Critican a fiscalía por cerrar en solo 15 días investigación por millonario robo

La óptica ‘Mejor Visión’ se ubica en Traslaviña y al momento del robo llevaba poco más de un mes funcionando.

La óptica ‘Mejor Visión’ se ubica en Traslaviña y al momento del robo llevaba poco más de un mes funcionando.

  • Dueño de óptica Mejor Visión:

Su profundo malestar con la Fiscalía de San Felipe expresó el comerciante Boris González, quien el año pasado en el mes de noviembre sufrió el millonario robo de una importante cantidad de lentes desde su óptica Mejor Visión ubicada en calle Traslaviña Nº 1361 de San Felipe.
“Todo quedó en nada, a los quince días me llegó una notificación de fiscalía que se cerraba el caso por falta de pruebas y que si tenía algo que aportar o algún antecedente nuevo, se podría reabrir. Imposible que yo tuviera algún dato”, expresó González.
El comerciante recordó que en ese robo le sustrajeron alrededor de siete a ocho millones de pesos en especies como armazones de lentes ópticos, exhibidores y otros productos más, de los cuales no se pudo recuperar nada.
– ¿Cuál es el sentir ante esta situación?
– “Uno se siente súper mal, pasado a llevar también por el hecho que no hagan nada. Así es que imagínese cómo me siento”.
– ¿Pero no se hizo nada?
– “Absolutamente nada, como le digo me llegó a las dos semanas de la fiscalía la carta indicando que se cerraba el caso porque no habían pruebas. Ahora si pasa algo ya no dan ganas de denunciar”.
Consultado si entre sus amistades tuvo alguna información que le sirviera o que hayan visto los productos robados, dijo que “absolutamente nada… no hay indicios. Yo anduve buscando por las ferias, por todos lados y no supe nunca nada. Como le digo, he sufrido dos veces robo y las dos veces me ha pasado lo mismo, pero ahora fue muy rápido la determinación de cerrar el caso”.
Aprovecha este medio para enviar un mensaje a las autoridades, “que por favor indaguen más y que pongan mano dura, la puerta giratoria está muy rápido”, finalizó Boris González.
Cabe recordar que al momento del robo, llevaba recién un mes cuatro días que había abierto su local.
Los delincuentes en esa ocasión se llevaron 104 lentes avaluados en 70 mil pesos cada uno.0

Boris González dueño de la Óptica Mejor Visión, se siente totalmente defraudado.

Boris González dueño de la Óptica Mejor Visión, se siente totalmente defraudado.

7 Comments Already

  1. Así de mal está la cosa señores y viene peor en este país….

  2. Es que es uno quien debe investigar y llevar los antecedentes a la Fiscalía si no es así, el caso se cierra por falta de estos, es todo muuy horrible.

  3. «Si tenía algo que aportar o algún antecedente nuevo, se podría reabrir». A cambiar de rubro pues señor de óptica a detective privado. Con razón las cosas están como están.

  4. Sí, así es… A mi me pasó lo mismo.

  5. Sr, no empezo con camaras de seguridad…????

    • soy de esfuerzo y con mi indemnizacion del trabajo anterior no alcanzaba para camaras y seguridad ahora que me estoy reponiendo instale camaras y alarma claro que no sirve de mucho por que igual me llevo todo. Por que en que me llame la empresa de seguridad y posteriormente llamen a carabineros y acudan al lugar , ya me han robado todo denuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *