Ministerio de Bienes Nacionales decidirá hoy destino de Fundo La Peña

Las autoridades junto a vecinos de Curimón, durante la reunión este viernes en la tarde.

Las autoridades junto a vecinos de Curimón, durante la reunión este viernes en la tarde.

La comunidad de Curimón y en especial la directiva de la Junta de Adelanto de esa localidad, quedaron muy conformes tras la reunión que sostuvieron con las autoridades este viernes en la tarde en Fundo La Peña, para ver los destinos de ese lugar, especialmente porque al finalizar la cita se supo que este lunes a las cinco de la tarde serán recibidos en Santiago por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.
El dirigente de la Junta de Adelanto, Ricardo Figueroa, dijo que «ahora sentimos una mejor acogida por parte de las autoridades locales, era lo que esperábamos; el señor alcalde está dispuesto cien por ciento a hacer lo que la comunidad le está solicitando, el diputado Núñez hizo los contactos y este lunes (hoy) a las cinco de la tarde tenemos una reunión con la Ministra de Bienes Nacionales para ver los destinos del fundo La Peña», dijo Figueroa.
Añadió que ellos están solicitando Fundo La Peña para poder dotar de un recinto deportivo al Valle Aconcagua, no solamente para Curimón sino para San Felipe, Los Andes etc., «es decir para la futura región de Cordillera un recinto deportivo para practicar todas las disciplinas deportivas… ese es nuestro norte», indicó.
– ¿Está ese proyecto en carpeta?
– Estamos recién empezando, esperamos que Bienes Nacionales pase los terrenos al municipio de San Felipe y ahí postular los diferentes proyectos para las diferentes disciplinas deportivas para ver que se va ir ocupando el terreno de a poco para llegar a dejar todo completo como se espera y en plazo que sea lo más rápido que se pueda.
En la reunión estuvieron presentes autoridades locales, provinciales, parlamentarias, vecinos del sector.

LA CÁRCEL
Recordar que la última reunión se realizó debido a que se pensaba instalar en ese lugar una cárcel abierta por parte de Gendarmería, sin embargo los vecinos, tras ser alertados en un medio de comunicación como fue Radio Aconcagua, se reunieron rápidamente con las autoridades, quienes en definitiva abortaron tal decisión dejando tal como estaban esos terrenos.
En ese momento la autoridad local se había comprometido a presentar un proyecto deportivo para el lugar, pero hasta el momento no ha pasado nada hasta ahora, que nuevamente la comunidad es que hace cobrar vigencia nuevamente sobre el uso que debe darse a ese fundo.
Señalar que el fundo La Peña está inscrito en el Conservador de Bienes Raíces a nombre del fisco de Chile, es una propiedad que ese ministerio tiene que administrar.
En la actualidad en el lugar están funcionando un club deportivo con cancha de fútbol, quienes hace varios años tienen en comodato parte del terreno, además de un club de tiro.
En tanto, Bienes Nacionales arrendó hace algún tiempo a un particular, parte de estos terrenos que colindan con el Río Aconcagua para la extracción de áridos en el lugar, y por último el funcionamiento de los pozos que fueron construidos en el lugar por la DOH para la extracción de agua.

1 Comment Already

  1. A mi gustaría saber si el Cosejo Local de Deportes le traspasó ese terreno a Bienes Nacionales. Porque los documentos que yo tuve en mi poder dejaba establecido que el donante de esas tierras eran para el Consejo L. De D. y quién las administraba y arrendaba dicho recinto. Eso lo sabe el Dip. Núñez porque yo le traspasé a él la copia de las escrituras y debe tenerlas en su poder. En ese documento queda establecido que el predio debía ser destinado a campos deportivos. Nunca los documentos decían que le pertenecía a la Municipalidad o a B. Nacionales. Salvo que después se haya traspasado, desconozco eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *