Todo el Valle de Aconcagua llora a Carmen Alarcón de Helados Olguín

CERRADO POR LUTO.- Los sanfelipeños que ayer se acercaron para comprar sus helados favoritos en Helados Olguín, se encontraron con la triste noticia y las puertas cerradas.

CERRADO POR LUTO.- Los sanfelipeños que ayer se acercaron para comprar sus helados favoritos en Helados Olguín, se encontraron con la triste noticia y las puertas cerradas.

  • Sus funerales serán hoy a las 16:00 horas en la Iglesia Catedral:

Una ingrata noticia es la que hoy estamos compartiendo con nuestros lectores, luego que a las 11:20 horas de ayer martes dejara de existir la querida dama sanfelipeña doña Carmen Alarcón, de la centenaria empresa familiar Helados Olguín.
La noticia cayó como un cubo de agua fría en el corazón de todo el Valle Aconcagua, pues era una mujer ampliamente conocida y querida en la zona.
Su muerte llegó a los 65 años, luego que hace un año se le detectara un agresivo cáncer, y pese a que ella y sus familiares hicieron todo lo posible para enfrentar la enfermedad con medicina convencional y alternativa, finalmente hoy ya no la tenemos con nosotros.
«Tía Carmen era una mujer muy querida, ella dedicó toda su vida en atender la heladería que fundaron los abuelos de su esposo Hugo Olguín. Este negocio es lo que es ahora gracias al esfuerzo de toda la familia, pero también gracias al trabajo de tía Carmen, son unas diez personas las que trabajan ahí y a éstas también les ha afectado su partida», informó a Diario El Trabajo el sobrino de la hoy fallecida, Francisco Alarcón.

MUCHO PRESTIGIO
Doña Carmen tuvo dos bellas hijas, Ester y Adriana, de quienes recibió tres regalones nietecitos que iluminaban su vida desde su llegada.
Esta empresa, Helados Olguín, fue distinguida por el Municipio sanfelipeño hace algunos años, mientras que a la misma doña Carmen se le distinguió también como empresaria destacada, también por el Concejo Municipal de nuestra comuna.
«Ella fue una mujer digna de ser respetada, era muy honrada y ayudaba a quien pudiera sin pensarlo dos veces, supo compartir con los demás de lo que tenía y hoy la lloramos con gran pesar», agregó Alarcón.

«SON MIS NIÑAS»
Diario El Trabajo habló con las empleadas de la heladería, quienes estaban más que afectadas, pues como ellas mismas aseguraron, «la Tía Carmen nunca se refería a nosotras como ‘empleadas’, nos decía ‘mis niñas’».
Una de ellas, Bernarda Honorato, quien labora en esa heladería desde hace cinco años, comentó que «en este momento somos ocho mujeres trabajando. Ella era para nosotros una amiga, más que una patrona. Ella y don Hugo nos apoyaron en todo y a todas, jefes muy amorosos y es por eso que a nombre de todas mis compañeras de trabajo quiero dar las gracias, y expresar nuestro sincero pésame a esta gran familia sanfelipeña».
El velatorio de doña Carmen Alarcón se está desarrollando en su casa de habitación (Freire 224), hoy miércoles a las 16:00 horas se realizará la Misa correspondiente, para pasar luego el cortejo fúnebre al cementerio municipal de El Almendral. Todos quienes laboramos en Diario El Trabajo nos unimos solemnemente al sentimiento de Pérdida que la familia de doña Carmen experimenta, esperando que logre cada uno de sus miembros encontrar las fuerzas para superar su partida.
Roberto González Short

Carmen Alarcón, distinguida dama sanfelipeña.

Carmen Alarcón, distinguida dama sanfelipeña.

SUS NIÑAS.- Ellas son las empleadas que actualmente laboran en Helados Olguín, quienes expresaron su pesar por este duro golpe.

SUS NIÑAS.- Ellas son las empleadas que actualmente laboran en Helados Olguín, quienes expresaron su pesar por este duro golpe.

LA REINA.- En esta foto del recuerdo sacada de redes sociales, vemos a doña Carmen Alarcón en compañía de ‘sus niñas’, algunas de ellas ya no laboran en esta empresa familiar.

LA REINA.- En esta foto del recuerdo sacada de redes sociales, vemos a doña Carmen Alarcón en compañía de ‘sus niñas’, algunas de ellas ya no laboran en esta empresa familiar.

Francisco Alarcón, sobrino de doña Carmen.

Francisco Alarcón, sobrino de doña Carmen.

Bernarda Honorato, labora en esa heladería desde hace cinco años.

Bernarda Honorato, labora en esa heladería desde hace cinco años.

40 Comments Already

  1. Yo no lloro y soy del Valle no se – quien es

    • Ud es wn o se hace…sabia ud que Helados Olguin una vez salio hasta en un diario nacional por ser unos de los mejores helados artesanales….no sea desubicado e informese, tampoco conoci a la Sra, pero se que es HELADOS OLGUIN

    • Si no sabes quien era por favor evita comentar en una noticia que corresponde a una tremenda persona, solo algunos tuvimos el privilegio de conocerla.

      Aprenda a ubicarse !!

  2. Yo la conocí era una persona muy amable para atender mi pésame a la familia

    • La pasteleria y heladerIA Ogluin,estaba ubicada en la Calle Salinas,donde ahora hay una ferreTeria,esto era por el año 1956,yo los ProveIA de membrillos! Con mucho respeto y mis condolencias a la familia,pienso que eran los verdaderos dueños de aquellas epoca

  3. Una gran mujer , muy cortez y amable , siempre atendiendo su local con la sonrisa !Mis condolencias a su familia !

  4. Ella era una persona jovial y distinguida nunca demostró nada muy integra

  5. Mis respetos y condolecia para su flia

  6. Que pena!! Pero yo ni la conocía, asi q decir todo el valle es un poquito exagerando!!

  7. dejo mis sentido pesame a su familia … es una perdida para el valle de la aconcagua una grn dama yo naci conociendolas pq soy una vecina y vi siempre en ella vi una sonrisa y un saludo estoy muy triste por su partida bueno ahora ella tomo su camino junto al padre yQDP amen

  8. Una excelente persona y muy humilde siempre preocupada del prójimo

  9. Secundo a Guillermo Nicolas B Quintanilla también la conosi .

  10. Osea no la conosi quien fue que descanse en paz bendiciones a la familia

  11. Mucha fuerza para la familia

  12. Mis más sincero pesamen a la familia. Que dios la tenga en su Santo Reino.

  13. Tomé muchas veces el inolvidable helado en esa prestigiosa institución. Ahora vivo en Venezuela y forma parte de mis gratos recuerdos por siempre.

  14. K tristesa k Dios la tenga en su reino se extrañará en los helados Holguín desde k tengo uso de razón la vi en la caja y le tomé muxo cariño una persona amable y cariñosa.

  15. Si no sabe quién es, mejor calladito antes que hacer comentarios desubicados.
    Sentido pésame al esposo, familia y amigos de la Sra, Carmen.

  16. Para Hugo y toda su familia, reciban mis condolencias. Fe y Esperanza en estos momentos dificiles. Que Dios los bendiga hoy y siempre

  17. Una mujer muy educada
    Una dama muy buen trato con el público.
    Siento mucho su partida
    Fuerza a su familia

  18. Las personas buenas parten a juntarse con el padre y no cabe duda alguna que ella estara alli en een el lugar que el señor le tiene preparado para su gozo eterno.nuestro pesar por su partida y acompañando a su esposo y familia en este dificil momento.sus clientes de siempre I.Contreras y familia.

  19. Una pena, como no recordarla cuando yo le desia yapue aga helado arroz con leche y m desia es la única q lo pide . Fuerza a la familia y sus colaboradores d la heladería señora Carmen ya serás un ángel en el cielo

  20. Una gran pérdida para su familia y la clientela de helados Olguin que la vimos por años detrás del mostrador

  21. Una hermosa mujer mui buena persona y mui humana descanse en pas Nuestro señor la tenga en su santo reino

  22. Con mi esposa cuando eramos pololos por haya por el año 87 ..siempre comprabamos un litro de helado pasabamos a la plaza . Muchos hacian eso mis mas sinceras condolencias a la familia que refresca el verano de todo el valle

  23. Mis condolencias a la familia OLGUIN ..por tan grande perdida

  24. SE EXTRAÑARA SU PRESENCIA EN SU HELADERIA,PERO SIN DUDA SEGUIRAN SIENDO LOS MAS EXQUISITOS DE SN FELIPE.

  25. Yo tampoco lloro y tambien soy del valle de aconcagua… no porque sea una persona un poco conocida o tenga empresas deben hablar por todos.

  26. Una mujer,trabajadora sencilla ,jovial, simpática y muy buenamoza ya esta en los brazos del PADRE descansa en paz carmencita se te extrañara .mis condolencias a su familia

  27. Mi mas sentido pesame a sus hijas y esposo
    Cuando me entere dije….que tristesa para la familia

  28. Quizás para ti es exagerado !!! Pero para otros esta bien, creo que si se tratara de un roco seria la misma muestra de cariño de parte del valle x ser un gran legado en el uní uní o no…. ??? Saludos linda y las muestras de cariños no son malas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *