Arriesga hasta 12 años por asesinar a joven padre de un escopetazo

La mañana de este viernes, Christopher Díaz Villagra escuchó el veredicto de los jueces que lo consideraron culpable de homicidio simple.

La mañana de este viernes, Christopher Díaz Villagra escuchó el veredicto de los jueces que lo consideraron culpable de homicidio simple.dig

  • Tribunal condenó a estudiante de Prevención de Riesgos: El crimen ocurrió el 15 de abril de 2016 en Villa Santa Teresita de San Felipe, en medio de una violenta riña. Este miércoles 22 de marzo el Tribunal revelará la sentencia que aplicará por este homicidio simple.

Hasta doce años de cárcel arriesga el otrora estudiante de cuarto año de ingeniería en prevención de riesgos, Christopher Giovanny Díaz Villagra, tras dar muerte de un escopetazo a un joven padre de dos hijos: Marcelo Alejandro Albiña Páez en medio de una violenta discusión que se originó previamente a golpes en Villa Santa Teresita de San Felipe.
A primera hora de este viernes, la terna de jueces del tribunal por unanimidad resolvió considerar a Díaz Villagra, culpable del delito de Homicidio Simple tras el juicio oral que se desarrolló la semana pasada.

LOS HECHOS
El 15 de abril de 2016 en Villa Santa Teresita de San Felipe, específicamente en un domicilio de Calle Costanera Norte, se produjo una pelea entre la víctima y un hermano del condenado, interviniendo un segundo hermano del acusado. Durante la riña habrían golpeado a la víctima, quien posteriormente pidió auxilio a su hermano y un amigo, produciéndose un violento altercado que fue aumentando de proporciones.
«El imputado saca un arma de fuego, en este caso una escopeta, y dispara directamente a la víctima, como ésta se encontraba dentro del antejardín de su domicilio, provocándole la muerte pese a ser trasladado de urgencias al Hospital San Camilo», afirmó en exclusiva a Diario El Trabajo el Fiscal Eduardo Fajardo.
El persecutor argumentó que la discusión se originó por algunas diferencias que existían entre la víctima, de 23 años de edad, y un hermano del acusado, «diciéndose insultos y que finalmente el día de los hechos terminó de manera más trágica a través de un disparo con un arma de fuego».
En tanto la Defensa durante el alegato de clausura, planteó las atenuantes de legítima defensa, arrebato de obcecación y colaboración sustancial. Sin embargo el Tribunal desechó dicha atenuante de legítima defensa y arrebato de obcecación, por entender que no procedía lo que la Fiscalía sostuvo en los alegatos, «de modo que le resta sólo la atenuante de irreprochable conducta que es objetiva y lo planteado por la defensa, la colaboración sustancial rebatido por la Fiscalía, pero el Tribunal va a tener que decidir si en la sentencia se acoge o no», explicó Fajardo.
– ¿Cuánto es la pena que persiguen como Fiscalía?
– Nosotros estamos pidiendo una pena de doce años de presidio mayor en su grado medio, accesorias y registro de huella genética. El Tribunal dependiendo si acoge o no esta atenuante de colaboración y si procede la irreprochable conducta, podría arriesgar una pena que parte desde los cinco años y un día hasta los doce años de presidio.
Sobre la extensión del mal causado tras este homicidio, el representante del Ministerio Público de San Felipe destacó que la víctima estaba casado y era padre de dos hijos de año y medio y otro de cuatro años, provocando un serio daño emocional a todo el componente familiar.
No obstante este miércoles 22 de marzo a las 13:00 horas, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe dará lectura a la sentencia que deberá cumplir el actual condenado.
Pablo Salinas Saldías

El 15 de abril del 2016, el homicida fue detenido por Carabineros quedando en prisión preventiva hasta el día de hoy tras su formalización en tribunales.

El 15 de abril del 2016, el homicida fue detenido por Carabineros quedando en prisión preventiva hasta el día de hoy tras su formalización en tribunales.

19 Comments Already

  1. Wena Cabezón Gonzalez…saludos

  2. PERFECTO

  3. Para ser un diario es muy poco profesional ya q nadie ha sido condenado informese reportee y haga su trabajo.

  4. cobarde tipico con arma y no a mano limpia como todo cobarde q con 1 arma son los mas malos .la verdad

  5. Javiera Valentina Castro Morales mira

  6. MAS LO QUE WEBEAN ….EL LOCO SE DEFENDIO EL QUE MURIO PURO QUE LA VENDIA…..Y LA VIUDA YA TIENE SU VIDA ECHA NUEVAMENTE….FLOR DE PAREJA

  7. Cristofer Díaz villgra soy puro wn acoplao nunca peliaste marikn qlao vai a cobrar de pana vo y tus hermanos HERMANOS DIAZ VILLAGRA SON PUROS WEONES Y POR WEON TAY LAVANDO LOZA HIJO LA PERRA

    • Para que rebajar de contigo, un flaite más igual que el finao! Traficantes mata sociedad!!! Flaites lacra humana, mal paridos!!

  8. Quizás sólo se estaba defendiendo su vida creo que nadie tiene el derecho de juzgar a nadie

  9. para ser un diario eres bien como las pelotas como profesional primero informate despues haces tu publicacion

  10. Les falto colocar mato a joven padre con amplio prontuario delincual y denuncias x violencia intrafamiliar.

  11. Se les olvido mencionar que la víctima mantenía amplio prontuario policial y causas abierta de violencia intrafamiliar era una maravilla de persona … el hombre… pésimos reporteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *