De seis puñaladas mató a quien era su pololo desde hace ocho días

Dentro de este domicilio ubicado en Calle Jorge Prieto Letelier, ocurrió el crimen la mañana de este domingo en la comuna de Llay Llay.

Dentro de este domicilio ubicado en Calle Jorge Prieto Letelier, ocurrió el crimen la mañana de este domingo en la comuna de Llay Llay.

  • Hombre de 41 años murió al interior de un domicilio en noche de tragos: Aunque fue ella misma quien dio cuenta del crimen a Carabineros, la imputada luego de ser sometida a largas horas de interrogatorio por la PDI, confesó el crimen ocurrido la mañana de ayer domingo.

Tras una violenta discusión originada al interior de una vivienda en la comuna de Llay Llay, una mujer identificada como Daniela Burgos Arévalo, de 32 años de edad, habría asesinado de al menos seis cortes y puñaladas profundas, utilizando un cuchillo cocinero, a su pareja Rodolfo Patricio Zamora Donoso, de 41 años de edad, con quien mantuvo una relación sentimental desde hace ocho días.
El fiscal Alejandro Bustos indicó a Diario El Trabajo que el delito quedó al descubierto luego de una llamada de la misma imputada efectuada a Carabineros de la subcomisaría de Llay Llay, indicando que el cuerpo sin vida de su pareja se encontraba dentro de su domicilio la mañana de ayer domingo, ubicado en Calle Jorge Prieto Letelier 602 de esa comuna, proporcionando algunos antecedentes, pero desconociendo lo ocurrido con su pareja con quien había bebido alcohol durante la noche.
En medio de una entrevista con el fiscal del Ministerio Público, previo a conocerse el desenlace de esta historia, cuando hasta ese minuto se desconocía el autor material del delito de homicidio, el fiscal Alejandro Bustos, quien durante la mañana de ayer domingo concurrió hasta el sitio del suceso, entregaba los primeros antecedentes, informando que el cuerpo presentaba varias heridas cortopunzantes.
«Tenía una herida profunda en la zona torácica cubierta de sangre, sangre en el sitio del suceso atribuible a un posible homicidio atribuible a terceras personas. Se solicita la presencia del Fiscal de Turno, se dispone la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal. Concurrí personalmente al lugar, se entrevistó a las personas que estaban dentro del inmueble, se constató que habían huellas de sangre y signos de limpieza de la sangre en el lugar».
– ¿Habría un ataque con arma blanca?
– Todavía no se ha efectuado la autopsia, pero lo que era evidente estando ahí, se notaba que la víctima tenía un corte profundo en el antebrazo izquierdo y una herida en el pecho, y la polera tenía un corte con huellas de sangre. Hay a lo menos dos heridas cortantes profundas evidentes, sin perjuicio que hubieras otras heridas que se verán cuando se practique la autopsia.
– ¿El cuerpo estaba dentro de un domicilio?
– El cuerpo fue encontrado en el living comedor del domicilio particular de ella en Calle Prieto Letelier de Llay Llay. La pareja, quien mantenía una relación hace poco tiempo, fue quien dio cuenta del hallazgo a Carabineros.
– ¿Qué antecedentes ha aportado ella?
– Que estuvo compartiendo con él (la víctima) durante la noche, se quedó dormida y que luego en la mañana se percata que el cuerpo estaba en el suelo.
– ¿El autor del hecho habría limpiado el sitio del suceso?
– Hay signos de limpieza, pero de manera muy desprolija, hay un trapero con huellas de sangre y otros más que no podemos informar al respecto.
– ¿Entonces estamos en presencia de un homicidio?
– En principio todo aparenta ser que se trata de un homicidio. La víctima habría estado consumiendo alcohol junto a la pareja según la información que aporta ella, todavía estamos indagando si es efectivo.

CONFIESA CRIMEN
Hasta el cierre de esta nota, tras las diligencias policiales durante el día, la mujer confesó ser la autora del crimen, precisando que tras una discusión atacó con el cuchillo a su pareja, con quien había iniciado hace ocho días una relación puertas afuera.
Aunque se desconocen los motivos del asesinato, la mujer habría apuñalado a su pareja con tres estoques profundos en la zona del tórax y una en su cabeza. Posteriormente la víctima al desplomarse se desangró mientras ella habría intentado limpiar la escena del crimen, hasta dar cuenta del hecho a Carabineros.
Daniela Burgos Arévalo, tras esta confesión del crimen en la Policía de Investigaciones de Los Andes, será formalizada por la Fiscalía la mañana de hoy lunes en el Juzgado de Garantía de San Felipe por Homicidio.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

22 Comments Already

  1. Que terrible! Eso pasa cuando uno no se da el tiempo de conocer bien a la persona descanza en paz !!!

  2. Que terrible muchas fuerza a su familia

  3. Que terrible , noticia tan joven descansa en paz

  4. …Ni uno menos….Si hubiera sido al revés …Noticia mundial…

  5. Uno el motivo tampoco lo save

  6. Lo que pasó fue el. Consumo de pasta base en el y se puso violento que la agredió y la amenazó con matar a su bebé con un cuchillo y ella fue lo q hizo pese a los golpes de el fue defenderse y fue en defensa propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *