, cosa que el no hacia y se lo enrostre diciéndome como respuesta que el era el doctor y no le aguante que se acercara a mi hijo sin ver que se lavaba las manos, y la otra vieja que es penca para ser pediatra es la Inca le pregunte por los exámenes de mi hijo y me dijo que para que quería saber y le subí un poco la voz y la amenace con dejarle la embarrada y me dio los resultados estando el de la ictericia un poco alterado, no se hasta cuando tendrán apitutados en el hospital.

    • A mi hijo el doctor retamal le salvo la vida despues de dos meses de estar en la uci pediatrica no puedo creer lo que dices porque en mi caso fue todo muy distinto el fue el mejor el que mas se movio para k mi hijo de 23 dias no muriera estxbo dos meses salio cn casi 3 meses de edad y todo se lo debo a el me quedo impresionada porque yo en el vi demaciada limpieza

    • No siempre son igual con todos los pacientes, el único doctor que rescato de la estadía de mi hijo en la uci es el Irribarra el único que le hizo un chequeo medico como la gente, el Retamal no fue capaz de hacerle nunca un chequeo bueno, lo único que hacia era verle los ojos y mas encima sin lavarse las manos.

    • Y según lo que me dices supongo que el Retamal a tu hijo lo evaluaba todos los días, algo que con mi hijo no fue capaz de hacer.

    • Mira yo estxbe casi 2 meses y medio cn mi hijo hospitalizado y x semana son 5 medicos diferentes con diferentes especialidades.. yo tengo entendido que los que deberían tratar la apnea no es un broncopulmonal porque eso es el doctor retamal .. a mi hijo x semana lo veian los 5 doctores de turno x semana porque asi es la uci pediatrica cada uno cumple su rol.. y pucha si a ti te paso eso que fome porque yo en el tiempo que estxbe lo que mas vi que era higiénico.. espero tu hijo este mejor.. y lo qe si concuerdo con la doctora inca .. a mi tampoco me gusto nunca del tiempo que estxbe alla siempre negativa y fría para decir las cosas!!

    • Yo tuve mala experiencia con el Retamal y la Inca no así con el Irribarra que se porto un 7 junto a la doctora que lo recibió que se me olvido el apellido, por eso es que yo puse ese comentario porque el Retamal y la Inca para mi parecer son bastantes deficientes en su labor. Saludos.

  37. Lastimosamente ya no habrán mas medicos como antes solo gente inconsecuente que creen por que tienen un titulo les da derecho de ser inhumanos sólo piensan en haser el turno e irse luego no hay profesionalismo menos apego ala gente y asu profecion es lamentable la pérdida de un angelito inocente por gente que por yebar un delantal sea cual sea su color sean tan inhumanos Q.e.p.d

  38. No me extraña a mi me pico una araña de rincon y me tuvieron 6 horas en espera

  39. A mí en el mes de enero me llamaron que el 26 de enero tenía ahora con un médico estaba citado a las 10:30 el médico llegó casi a las 12 me llamó y me dijo usted va a quedar hospitalizado porque usted tiene una hemorragia interna va a quedar hospitalizado usted siempre ha vivido en Yahoo le dije doctor Yo nunca he vivido en yaya y la fecha no miente me dijo doctor yo no he vivido nunca voy a ver si hay cama después volvió me dijo le voy a hacer el examen yo me hice un examen me dieron hora para el 15 de febrero de sangre de sangre y de posición el día 16 de febrero fui a ver la ficha la niña que me atendió porque no atiende nunca me dijo No todo está bien Es que el doctor Le puso que usted vivía en yaya y el día 17 de febrero me llaman quiero que lo examen que me habían hecho se habían extraviado que fuera a preguntar cuando había hora de nuevo para que me los hicieras rara la cosa

  40. Que pena mas grande dios mio porqe no lo vieron a tiempo fuerza a la familia creo que consuelo no abra para una madre!

  41. A esa reunión debería ir acompañada de un abogado, les apuesto que el hospital no acepta y darán mil excusas por la negligencia. Debe haber una demanda fuerte, para que aprendan y mejoren, de lo contrario seguirán igual. Lo siendo por esa familia.

  42. Que cruel no tienen corazón y van a dar la cara Dios en su infinita misericordia les de el consuelo a sus papás

  43. tipico de esta basura de hospital a mi esposo tambien le negaron la hospitalizacion oportuna reventando sus ulceras en casa y dando cavida a una gran peritonitis atendido por el doctor gino todo el caso esta en la defensoria del estado ojala se haga justicia por todas estas personas que han muerto en manos de estos asesinos gracias a dios mi esposo se pudo salvar pero las negligencias hay que denunciarlas por que estos tipos no nos estan haciendo un favor es su obligacion por vocacion entiendanlo de una vez¡¡¡¡ salud publica

  44. Que lamentable. En agosto del año pasado, se negaron a hispitalizar a mi bebe de 8 meses en ese momento, iba con un cuadro respiratorio complicado, saturando muy bajo, por lo que la pediatra particular me envio con una nota al HOSCA solicitando la hispitalizaran ya que estaba con requerimiento de oxigeno.
    Me negaron la hospitalizacion y en la hoja de atencion de urgencias indicaron como estado general “rosadita y sonriente”. Tuve que acudir con mi hija a una clinica en santiago, donde estuvo con apoyo de oxigeno por 3 dias.
    Fue terrible viajar a santiago con la angustia de que mi bebe pudiera hacer en cualquier momento un paro cardiorespiratorio.
    Puse un reclamo en el HOSCA, y la respuesta entregada fue que se investigara la situacion. Aun no tengo respuesta.

  45. La atención es malísima, a mi paciente, se le tomó un examen de orina por sonda.. el día viernes 10 de febrero nos dijeron que no tenía nada,durante el día orina con pus y tenía vómitos, al día sigue la llevamos a la clínica río blanco,le hicieron exámenes de urocultivo y en 24 horas ya tenía una bacteria intrahospitalaria con posible daño de riñon, estuvo en la clínica 13 días, donde convulsionó ya que a bacteria al ser intrahospitalaria era altamente resistente a los antibióticos…He hecho mis averiguaciones y adultos mayores que han estado hospitalizados en San Camilo han fallecido debido a infecciones urinarias pero se niegan a informar que tienen esta bacteria dando vuelta, gracias a Dios buscamos otra opinión…Sino fallece y nosotros sin saber por qué, por que en el hospital se muere un adulto mayor y les da lo mismo…Cero empatía

  46. Una pena enorme… Que se haga justicia!!!

  47. Da impotencia ver que estudian para las puras no tienen vocacion, mi hijo cn apenas 18 dias solo le dieron paracetamol siendo que dias despues tubo que ser internado de urgencia en la uci por una bacteria que lo mantubo dos meses luchando por su vida, da rabia la mala atención que existe en urgencias aunque sean bebes, si existen doctores y doctoras que se destacan totalmente en ese hospital y lo digo porque gracias a algunos mi hijo se salvo, la impotencia que da es que ni poniendo la mejor demanda pagaran.. alcontrario los responsables siempre se hacen los desentendidos, nada le devolvera la vida a este hermoso bebe que no tenia porque haber muerto:( muchisima fuerza a su madre y familia♡ y ojala ya paren de ser como las reverendas hueas la salud publica que todos merecemos un trato digno y una atención buena que para eso ellos estudian y se les paga.. miles de casos como estos muchas veces quedan impunes pero hay un dios que mira todo 🙁

  48. Suerte y me atdiero a tu dolor yo también perdí un hijo en jestacion ,y se lo k se pasa amiga ,esto es culpa del gobierno desgraciado por no poner más médicos al servicio público ,si los millones k se ellan alos bolsillos les duele dárselos alos pobres para k sean mejor distribuidos,este país de mierda no les importa el dolor de nosotras k esperamos con tanta ancias a nuestros hijos en jestacion son unos índoles de mierda asta cuando se les van a moril nuestros hijos en sus manos ,nos llevamos horas y horas esperando k nos atiendan en los servicios público,sólo justicia divina eslo k esperamos ,pork la justicia terrenal es una mierda para nosotras k somos madres y familiares uuufff k rabia amiga.

  49. Primero q nada kiero darle mis condolencias a su familia y en especial a sus padres y decirle a su madre q la entiendo x lo q está pasando ya q yo también pase x lo mismo en año 2009 yo tubo a mi primer hijo y en ese maldito hospital también me arrebataron a mi hijo de 26 días de nacido ellos lo asesinaron x aficcia y me dijeron q le había dado una peritonitis en el colon producto de la lechera q el tomaba también me dijeron q era una pulmonía fulminante y cuando exiji respuestas para mi Hijo ellos solo me dieron excusas en aquel tiempo el jefe de la neonatología era el doctor joaquin del solar que raramente exigió una autopista para mi bebe xq no estaba convencido de la supuesta respuesta q me habían dado respecto de la gravedad de mi bebe ellos no sólo me quitaron a mi bebe también la única oportunidad de ser nuevamente madre no creas en esa reunión también a mi trataron de confundirme para q no demandará el hospital pero yo lo hice tuve un buen abogado y también kiero q sepan q en ese año fallecieron 4 bebés incluyendo mi bebe esto pasó entre enero y marzo del 2008

  50. Ojala le valla bien con la demanda ya que es mera reaponsabilidad del servicio de urgencia por la demora y por los dos medicos ( el que lo atendio y el que daba las ordenes) FUERZA A LA FAMILIA Y SUERTE CON LA DEMANDA

  51. Deberian pagar con carcel esos bastardos ….
    Que sacan con estudiar tantos años… Si al pasar del tiempo pierden interes en salvar vidas son unos malditos hdp.
    Hospital san camilo negligentes de mierda.. Siempre es igual.. Gente esperando en las salas ..mientras ellos adentro conversando durmiendo… Sin tomar en cue ta a los mismos pacientes que estan atendiendo..
    Deberian cambiar al cabecilla … Y cortar cabezas renovar personal que realmente tenga interes de salvar vidas ….

  52. Los médicos y enfermeras que trabajan en ese hospital el título se los dieron en una tómbola, pésima atención con los adultos mayores,

  53. El doctor Varela salvó a mi hija muy buen doctor muy amable .

  54. Mis condolencias a la familia del bb .

  55. Mi hijo tiene una rara enfermedad y sin cura por el momento en Chile. El médico que se la jugó y sigue con nosotros es RETAMAL. EL SALVÓ A MI HIJO.
    Este es un médico de vocación atiende niños sin recibir nada a cambio y en horarios inimaginables para muchos.

  56. Ese tal
    Medico Retamales , si bien dicen que no aparecía en el turno, algo pidría haber hecho, donde esta el
    famoso
    Jueamento de Hipocrates o hipocritas???,

  57. Hospital klo malo junto a todos esos medicos chantas k solo van x lukas y nolo asen de corazon

  58. Que pena más grande más saber que Thianito se puede haber salvado con una pronta atención Dios quiera que los que comentaron el error de no atenderlo paguen y que de una vez los servicios de urgencia mejoren ya que todos los chilenos pagamos de alguna u otra manera por vuestra atención, hasta cuándo tendremos que aguantar doctores sin escrúpulos no tienen vocación?????

    Amiga Damaris siga adelante y cuenta con mi apoyo ….

  59. Desgraciados solo trabajan por las lucas no por su vocación , son una mirada . Y MUCHA FUERZA PARA ESA MADRE Y FAMILIA DE TODO CORAZÓN

  60. Mis condolencia ala familia del bb muy triste pero no bajen los brazos ante esta irresponsabilidad de quienes sean responsable lo más claro sería que los pacientes k ese día notifiquen si fueron atendidos con ese doctor para eso ay una hoja de atención con la firma del médico no se queden x favor sin aser justicia ay muchos que se apoyan entre ellos busquen los medios de saber x este medio si se atendieron con ese médico y tengan pruebas que Dios los ilumine y se aga justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *