Niño de La Troya de trece años ya brilla en la U-14 de la U. de Chile

ÉCHALE GANAS.- Así de intenso y buscador del gol como lo vemos en esta gráfica, así es el joven Matías Fernández, un niño de la Troya que viaja varias veces por semana a desarrollar sus entrenamientos en Santiago.

ÉCHALE GANAS.- Así de intenso y buscador del gol como lo vemos en esta gráfica, así es el joven Matías Fernández, un niño de la Troya que viaja varias veces por semana a desarrollar sus entrenamientos en Santiago.

  • Matías Fernández sabe lo que quiere y sueña con llegar lejos:

Quizá hoy en Diario El Trabajo estemos escribiendo la primera crónica de un virtual gigante del fútbol; quizá sólo se trate de un registro periodístico de una joven promesa del fútbol, pero sea por A o por B, lo cierto del caso es que desde febrero de este año en La Troya no se habla de otra cosa que no sea del ‘Mati’ Fernández.
Se trata de Matías Fernández Figueroa, un niño de apenas trece años quien desde sus cinco años juega a la pelota en su barrio, pero que desde que se incorporó a las filas juveniles de Unión San Felipe en 2014, dio claros indicios de tener un excelente manejo del balón en su poder, potencia de ataque y gran agilidad como punta de lanza, al punto que ya cosechó cinco anotaciones en partidos disputados en su categoría ante otros clubes vistiendo la azul de la Universidad de Chile.

EN LA U. DE CHILE
Según su familia, Matías fue llamado en los últimos meses por Colo Colo y la U. Católica, pero en ambas oportunidades las conversaciones entre el Uní y estos grandes clubes fue infructuosa, hasta que el chico fue incorporado a los entrenamientos de este club.
«Mis entrenamientos los estoy desarrollando en Santiago. Fue don Héctor Roco quien me inició en este tema del fútbol, él me ayudó a soñar y por eso le estoy agradecido, también a mi familia y profesores del colegio. Mi sueño es llegar lo más lejos que pueda, llegar algún día al fútbol profesional, creo que todo es posible si me esfuerzo bastante y si me dan la oportunidad», comentó a Diario El Trabajo el joven futbolista, quien es nieto del ‘Chico’ Figueroa, exfutbolista amateur de nuestra zona.

FAMILIA ORGULLOSA
Nuestro medio también habló con la bella hermana de Matías. Javiera Fernández, «yo como hermana y de hecho toda la familia del Matías estamos muy ilusionados con estos entrenamientos. Vemos que es posible que se haga un Futuro en ese deporte, él desde chiquitito que viene jugando a la pelota y ahora el saber que ya está en la U14 de la U. de Chile, pues para él es prometedor el panorama», dijo la joven.

EXPERTO OPINA
Pero ¿qué dicen los expertos de Matías?, ¿por qué este chico ya está en la antesala del fútbol profesional con tan sólo trece años?, Diario El Trabajo habló con Héctor ‘Ídolo’ Roco Lucero, figura del fútbol y actual formador de talentos, «Matías se inició en un proceso de escuelas formativas de la Municipalidad de San Felipe, en el que yo trabajo en el sector La Troya. Desde ahí vi que el niño tiene condiciones diferentes a los demás chicos, su velocidad, dribling y claridad para definir en el área. Con mi hijo Héctor, quien trabajamos juntos, fuimos entonces formándole y fortaleciendo sus cualidades. Este niño ya se ha fogueado en sólidos clubes del país como Santiago Wanderers, Everton y U. de Chile, cuando él se formaba en nuestra escuela formativa, llegó al Uní Uní y desde esa plataforma los clubes más grandes lo empezaron a pedir», dijo Roco.
Así las cosas, Roco se mostró muy motivado con este fichaje al joven sanfelipeño, de quién él se considera su admirador y tutor.
Roberto González Short

Matías Fernández Figueroa, integrante de la U14 de la U. de Chile.

Matías Fernández Figueroa, integrante de la U14 de la U. de Chile.

Héctor ‘Ídolo’ Roco Lucero, figura del fútbol y actual formador de talentos.

Héctor ‘Ídolo’ Roco Lucero, figura del fútbol y actual formador de talentos.

Javiera Fernández, hermana de Matías.

Javiera Fernández, hermana de Matías.

17 Comments Already

  1. Buena matia Fernández ledeceo mucha suerte en estepaso que adado ciendo un chico atan corta edadad le deceo lomejor suerte amigo le pido un favor tienes paria amichunchito vamos León ustedes pueden U U.U.

  2. Que llegue muy lejos en su camino ⚽

  3. Bien suerte aproveche esta oportunidad con fuerza fe yegaras lejos bendiciones chunchito de corazon

  4. Me alegro mucho de este joven por que se que en el Uni Uni los jovenes no tienen oportunidades llebamos todos estos años con esta mafia el clan de los Delgados matando todas nuestras generaciones tanta gente perdida tanto joven fustrado pero nunca los medios locales lo an dicho toda esta prensa conprada se nos acordamos de todos nuestros jugadores que salieron del valle manteca Gonzales el gran Perez Quijanes el pancho Aguilera los roco el negro ovalle el huaso Zuñiga el Figueroa pato Leon el pollo herrera el melon Espinoza el Cocoa el chico Briones Salvador Galves el tripa Santibañes y muchos mas

  5. Es muy bueno que clubes de la capital se fijen en muchachos de la zona por ejemplo también hay un muchacho de el almendral alto que es titular y futura promesa en unión española .

  6. Buenaaaa mati felicidades éxito campeón

  7. Que buena Mati te felicito , sigue haci

  8. Muchísimo éxito mati k tu estrella brille muy alto sobretodo en el ekipo de mis amores

  9. Que dios siga iluminando tu caminar .Que todos tus proyectos se hagan realidad que llegues muy lejos que seas muy feliz en tu vida haciendo lo que Amas ,En mi querido Azul Club de mis smores

  10. Nosotros como familia sabemos del gran sacrificio que ahí que hacer por nuestros niños !!! Nosotros también tenemos a mi sobrino que está jugandop por la U hace ya un año en la sub 10 en Santiago son largos entrenamientos 3 veces por semana !!los domingos estar ahí en los partidos de igual manera en Santiago es un sacrificio muy grande como familia pero si se trata de apollar a nuestros niños se hace con el corazón ❤️

  11. Felicitaciones a la familia a Matías, espero verlo pronto vistiendo la más hermosa casaquilla de Chile, y que se mire en los espejos como Salas, Zamorano, Vidal , Medel, en fin, en los verdaderos ídolos y sus historias de sacrificio, pero que llegaron y están en lo más alto. Saludos a mis amigos de la Troya, donde tuve grandes tardes deportivas que siguen en mis recuerdos.

  12. Que lindo que niños de nuestra región o comuna sean futbolista, felicidades

  13. Qee lindo bendiciones son angelitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *