Sorprendidos arrojando miguelitos en principal acceso a San Felipe

La banda delictual conformada por: Julio Abraham Astudillo Beiza (26), Francisco Álvaro Gutiérrez Toledo (35), Daniel Joel Hernández Rojas (43) y el adolescente de iniciales  J.I.C.N. (16).

La banda delictual conformada por: Julio Abraham Astudillo Beiza (26), Francisco Álvaro Gutiérrez Toledo (35), Daniel Joel Hernández Rojas (43) y el adolescente de iniciales J.I.C.N. (16).

  • Capturan banda delictual santiaguina que se dedicaría al robo de cajeros automáticos: Cuatro delincuentes, entre ellos un menor de edad, se movilizaban en un furgón, siendo descubiertos por Carabineros arrojando los elementos punzantes en el cruce Chercán Tapia con Michimalongo. Se presume que el objetivo apuntaría a cometer el robo a un cajero automático o asaltar estación de combustibles de esta comuna tras historial delictivo.

Con un arsenal de miguelitos, cadenas y un bidón con bencina, personal de Carabineros detuvo a una banda delictual conformada por tres adultos y un menor de edad que aparentemente pretendían cometer el robo a un cajero automático o asaltar alguna estación de combustibles, los cuales estaban arrojando estos elementos en la rotonda de calle Chercán Tapia y el cruce hacia el Peaje Monasterio de San Felipe, movilizados en un furgón.
Los antisociales, provenientes de la región Metropolitana, fueron observados por automovilistas circulando por la avenida Michimalongo, lanzando miguelitos a la calzada pasada la medianoche de este jueves, siendo denunciados telefónicamente a Carabineros que concurrió hasta ese sector realizando patrullajes.
Según las diligencias policiales, establecieron que los desconocidos mantenían dentro de un recipiente plástico estos elementos punzantes que fueron instalados en los principales accesos a esta comuna, quienes al advertir la presencia de Carabineros huyeron a gran velocidad por un canal de regadío, hasta ser tres de ellos reducidos por los uniformados.
No obstante el cuarto integrante, que conducía un furgón marca Daewoo de color blanco, escapó mientras se realizaba el operativo de captura. El vehículo fue encargado a todas las unidades policiales de la provincia, hasta ser descubierta su ubicación en la avenida Manso de Velasco, en las cercanías del Puente El Rey, cuyo conductor fue detenido por los efectivos policiales.
Tras una revisión al furgón utilizado por los antisociales, Carabineros encontró en el interior un bidón con bencina, candados, diversas herramientas y tres miguelitos. Además de la documentación vencida del móvil que no registraba encargo por robo.
Asimismo los sujetos habían instalado en la vía pública una cadena metálica de 9 metros de extensión y en cada eslabón miguelitos soldados, lo que daría cuenta que los antisociales preparaban el circuito para escapar tras la aparente comisión de un asalto que tendría como objetivo un cajero automático o a una estación de combustibles, lo que les permitiría eludir la persecución policial.
Los imputados fueron individualizados como Julio Abraham Astudillo Beiza (26), Francisco Álvaro Gutiérrez Toledo (35), Daniel Joel Hernández Rojas (43) y el adolescente de iniciales J.I.C.N. (16), provenientes de las comunas de Huechuraba, Recoleta y Quilicura en la región Metropolitana.
Los acusados, a excepción del menor de edad, mantienen antecedentes policiales por delitos de robo con intimidación, robo con fuerza y hurto respectivamente.
Sus detenciones fueron controladas la mañana de ayer jueves en el Juzgado de Garantía de San Felipe por la Fiscalía, bajo los cargos de porte de elementos conocidos para la comisión de robo.
Pese a que el Ministerio Público requirió el arresto domiciliario para los imputados, este Tribunal asignó como cautelares para los tres adultos, la firma mensual en Carabineros y arraigo nacional dentro de los próximos 100 días fijados para la investigación. En tanto para el menor de edad imputado deberá someterse a los programas de reinserción social a cargo del Sename. Al término de la audiencia los antisociales recuperaron su libertad.
Pablo Salinas Saldías

23 Comments Already

  1. A laarrrr calzoncillos , se ha dicho..

  2. Mano dura para estos parásitos

  3. Pfff quedaron libre en menos de un día

  4. hay que sacarle la chucha a esos perkines que no saven que aser hijos de la puta

  5. Creo que el fiscal consideró dejarlos libre para que terminen el “trabajo” que estaban por hacer

    • Es verdad para que continúen su trabajo , así los g… hacen y deshacen de todo. Le dan la facilidad de q como no los pillaron con la mano en la masa los dejaron libres a esas porquerías!!!! Pero que ande uno sin cinturón ayayayai te llega y si andas hablando por cel tb y si llevas a un niño sin silla te llega a ellos nada! De que sirve este País?!

  6. Pero para los “Jueces·, son blancas palomas….

  7. Espero que se pudran firmando en forma quincenal y les prohíban salir del país….para que aprendan ….. Bueno, siguiendo la mentalidad de la JUSTICIA SHILENA

  8. La carita de buena gente ….

  9. Típica del juez: libres por no tener pruebas contundentes; estos jueces piensan con el culo

  10. Ojalá que cuando firmen, justo en ese momento se les acabe la tinta, jijijiji

  11. Falta pinochoo… ya loa hubiera eliminado …. A esas mugres los payasos de hoy en dia pura mano de mamita nomas… Qye mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *