Cometió tres delitos de robo en menos de una semana en San Felipe

El detenido Carlos Vivanco Cortés fue enviado a la cárcel tras sumar en menos de una semana tres delito de robo cometidos en San Felipe.

El detenido Carlos Vivanco Cortés fue enviado a la cárcel tras sumar en menos de una semana tres delito de robo cometidos en San Felipe.

  • Por fin cierran ‘puerta giratoria’ a delincuente: Pese a que la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva tras segunda formalización, la Corte rechazó la cautelar, liberando al antisocial que fue detenido nuevamente cometiendo un tercer delito. Esta vez sí quedó tras las rejas.

En menos de una semana un avezado antisocial fue tres veces detenido por Carabineros y formalizado en tribunales por delitos de robo para posteriormente recuperar su libertad, sin embargo en la tercera pasada por la justicia por un nueva detención, ésta vez sí se consideró que es un peligro para la sociedad, siendo enviado a la cárcel.

HECHO 1
El imputado identificado como Carlos Jesús Vivanco Cortés, de 24 años de edad, fue detenido por Carabineros el pasado viernes en horas de la madrugada cometiendo un robo en lugar no habitado en San Felipe, siendo derivado hasta tribunales para ser liberado con mínimas cautelares.

HECHO 2
Alrededor de las 04:00 horas de la madrugada de este lunes, personal de Carabineros capturó a este mismo antisocial en los momentos que huía con una hidrolavadora que segundos antes habría robado desde un inmueble de la población Yevide de San Felipe, mientras los moradores dormían.
El delito cometido en flagrancia quedó al descubierto luego que los funcionarios policiales observaran al delincuente escalando la vivienda desde el interior hacia la vía pública donde mantenía la especie marca Bauker, entrevistándose con uno de los moradores que despertó con los ruidos originados del robo, indicando a los Carabineros desconocer al sujeto y reconocer el producto de su propiedad avaluado en $70.000.
Por este delito la Fiscalía durante su formalización en el Tribunal, requirió la cautelar de prisión preventiva, sin embargo ante la negativa del juez debió apelar verbalmente ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, quien de igual forma declinó proporcionar la cautelar, liberando al antisocial.

HECHO 3
Tras un patrullaje preventivo por Carabineros a eso de las 05:40 horas de la madrugada de ayer jueves, sorprendió a un sujeto al interior de un vehículo marca Nissan detenido en calle Carmen Conde de la Población Pedro Aguirre Cerda de San Felipe, con el motor encendido frente al volante.
El delincuente al advertir la presencia de Carabineros, descendió del móvil huyendo a gran velocidad hasta ser reducido por los funcionarios, quienes lograron esposarlo pese a los golpes de pies y puños que efectuaba el delincuente en contra de los policías.
De acuerdo a las diligencias policiales, este mismo antisocial habría forzado la chapa del vehículo utilizando una llave para bujías.
El dicho popular dice que ‘la tercera es la vencida’ y esta vez Carlos Jesús Vivanco Cortés, tras ser formalizado por este nuevo delito, fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, quedando en prisión preventiva. El Tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación del caso, cerrando la ‘puerta giratoria’.
Pablo Salinas Saldías

3 Comments Already

  1. Por fin, los jueces serán hueones o que?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *