Familiares, amigos y vecinos realizarán hoy caravana pidiendo justicia

Un grupo de personas ya realizó una velatón frente al lugar donde fue encontrado el cuerpo de Susana.

Un grupo de personas ya realizó una velatón frente al lugar donde fue encontrado el cuerpo de Susana.

  • Muerte de joven animalista en Archivo Municipal:

Hoy viernes a partir de las 20:00 horas se estaría realizando una caravana para pedir justicia por la muerte de Susana Sanhueza Aravena, la joven animalista que fue encontrada sin vida en dependencias del Archivo Municipal de San Felipe.
La marcha o caravana obedece a que sienten que el caso está siendo dejado de lado por las autoridades, al no tener un resultado aún sobre los responsables de la muerte de la mujer.
Así lo dijo Teresa Sepúlveda, dirigente de la Villa El Estero y amiga de la familia: “A las 20:00 horas tenemos una caravana, junto con ello queremos hacer una velatón, una marcha, para tratar que las autoridades puedan aclarar el caso de Susana porque hasta el momento no hemos sabido nada”, sostuvo.
Añadió Sepúlveda que la idea de esta manifestación es poder presionar para tener pronto una respuesta de lo que realmente le sucedió a Susana.
“Nos vamos a juntar este viernes (hoy) a las 20:00 horas en la Villa El Estero con la mayoría de las personas que quieran participar con nosotros, pintando los vehículos en la parte de atrás con tiza pintura, frases de apoyo a la familia, además pueden colocar globos, carteles, vamos a dar una vuelta por la plaza de San Esteban, de ahí nos vamos a Los Andes terminando en San Felipe, en el lugar donde fue encontrada Susana”, dice Teresa.
Agrega que la familia apoya esta manifestación, están al tanto de esta actividad e incluso son parte de la organización.
“Nosotros esperamos que se solucione el caso, que haya justicia porque Susana no merecía morir así, es decir morir en esas condiciones, era una lola tranquila y una mujer no merece que le pasen estas cosas. La persona que la mató en estos momentos anda libre y uno no sabe lo que pueda suceder, porque yo soy madre y no quiero que a mi hija le vaya a suceder algo así, eso es lo que estamos esperando, justicia para Susana”, señala.
En cuanto a algún resultado que haya hasta el momento, Teresa dijo que “por el momento la justicia no ha informado nada, no se ha sabido nada, desde la PDI tampoco hemos tenido respuesta por eso nosotros estamos haciendo esto para que nos ayuden, nos tomen en cuenta, y podamos aclarar el caso de ella”, señala.
– ¿Se sienten abandonados?
– “Nos sentimos tristes porque no nos han tomado en cuenta, porque en el momento que Susana falleció, al día siguiente apareció la prensa y ahora estamos solos… realmente estamos solos, nos sentimos solos porque el caso como que lo dejaron de lado y no es así porque esto no puede quedar así, no puede quedar impune la muerte de Susana”, indicó.
Recordar que el cuerpo de Susana Sanhueza Aravena fue encontrado por Boris Zúñiga cuando fue al archivo municipal ubicado en calle Prat, a desarchivar una causa del Juzgado de Policía Local el martes 7 de marzo.
Hasta el momento no se han tenido resultados sobre la dinámica de los hechos.

8 Comments Already

  1. Que bueno que se haga esto para pedir justicia por Susana QEPD y apoyar a su familia para darle fuerza que tanto nesecita ahora para seguir luchando por la verdad

  2. Los medios de comunicación.ya no hablan de esto? Q raro

  3. que triste se murio y se enterro perolos apollo en las marchas no dejemos que justicia muera

  4. Es triste hay qe segir y no cansarse asta qe encuentren el culpable aqi se murio una mujer niuna mas

  5. Xq el alcalde negó mostrar las cámaras d seguridad sospechosa la wea

  6. Q se aga justicia ni una menos

  7. Por donde van a pasar cuando vengan de los andes a san felipe

  8. Justicia nadie merece perder la vida así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *