Todos a reír este viernes con la obra ‘Despedida de soltero’

Gerson Neira, actor y experimentado profesor de teatro.

Gerson Neira, actor y experimentado profesor de teatro.

  • Dirige Betsy Puschmann e interpreta Gabriel Vega: Nuevos actores, mejores comedias y grandes personajes regresan a la vida con este trío de actores chilenos en San Felipe. Uno escribe, Ella dirige y el joven nos roba el alma a carcajadas.

Llega en grande y con la promesa de hacernos reír a más no poder, la obra teatral ‘Despedida de soltero’, la que cuenta con el sello original de Gerson Neira, la dirección de Betsy Puschmann y la magistral interpretación del actor aconcagüino, Gabriel Vega Silva. Este montaje se presentará mañana viernes a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de San Felipe.
Diario El Trabajo habló ayer con Gerson Neira, quien aseguró a nuestro medio que «‘Despedida de soltero’ es una obra en monólogo, con voces ‘en off’, las que sugieren otros personajes y abundan en el argumento. Su texto es una prueba difícil para representar, un desafío para el actor. En lo estético teatral, incorpora tanto elementos del expresionismo como del surrealismo y del realismo al modo stanislavskiano. Se trata en una obra en un acto, quiere decir sin descanso».
Esta obra se cuenta entre las más de 40 escritas por Neira a lo largo de su exitosa carrera, mismas que se han presentado en su totalidad al público. Esta propuesta corresponde a una producción de la Academia para Actores, dependiente de la Municipalidad de San Felipe.

ÉSE PERSONAJE
El personaje representa a los jóvenes que se encaminan hacia un proyecto de vida que incluye el matrimonio, la formación de una familia y su necesaria financiación por medio del trabajo remunerado, el que de pronto hoy en día es inestable. Así, este soltero se ve atrapado en la vorágine del desempleo, sin la novia, sin dinero y sin esperanza, iniciando entonces el derrumbe emocional y mental que lo lleva a conectar con el público, pues sus angustias son las nuestras y los anhelos que abrigaba su corazón no distan tanto que los del nuestro.

HABLA EL ACTOR
Diario El Trabajo habló con el actor Gabriel Vega, licenciado en Artes dramáticas de la Universidad Ucinf.
«Estoy muy contento y motivado, para mí el poder trabajar bajo la dirección de dos experimentados maestros del teatro como doña Betsy Puschmann y Gerson Neira, es un gran espaldarazo profesional que agradezco mucho. La obra tiene una duración de unos 45 minutos, es la segunda vez que la presentamos, pues en 2015 la habíamos ya desarrollado en nuestra comuna. En esta oportunidad soy ‘El señor Pedro’, pero ya he desarrollado otros como ‘El Invitado’; ‘Papelucho y su hermana Jí’; ‘El niño detective y otros más’», indicó Vega a nuestro medio.
La dirección de esta obra corresponde a la directora de la Academia, Betsy Puschmann, quien ha dirigido obras de gran envergadura también como ‘Panorama desde el puente’, de Miller; ‘La casa de Bernarda Alba’, de García Lorca y otras.
Roberto González Short

SIEMPRE GABRIEL VEGA.- Aquí tenemos al actor en pleno desarrollo actoral, interpretando al señor Pedro, a reír un rato porque viene el frío invierno.

SIEMPRE GABRIEL VEGA.- Aquí tenemos al actor en pleno desarrollo actoral, interpretando al señor Pedro, a reír un rato porque viene el frío invierno.

2 Comments Already

  1. Señor Director : Escribo desde Concepción. Leo «El trabajo» semanalmente, como también otros diarios regionales y, son muy pocos los que destacan los trabajos culturales serios, como es el caso de esta obra, escrita por Don Gerson Neira y dirigida por Doña Betsy Puschmann, y el trabajo de un joven actor. No me queda mas que felicitar a este diario por dar un amplio espacio a la cultura teatral

  2. Guardo con mucho agrado un guion de la obra cara de indio de gerson neira que el los años 80 realizamos en la universidad catolica de temuco.Este guion fue transcribido en su maquina de escribir
    gerzon y betsy fueron quienes trabajaron con nosotros

    fue una gran experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *