Indignante espera siguen sufriendo adultos mayores en oficinas de Servipag

El Gobernador Eduardo León Lazcano conversando con algunas de las personas que estaban en el lugar.

El Gobernador Eduardo León Lazcano conversando con algunas de las personas que estaban en el lugar.

  • Deben esperar horas y horas para recibir su pensión:

Como un hecho indignante se podría calificar la situación que mes a mes deben vivir las personas, especialmente adultos mayores, que deben ir a pagarse de sus pensiones a las oficinas de Servipag ubicadas en calle Toromazote, a un costado del Supermercado Santa Isabel de Merced en San Felipe.
Ayer jueves no fue la excepción porque era posible ver que la fila de personas daba la vuelta por calle Merced hasta llegar a metros de la avenida Yungay.
Incluso supimos que había gente que llegó a las cinco de la madrugada para ser atendido de los primeros.
«Yo soy profesora jubilada gano $ 189.000 por 39 años de servicio y tengo que estar haciendo cola aquí desde las seis… siete; ahora llegué un poquito más tarde porque estaba lloviendo, es una pena, hice clases a séptimo y octavo de castellano e historia en la Esquina Colorada», dice la profesora Mirta Araya Ángel.
«Mi nombre es María, llegué a las siete y cuarto de la mañana, estos es muy malo, no hay baño, no hay nada aquí, somos pura gente de edad, que necesita un baño, no hay asiento, nada… Malo, malo, malo, porque no tienen un local donde irse a pagar, ojala Dios y la Virgen arreglen acá para el invierno cuando llueva fuerte», dice María, mujer de más de 70 años.
Otro de los adultos mayores de nombre Juanito, dice que hay gente que llegó a las cinco de la mañana: «También esperando de las siete y cuarto de la mañana, los que se pagaron primero son los que están a las cinco de la mañana, el supermercado Santa Isabel hizo un lindo gesto eso sí, temprano a la gente les dio un cafecito y unos dulcecitos para calentar el cuerpo», dice Moisés.
«El problema es que hay un solo Servipag y hay mucha gente, y hay algunas personas que no pueden estar paradas, hay personas discapacitadas y no pueden estar mucho paradas, encuentro que es injusto que haya un solo Servipag en San Felipe, somos viejos, nos miran como trapero», dijo Alejandra, de 68 años.
En el lugar se apersonó el Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León Lazcano, quien dijo que se iba a oficiar: «Hoy día fuimos a conversar con las personas y conversamos como muchas personas, la mayoría son de AFP y también fuimos a hablar con las AFP. Nosotros vamos a seguir trabajando, hay un formulario donde la persona elige como se le paga, hay una AFP que está ubicada frente al Banco Estado que no recomienda al pensionado elegir su pago en Servipag por la situación antes descrita, nosotros vamos a tomar contacto con la superintendencia que ve este tema para ver una solución», dijo.
Señalar que antiguamente había Servipag al interior del Supermercado Tottus y Santa Isabel de Avenida Yungay.

Este era el panorama de ayer afuera del ‘Santa Isabel Chico’ como es conocido el de calle Merced.

Este era el panorama de ayer afuera del ‘Santa Isabel Chico’ como es conocido el de calle Merced.

Adultos mayores mujeres y hombres con paraguas para guarecerse de la lluvia además del intenso frío.

Adultos mayores mujeres y hombres con paraguas para guarecerse de la lluvia además del intenso frío.

Este era el panorama de ayer afuera del ‘Santa Isabel Chico’ como es conocido el de calle Merced.

Este era el panorama de ayer afuera del ‘Santa Isabel Chico’ como es conocido el de calle Merced.

Mujeres adulto mayores con bastones llegan a pagarse.

Mujeres adulto mayores con bastones llegan a pagarse.

50 Comments Already

  1. Cuando el Sr Luksic (dueno de Servipag) no quiere invertir y los ancianos les interesa un bledo.

  2. lo más malo. que dejan a los delincuentes todo más facil por que saben cuáles llebam dinero para asaltar y no se vio ningún carabinero que vergüenza tener a nuestra gente de 3 edad asi

  3. A si es…del Totus reclamaron ….tanto lugar que esta abandonado que podrían hacer un Servipag digno para estas personas..mis padres también tienen que hacer esas colas…

  4. Ya llega el invierno. ….Así que empiezen a pensar si es que se les ocurre. …

  5. Estamos muy mal,en San Felipe hacen falta más servicios de pagos,lo mismo pasa con los sencillitosno hay donde pagar las cuentas!!!

    • no compare sra…vaya a y pague sus cuentas, pero ellos son adultos mayores que hacen filas, con bastón, enfermos, cansados…no compare

  6. Es un horror, ver a los adultos mayores en esta situación,o a cualquier persona!

  7. Esperen hay mas .seremos mas viejos cuando nos toque a nosotros .agregaran 5 años mas para juvilarnos

  8. Empezarán los fríos muchos de ellos están ai tempranito un poco de conciencia para ellos q son la mayoría adultos mayores

  9. perdón me equivoqué de cara…

  10. Quiero darles este consejo a quien quiera y pueda tomarlo, la mejor manera de evitar esto que uds. llaman indigno, es cambiar la modalidad de pago ya sea en el IPS, AFP, ETC. Ya sea esta a cta. rut u otro donde no tengan que hacer esas inapropiadas filas que de verdad son indignas mirandolas del punto de vista de aquellas personas perjudicadas en este caso, nuestros adultos mayores

  11. YAPO QUE EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES HAGAN ALGO MUEVANSE HASTA CUANDO LAS LARGAS ESPERAS CSM

  12. A toda la gente de la tercera edad debieran tenerles una cuenta rut donde depositar sus pensiones y así evitar la humillación que significa hacer filas interminables , morirse de frío y arriesgar su integridad física frente a los delincuentes que están al acecho. Basta de aprovechamientos, cuando sean las votaciones manifestemonos y dejemos de votar por los mismos de siempre, no se cansan de abusar de la gente humilde y trabajadora, pongamos un parele a todas las injusticias que pasan en nuestros país.

  13. Yo estuve el lunes ahi es un burla para los adultos mayores hasta con lluvia no los respetan de q sirve tener un solo servipag, uno claro es joven puede esperar ese tiempo q esperan ellos horas en las filas con un frio y hasta con lluvia no los respetan se ve muy feo ahi es cuando deberian haber mas servipag en todos los supermecados de san felipe cero respeto al adulto mayor y para eso tambien sirven las cajas de compesacion ahi se deberian pagar todos los adultos mayores
    Y es ahi cuando el alcalde y los consejales hacen noticia por una idignacion no por algo bueno y es ahi cuando el señor alcalde y sus consejales se esconden de esta verguensa de nuestra cuidad es muy molesto

  14. A parte del santa Isabel que otro servipag hay ..x que del totus ya no esta …

  15. Tarjeta de debito y deposito en fechas establecidas de tipo automatico. Si se quiere es muy facil solucionarle la vida a estas personas.

  16. excelente idea de tenerles una cuenta Rut para que les depositen en vez de estar horas parados larga espera

  17. Pero también se puede elegir donde recibir el pago de la pensión

  18. Mueva la rajita señor alcalde señores consejales..mi padre es un adulto mayor con cancer anda con muletas y no puede estar tanto de pie..y que tiene que levantarse como las.cinco de la mańana para poder pagarse..mientras ud a esa hora esta calientito en su cama..haga algo bueno por la.comuna y ganese a su gente con hechos..nocon palabras..saludos ala gente de sanfelipe..

  19. Es umillante para todos los adultos mayores

  20. Paula Hinojosa Lepe mira lo q hablamos

  21. Y donde estan los susodichos k manejan esta ciudad corruptos de mierda hagan algo por nuestros abuelitos ..

  22. Indicno i humillante tiene que esperar horas

  23. es humillante e indigno…pero que tiene que ver el sr alcalde en esto??por lo que yo se son las instituciones pagadoras las que deciden el modo de pago y provocan esto

  24. Pobre gente ayer pase por ahy como las 730 am y ya habia gente

  25. Guillermo Lillo Vivar amigo usted ha hecho publica esta noticia muchas veces

  26. Es terrible la situación que se vive cada mes , mi pobre mami ( abuelita) tiene que esperar demasiado en las largas filas para resivir 85000 mil pesos

  27. Es una verguenza y falta de respeto por todos los adultos lo minimo que debieran hacer es tener un lugar digno de su edad no en la calle.
    SERVIPAG cerro sus lugares de atención busquen otro medio de servicios que le brinden lo que merecen no es posible lo que estan dando como servicio SERVIPAG en San Felipe solo tiene dos lugares de atención.
    Autoridades por favor hagan algo digno y respetable para todos nuestros Jubilados que ya lo dieron todo en la vida se merecen una muy buena atención ya que las Pensiones son tan bajas y tener mala atención no es posible.

  28. Es una verguenza…hagansela a todos estos politicos corruptos

  29. alert(‘mal’)

  30. console.log(‘mal’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *