Mujer traficante de pasta base condenada a 5 años y un día de cárcel

Personal del OS7 de Carabineros Aconcagua efectuó el allanamiento en la vivienda de la condenada, incautando pasta base, marihuana y plantas de cannabis sativa.

Personal del OS7 de Carabineros Aconcagua efectuó el allanamiento en la vivienda de la condenada, incautando pasta base, marihuana y plantas de cannabis sativa.

  • Sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe: En septiembre de 2016 efectivos del OS7 de Carabineros incautaron desde el domicilio de la actual condenada en la Villa 250 Años, pasta base de cocaína, marihuana y plantas de cannabis sativa.

A cumplir una pena de 5 años y un día de cárcel más el pago de una multa de 12 unidades tributarias mensuales, fue la condena impuesta por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe en contra de Jéssica Andrea Guerra Quiroz, quien fue declarada culpable del delito de tráfico de drogas tras ser descubierta por la policía comercializando sustancias como pasta base y marihuana desde su domicilio ubicado en Villa 250 Años.
Recordemos que la Fiscalía en juicio oral acusó a la entonces imputada tras revelarse las diligencias policiales de un agente encubierto del OS7 de Carabineros, quien adquirió dos envoltorios de pasta base de cocaína, comercializados por la sentenciada el día 7 de septiembre de 2016.
Tras un allanamiento en la vivienda ubicada en calle Dardignac, los efectivos policiales incautaron un total de 105 papelinas de pasta base de cocaína, 9 plantas de cannabis sativa, 50 gramos de pasta base de cocaína a granel y 90 gramos de marihuana elaborada.
Desde aquel día tras su detención, la imputada fue formalizada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando bajo la cautelar de prisión preventiva hasta ser enjuiciada en el Tribunal Oral en Lo Penal, siendo condenada por los jueces a cumplir la pena de 5 años y un día que requería la Fiscalía en los alegatos de clausura del juicio.
Conocida la sentencia judicial, el Fiscal Julio Palacios Bobadilla se mostró conforme con la condena tras considerar lo requerido por el Ministerio Público, declarando “que la sentencia se ajustaba a derecho”.
No obstante, la defensa de la sentenciada mantiene un plazo de diez días para elevar eventualmente un recurso de nulidad sobre este juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías

10 Comments Already

  1. 50 años deberían ser …

  2. pobrecitaaaaa que son malos no piensan en sus hijos….muy bien para que aprenda que puede planchar o lavar ajeno para subsistir

  3. Deberian yebarse preso los ladrone del congreso

  4. Y aun existe gente que justifica a esas lacras traficantillos

    • prefiero mil veces que haya gente sapa a que haya delincuentes, flaites y traficantes rodeando a niños, ancianos, gente de bien
      KENDRA…NOMBRE DE PUTA
      TAYRA NOMBRE DE PUTA Y FLAITE …PORQUE PODRIAS SER POR ULTIMO DECENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *