Se quitó la vida ingiriendo veneno e intóxico a dos familiares

Familiares que intentaron ayudarlo resultaron intoxicados, debiendo concurrir la Unidad Hazmat de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes.

Familiares que intentaron ayudarlo resultaron intoxicados, debiendo concurrir la Unidad Hazmat de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes.SANTA MARÍA.- Un vecino de la comuna de Santa María identificado como B. P. T. M., de 47 años, se quitó la vida durante los primeros minutos de la madrugada de este domingo al ingerir un producto químico, que además ocasionó la intoxicación de dos familiares que intentaron socorrerlo.
Conforme a los antecedentes preliminares reunidos por nuestro medio, el hecho se produjo en un domicilio del sector de Jahuel, donde un vecino del lugar que se encontraba atravesando por un cuadro depresivo decidió terminar con su vida ingiriendo presumiblemente un producto químico de uso agrícola.
Tras beber el químico, el ahora occiso se dirigió a casa de familiares, ahí les informó lo que había hecho y luego regresó a su hogar, donde se desvaneció producto de la ingesta del veneno.
Hasta el inmueble llegaron familiares que trataron de ayudarlo, sin embargo, resultaron intoxicados, dándose cuenta de la situación a Carabineros de la Tenencia de Santa María, Bomberos de esa comuna y Samu. Al llegar al lugar el hombre se encontraba sin vida y los familiares que lo auxiliaron en precario estado salud.
Debido al desconocimiento del producto químico que ingirió la víctima, se debió pedir ayuda a la Unidad Hazmat de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes para aislar el sitio donde estaba el cuerpo.
Allí debió trabajar personal especializado de esa unidad, utilizando trajes encapsulados y equipos de respiración autónomos para poder levantar el cuerpo, al no existir certeza del producto ingerido, ya que familiares tampoco lo tenían claro.
Al cabo de un par de horas fue encontrado en un domicilio colindante del sector, un envase con el producto químico ingerido y recién allí se pudo retirar el cuerpo y ser enviado al Servicio Médico Legal de San Felipe, ya que si bien en el sitio del suceso se hizo presente la Brigada de Homicidios, los detectives tampoco pudieron realizar pericias por el riesgo de tomar contacto con el cuerpo.

 

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *