Homicida de joven muchacha animalista sigue suelto entre nosotros

Agrupaciones feministas marcharon al atardecer de ayer exijiendo justicia para Susana Sanhueza y en contra de la violencia machista, no obstante el crimen pasional estaría descartado. (Foto @preludioradio)

Agrupaciones feministas marcharon al atardecer de ayer exijiendo justicia para Susana Sanhueza y en contra de la violencia machista, no obstante el crimen pasional estaría descartado. (Foto @preludioradio)

  • Al menos doce personas tenían llave de bodega municipal: Hilo investigativo descartaría en principio el crimen pasional. Antecedentes preliminares permiten señalar que se trataría de un crimen fríamente planificado. Exámenes habrían descartado violación.

En un esfuerzo extra que el equipo investigativo de Diario El Trabajo viene realizando para llegar al fondo del macabro asesinato de la joven Susana Sanhueza Aravena, de 22 años de edad, quien apareciera dentro de una bolsa plástica en el interior de un recinto municipal en San Felipe, nuestro medio logró hablar la noche de este miércoles (anoche) con una fuente cercana a la investigación abierta tras el hallazgo.
Entre los antecedentes logrados reunir extraoficialmente, pudimos conocer que en principio, el hilo investigativo descartaría un crimen pasional que es una de las hipótesis que la gente normalmente se forma dadas las características del caso, donde una joven aparece muerta en un recinto público al que aparentemente ingresó por sus propios medios.
Asimismo, los peritajes habrían descartado una violación, con lo que se derrumba otra hipótesis como la de un eventual ataque sexual.
Lamentablemente y debido al estado de descomposición en que fue hallado el cuerpo, aún no habría sido posible establecer la causa de muerte, aunque nuestra fuente señala que las indagaciones apuntarían a que se trata de un crimen fríamente planificado, en un sitio del suceso que no presenta señales de lucha o resistencia, descartándose además el posible ‘suicidio atípico’ que a menudo adquiere ribetes de crimen.

EN SECRETO
Debido a razones obvias nuestro medio protegerá la identidad de nuestra fuente extraoficial que nos permitió acceso a esta sensible información.
Consultada nuestra fuente por el rumbo que lleva esta investigación, señaló que lo único claro y que se puede confirmar, es que si bien aún no se ha descartado ninguna causa de muerte de la joven, el suicidio común o el suicidio atípico es la causa que menos fuerza tiene en la línea investigativa.
– ¿Cuántas personas tenían copia o tienen copia de esa bodega municipal?
– Al principio se creía que la investigación sería simple, porque se suponía que al tener los nombres de los funcionarios que tienen copia de esa bodega, con eso sería suficiente para que las pesquisas tomaran un rumbo ciertamente definido, pero la sorpresa fue mayúscula cuando al conocerse que cerca de una docena de personas, algunas de ellas que no laboran para la Municipalidad de San Felipe, tienen copias de llaves de esa bodega. Eso dificulta un poco más el descartar o confirmar sospechosos.
Cabe destacar que hasta el momento no existen personas detenidas por este crimen, aunque al parecer el cerco se va estrechando, sobre todo por el vínculo de la joven con una agrupación animalista de San Felipe, que es el nexo que tenía con esta ciudad y que abre una línea investigativa.
En estos momentos todos quienes tienen copia de esas llaves son sospechosos, donde se nos aseguró que no habrá detenciones hasta que no se tenga claro a el o los autores del crimen.

Horas antes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cuerpo de la joven fue hallado dentro del archivo municipal en calle Prat de San Felipe.

Horas antes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cuerpo de la joven fue hallado dentro del archivo municipal en calle Prat de San Felipe.

Susana Sanhueza estaba vinculada a San Felipe a través de una agrupación animalista, la que a su vez estaría vinculada al recinto municipal donde se encontró el cuerpo.

Susana Sanhueza estaba vinculada a San Felipe a través de una agrupación animalista, la que a su vez estaría vinculada al recinto municipal donde se encontró el cuerpo.

Susana Sanhueza Aravena tenía 22 años de edad al momento de fallecer por causas que se investigan.

Susana Sanhueza Aravena tenía 22 años de edad al momento de fallecer por causas que se investigan.

61 Comments Already

  1. Como un psicopata? Aclaren q susto

  2. Ayer él sr jara dijo q solo eran 7 llaves….para q le ponen de mas??

  3. Las cámaras de abcdin son la clave debieron aber grabado si paso por hay

  4. Titular irresponsable y sensacionalista, una vergüenza para un diario con tradición como El Trabajo.

  5. Que terrible ojalá lo pillen pronto o se entregue ese asesino

  6. … Entregate o mejor suicidate basura de persona!

  7. Meeee para q tapan la foto si todos hemos visto en su facebook las personas que la acompañan.

  8. Si le creen a Jorge Jara están kgados…..

  9. Yo creo q fue una mujer mi olfato Policial me dice q revisen las imagenes d face d esta joven. Eso tiene mucho q decir y donde esta su telefono con quien hablo x Ultima vez???

  10. Si el alcalde dice que solo el personal de la.municipalidad tenia acceso a esa bodega quiere decir que el asesino se esconde en la muni

  11. Que mal que filtren información. Eso ayuda a el o los que hicieron esto puedan encubrirse. Mal.

  12. Ponganse en todos los casos qn sabe q fue un hombre? Tb puede haber sido una mujer, nunca hablaron de su condicion

  13. Que horror, puede ser un asesino serial!

  14. Y las cámaras q hay no funcionan???

  15. Bueno no decian en las noticias q eran 7 llaves

  16. El que lo hizo ya tiene que estar fuera del país, tuvo tiempo mas que suficiente para mandarse a cambiar (si es que tenia plata)

  17. Se supone q ay camaras en toda la municipalidad asi q deven ver las camaras o acaso no funcionan ????

  18. La verdad q las camaras no funcionan el mismo alcalde lo dijo Asi q tendran q periciar las camaras de las tiendas y comercio en general del sector

  19. Yo la conosco …algo me dice que puede ser una mujer …deverian revisar conversación de face, etc …ojala la o lo encuentren luego… Que se haga justicia para nuestra compañera susana 🙁

  20. Es imposible que gente que no trabaje ai tenga llave más siendo una oficina con papeles tan importante raro?

  21. No hay crimen perfecto .caera .no olviden que tenemos policias .

  22. K pena k este pasando esto en san felipe el asecino savia k no avia camaras por eso selayevo paya el cochino ojala k lo pillen yada miedo pero sienpre algen ve espero k encuentre luego al asecino mis condolensia a la familia eyas sufren

  23. Educación de calidad ahora, entendí la mitad de los comentarios. Ni hablar de la ortografía.

  24. Por que todos hablan de la “CONDICON” de mi hermana mi hermana era LESBIANA y ke algun problema con eso hay muchas mujeres lesbianas hay gey y visexuales eso no es nada del otro mundo ubiquense un pokito porfavor

  25. No se juzga su condicion solo se dice q deben buscar x ese lado. Q la mayoria pensamos q fue una mujer creo q las opiniones son para dar luces a la Policia xq ellos buscaban un hombre como presunto asesino y mis respetos y condolencias a ti y familia ojala descubran luego quien fue y se haga justicia

  26. la camara de la calle prat fue retirada el dia miercoles o jueves de la via publica y fuera del abcdin no hay camaras, solo al interior del local y la camara de prat estaba operativa por que en diciembre le hicieron mantencion y quedo funcionando, hoy aparecio la camara puesta en la via publica y esta ubicada afuera de casa ximena

  27. No es fácil entender cómo alguien pueda tener la crueldad de hacer algo así como quitarle la vida a una persona y no importa la inclinación sexual sino el encontrar al culpable de este crimen no puede estar suelt@ x q puede atentar contra otra persona la cual puede ser familiar o conocido de los inescrupulosos q escriben tanta tontería mi más sentido pésame para la familia y ojalá pillen luego a este cruel personaje

  28. Lamentable lo que paso pero lo más raro que las cámaras hace mucho rato que están malas unos 3 meces y no digan que están en reparación ya que es una gran mentira alcalde hpóngase las pila con cámaras son muy importantes para la ciudad constante mente están abriendo autos por la calle traslaviña y no hay respaldo de cámaras por estar malas tirón de oreja para el alcalde

  29. Por qué solo piensa en un asesino? También podría ser…una asesina…

  30. Oh¡ Què sangre màs frìa para matar a esta niña… Vanessa Daroch , la medium podrìa ayudar a la Policìa …

    • No creo que se haya auto asfixiado¡ ¿Tendrìa quizàs alguna pareja lesb o alguien que la acosara y ella no le hiciera caso, etc…? Aquì sus amigas tienen màs de algo que aportar… pobrecita.

  31. Las camaras pueden dar la respuesta que pena más grande ay gato encerrado entre ellos mismo se enconden informacion

  32. Si entregate no tienes alma ati te pario un escremento cochino asquero que le den cadena perpetuaaaaa

  33. Si esconden informacion estos gueones

  34. Un poco de respeto hacia la familia y a la misma joven que en paz descanze ya no esta en este mundo de mierda …en donde esconden al asesino ..porque no revisan las cámaras ..justamente estaban malas ahora !!!!”que rabia me da y pena …de ver como de ríen de la gente humilde ….si hay llaves en esa bodega ..no creo que todos tengan acceso a documentación privada …otra cosa no soy policía pero se supone que huellas deberían a ver o no????? A mi parecer acá hay un tremendo gato encerrado si es así ojalas pillen luego a las basura tanto al que cometió el crimen como a quienes saben y se hacen los tontos JUSTICIA …da miedo andar en la calle con un asesino fuera por Dios…

  35. Le encuentro toda la razón .mis condolencias a ud y familia ..la condicion sexual no importa y mínimo un poco de respeto ..acá lo único que interesa encontrar a la lacra o las lacras humanas que cometieron tal crimen horrible …y hacer justicia para la joven …ya da miedo andar en la calle con un asesino (os) sueltos ….fuerza y conformidad a la familia .AMEN

  36. Y donde está la ex de esta niña? Porque debería ser la principal sospechosa o la pareja con la que la engañaba o las dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *