Alumnas involucradas en riña podrían ser reubicadas en otro colegio

Iván Silva, director de la DAEM San Felipe.

Iván Silva, director de la DAEM San Felipe.

  • Daem ya designó nuevo Inspector de Patio para Liceo San Felipe: Tras incidente del lunes que involucró a estudiante y apoderados, serán éstos últimos quienes decidan continuar o no su proceso educativo en el mismo liceo.

La Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) de San Felipe, ya ha ejecutado varias acciones en los días postreros al violento incidente que el pasado lunes involucró a parte de la comunidad educativa del Liceo San Felipe, y que trajo consigo una serie de solicitudes por parte de los padres y apoderados del establecimiento.
Junto con mantener continuas reuniones con el equipo psicosocial del recinto educativo, Iván Silva Padilla, Director de la Daem San Felipe, contó que durante la jornada de ayer jueves se dio cumplimiento a uno de los requerimientos prioritarios exigidos por los apoderados, y que decía relación con aumentar la vigilancia dentro del establecimiento; “específicamente un inspector de patio, que inspire un poquito más de respeto, que sea una persona más joven y que hoy (ayer) ya se les envió”, sostuvo Silva
De forma paralela, los profesionales que integran el equipo psicosocial del Liceo, junto con los apoderados de las alumnas involucradas en el incidente, están analizando la posibilidad de mantenerlas en el Liceo, o de trasladarlas a otro recinto donde no estén expuestas a otro hecho de esta naturaleza.
Según el director de la Daem, desde el municipio se debe “asegurar la educación para todos los niños, independiente de lo que hagan”, aunque el establecimiento también tiene la facultad de exigir el cumplimiento de “algunas cosas que sí tienen que cumplir”. De todas formas, Silva confirmó que en caso que los apoderados decidan llevarse a las alumnas involucradas, el Daem les garantizará la posibilidad de continuar sus estudios en otro establecimiento de la comuna.
“La apoderada que estaba involucrada, ya no va a ser apoderada de la niña que estaba ahí, y respecto de las niñas que participaron en el incidente, por lo que me informa la directora (del Liceo San Felipe), están ellos (los apoderados) viendo la posibilidad de retirarse del Liceo… ellas piensan que esto va a seguir, como yo expliqué, esto es una rencilla dentro de una familia, que ocurrió lamentablemente en el Liceo y en base a eso ellos están pensando y discutiendo con los psicólogos la posibilidad de retirarlas del liceo”, agregó el mandamás de la Daem.
Silva hizo un llamado a la calma e insistió en que esta situación tuvo un carácter fortuito, ya que, desde hace mucho tiempo que en el Liceo San Felipe no se vivía un episodio de este tipo. Además, recordó que, precisamente, la inclusión de los equipos psicosociales este año en la educación pública, tiene como objetivo trabajar en temas de convivencia escolar con apoderados, alumnos y docentes.
Cabe destacar que una de las solicitudes que está en camino de ser saldada, es la realizada por la administración del establecimiento y que se refiere a la posibilidad de contar con intercomunicadores (WalkieTalkie), instrumentos que ya fueron cotizados y que debieran ser entregados durante los próximos días.

Hasta  el  Director biprovincial de Educación llegó al Liceo San Felipe y dialogó con los enardecidos apoderados tras los incidentes del lunes.

Hasta el Director biprovincial de Educación llegó al Liceo San Felipe y dialogó con los enardecidos apoderados tras los incidentes del lunes.

16 Comments Already

  1. Facil re-ubicarlas como varios alumnos, en la escuela de calle Molina…

  2. ojala que no lleguen estos delincuentes juvenil a la escuela josé de san martín por favor

  3. Eso es tirarle el problema a otro colegio. Problema por no decir basura.

  4. Yo no voy aguantar que ningún pendejo se lave las manos con mis hijos si veo que algo así pasa primero voy hablar en buena con el brabucon pero si veo que la cosa sigue hay ya no hablo y le pego su buena pata en la raja para que sepa que es que alguien más grande te pege así aprenden estos pendejos mal criados

  5. Y lo que paso el martes tambien es un caso fortuito ?por favor de que estamos hablando

  6. QUE LAS INTERNEN,,,,,QUE SUS PADRES SE HAGAN CARGO….QUE LAS EDUQUEN…. .CABRAS WEONAS…HABER SI ANTES HACEN LA PALETYEADA Y LES SACAN LA CRESTA

  7. a cada una de ellas a colegios distintos.. a cada una de ella en los mejores colegios.. así cambian y se relacionan con personas distintas.. a los padres que deben ser lacras sociales.. derivar a intervenciones psicosociales de manera obligatoria y pagar multa por hacer mal el trabajo de padres y/o apoderados

  8. Esa niña tiene problemas con todos y no es la primera ves yo tuve k sacar ami hija por eya el año pasado keria pegerle además k vende pito y fuma en el colejio

  9. puro k ablan no saben ni lo ke paso pedasos de wuiwui por no desirle basura

  10. Kien soy tu ana luisa puro k anday sapiando kon kuidado kon lo ke ablas pedazo de gusana

  11. QUE LOCUAZ PARA EXPRESARSE UD SEÑORITA…SUPONGO QUE UD SE ESTÁ EDUCANDO AHI…???
    PADAZO DE ORDINARIA Y FLAITE

  12. LEI EL OTRO DIA…..UN ALUMNO QUE DECÍA….”Y ME PASARON UN BANANO”…Y ME DI CUENTA QUE HABÍA EN SU INTERIOR UN PUNZÓN”

    ASÍ ES ….FLAITES…QUE NO LES IMPORTA NADA…UN PUNZÓN…ES COMO NORMAL DENTRO DE SUS UTENSILIOS DOMÉSTICOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *