Educadora de Párvulos muere tras aparente suicidio a lo bonzo

Paola Verdejo Durán, de 33 años de edad, era educadora de párvulos y actualmente estudiaba Derecho en la UAC de San Felipe.  Este sábado falleció producto de un 70 % de quemaduras graves en su cuerpo.

Paola Verdejo Durán, de 33 años de edad, era educadora de párvulos y actualmente estudiaba Derecho en la UAC de San Felipe. Este sábado falleció producto de un 70 % de quemaduras graves en su cuerpo.

  • Estuvo 5 días agonizando en la UCI con graves quemaduras: Paola Verdejo Durán, de 33 años de edad, sostuvo una violenta discusión con su pareja en Llay Llay. La hipótesis de la PDI es que la mujer habría rociado con bencina su cuerpo para prenderse fuego, resultando de esta misma forma herido con mínimas consecuencias su conviviente.

Tras permanecer internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Camilo de San Felipe, este sábado falleció una mujer de 33 años de edad identificada como Paola Verdejo Durán, quien ingresó el pasado 11 de abril con un 70% de quemaduras graves en su cuerpo, producto de la manipulación de bencina, donde la hipótesis policial apuntaría a que la mujer habría decidido suicidarse a lo bonzo quemándose ella y su pareja en medio de una violenta discusión entre ambos.
El lamentable episodio ocurrió en un domicilio ubicado en calle Manuel Montt de la comuna de Llay Llay, a eso de las 02:00 horas de la madrugada, donde la pareja que mantenía una extensa relación de ocho años, habría sostenido una acalorada discusión que culminó con resultados fatales, luego que según los primeros antecedentes proporcionados por Carabineros, la mujer habría decidido arrojar bencina directamente al cuerpo de su conviviente y encender fuego, misma acción que habría realizado el hombre sobre ella, terminando ella envuelta en llamas, con quemaduras de gravedad, en tanto él también sufrió graves quemaduras aunque de menor consideración.
Un llamado telefónico anónimo presumiblemente de vecinos que habrían sido testigos de este angustiante episodio de violencia intrafamiliar, solicitaron la presencia de Carabineros y del Samu para asistir a los heridos y las correspondientes indagaciones del caso.
Por instrucción del fiscal de turno, la pareja quedó en calidad de detenidos en espera de citación del Ministerio Público, siendo ambos trasladados de urgencia hasta el Hospital San Camilo tras las graves quemaduras.
“Se desconocen los motivos de la discusión entre la pareja, la mujer habría rociado con bencina a su conviviente, misma acción realizada por el hombre arrojándole combustible a la mujer, ambos se habrían prendido fuego y resultaron con quemaduras. La más afectada resultó la mujer que resultó con lesiones en su rostro y cuerpo alrededor del 70%, el hombre resultó con quemaduras en su brazo y muñeca”, informó a Diario El Trabajo el teniente de Carabineros, Patricio Navea.
En el sitio del suceso Carabineros logró confirmar en primera instancia escuetas declaraciones de ambos involucrados, donde la mujer habría señalado que todo se trató de un accidente doméstico: “Ella señala que un perro que estaba en el patio pasó a llevar un bidón con el combustible y al caer los terminó rociando a ambas personas con el combustible”, precisó Carabineros, sin embargo su pareja entrega una versión distinta del hecho, acusando a su conviviente de haber utilizado el acelerante en medio de la discusión.

SUICIDIO FRUSTRADO
El confuso caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, quien al ser consultada sobre este trágico episodio, precisó que de acuerdo a las diligencias policiales de los hechos, apuntaría a que la mujer se habría intentado suicidar a lo bonzo con el combustible, falleciendo días más tarde.
“Estamos en un trabajo investigativo desde el día de los hechos y apunta a un suicidio frustrado y producto de estas lesiones falleció posteriormente”, informó a Diario El Trabajo, el Comisario Gino Gutiérrez.
Lamentablemente, Paola Verdejo Durán, madre de tres hijos de una relación anterior, de profesión parvularia y estudiante de primer año de la carrera de Derecho en la Universidad de Aconcagua, tras permanecer internada en la UCI del Hospital San Camilo, falleció este sábado a consecuencia de las graves quemaduras en su cuerpo. Así lo comunicó la directora de este centro hospitalario, Susan Porras.
“La paciente de 33 años de edad proveniente de Llay Llay, ingresó el 11 de abril producto de graves quemaduras en su cuerpo que la mantuvieron en estado de extrema gravedad con sedación y con apoyo ventilatorio hasta el día sábado, lo cual pese a los esfuerzos médicos y todo el personal de nuestra unidad UCI, falleció producto de las complicaciones de su cuadro”.
Pablo Salinas Saldías

48 Comments Already

  1. Mis condolencias ala familia!!!

  2. Porfavor tan poco valemos que el amor de un hombre nos hace depende de nuestra vida

  3. Las mismas noticias dicen claramente que no fue un femicidio que fue un acto voluntario que rociarse bencina, lean bien y no juzguen si no comprendieron las noticias!!!

  4. Pucha k fome como tanto por un hombre si ay muchos y ke va pasar con esos niños sin su mama dios sale fuerza a su familia

    B

  5. Gente weona copuchenta. Solo ellos saben el por que ..

  6. Que descanse en paz y que sus hijos superen el dolor de perder a su mamá

  7. Lamentable noticia mis condolencias a la familia y asus hijos principalmente

  8. que dios les de fuerza a su familia ,principalmente a sus hijos que terrible es perder a su madre .

  9. Ojalas no sea un femicidio ya que se comenta mucho en llay llay de las contantes agreciones de su pareja a ella !! #niunamenos!!!

    • La gente habla por que tiene boca pero la misma pdi dio sus antecedentes y por ese lado no va .
      Siempre la gente va a inventar cosas para poner a la gente a especular y asegurar cosas que no son todo esta en investigacion y solo un poco de respeto por anbas familias

  10. Señora o señorita negrita de que constantes agraciones esta hablando? Ojo que para hablar de esas cosas hay que tener pruebas ojo gente no crean en todo lo que se dice los que vamos a hablar hablemos con pruebas

  11. Pucha pauli vecinas desde chicas que lamentable noticia fuerza a la Sra Isabel y verdejo y muchísima fuerza a tus hijos!!

  12. Como constantes agreciones ppr fabor nadie sabe lo que paso esa noche solo ellos dos an especulado muchas cosas sin saber el daño que le hacen a la familia del hombre todos hablando de que era una exelente persona …
    Pero saben realmente si era haci con ese hombre nopo nadi sabe que es lo que pasaba en esas cuatro paredes no defiendo a ninguno de los dos pero la gente weona siempre va a inventar wea paren de defender a la mujer acaso saben si el que sufria constantes agreciones fue el por que los hombres tambien son agredidos por mujeres no soy machista ni mucho menos pero tambien hay que ser realistas y saber bien como realmente era la relacion de ellos

  13. Que gente tan cahuinera por Dios xk opinan si no ssben nada respeten

  14. para las dos weonas k opinaron sobre femicidio yo les dijo «AVERIGUEN BIEN LEAN LAS NOTICIAS » despues escriban por este medio tan popular …solo asen daño con sus estupideses

  15. Oigá señora Con mucho respeto le digo si no sabe no opine primero averigüe antes de andar tratando mal a la gente y respete el dolor mucha gente de aquí que Comenta tiene el error de tirar m***** y cuando sale la verdad se esconden sea un poco más coherente con sus palabras ya que sólo lo más cercanos saben que realmente sucedió

  16. Creo que fue innecesario qué El Diario del trabajo publicará la noticia ya que como me doy cuenta no saben absolutamente nada los hechos sólo lo saben lo más cercano y creo que por un poco más de respeto deberían dejar el tema así sólo el caso está en manos de investigaciones y pido un poco de respeto por el dolor de ambas familias pero me parece estúpido que publiqué que ambos se rociaron con bencina tanto como Paulina y Oscar porque las cosas no fueron así un poco de respeto Por favor por el dolor

  17. Porque opinan sobre un tema que ni si quiera saben como fueron las cosas es facil juzgar estuvo usted ahy? No cierto ya basta de hablar de femicidio la misma pdi dijo que no va por ahy o ustedes creen que todo lo que escriben en los diarios es verdad no po señoras y señores o no saben ustedes que el morbo vende
    Sean mas consientes en lo que comentan o acaso no se dan cuenta que ahy dos familias que estan sufriendo
    Tiene mucho de verdad el dicho pueblo chico infierno grande y mas ensima viboras que con su veneno hacen mucho daño

  18. Esta noticia es pública por lo tanto todos pueden dar su opinión les guste o no,mientras nadie insulte no hay ningún problema.

  19. Síii. .. muy sospechoso
    Ahora habrá que creer en el hombre ya que la verdad de Paola murió.

  20. Juana tanto que hablas de la verdad si estabas tu ahi anda a la pdi si no preocupate de tu vida k arta falta te ase

  21. Juana Cruzada De Arco Iglesias Castillo lea bien informece bien y luego opina por que ni sabe como se llama ella.

  22. no me convence hay que ser mas profesional al entregar la noticia y para investigar y encontrar pruebas …..
    k curioso si ella lanzo benciba a el primero solo le quedaran quemadas los brazos y muñecas ….. eso se lo pudo haber causado al arrojar…
    ..
    muy difuza la informacion

  23. Qué pena más grande mi más sentido pésame a l familia
    Dios te tenga en su santo reino Paola y puedas descansar

  24. Que pena mis condolencias a la familia

  25. Puta q tiran mierda…. dejen descansar en paz a esa mujer y respeten un poco a su familia q esta sufriendo despues hablen las weas q quieran culpen a quien quieran pero por ahora cierren el pico tengan un poco de concsiencia pfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *