Felipe Armas propone gratuidad para adultos mayores en obras de teatro

El conocido actor Felipe Armas, será candidato a diputado por el Distrito 6 y dio a conocer una propuesta concreta para el adulto mayor.

El conocido actor Felipe Armas, será candidato a diputado por el Distrito 6 y dio a conocer una propuesta concreta para el adulto mayor.

  • El actor y candidato a diputado por el Distrito 6 Valparaíso Cordillera por Evópoli, afirma que un mayor esparcimiento cultural para los ancianos en Chile, disminuirá sus achaques psicosomáticos.

El actor Felipe Armas quiere entrar al servicio público y es por eso que decidió ser candidato a diputado por el Distrito 6 de Valparaíso Cordillera, a través del partido político Evópoli. Y entre las propuestas que ha elaborado para a futuro presentarlas como proyectos de ley, está que todo adulto mayor en Chile, una vez cumplidos 70 años de edad, quede eximido del pago de la entrada a cualquier tipo de espectáculo teatral, ya sea público o privado.
Esto último, mediante la sola presentación de su cédula de identidad en la boletería o el lugar indicado para la compra del ticket de entrada a la función de teatro. El actor y candidato a diputado afirma que esta iniciativa “disminuirá mucha afluencia de adultos mayores al médico, quienes van no solamente por enfermedades reales, sino que también los por achaques psicosomáticos que puede producirles la soledad”.
Armas asegura que cuando el adulto mayor se entretiene sanamente, con cultura, olvida sus miedos y disminuye los riesgos que provocan las enfermedades ligadas a la soledad. “Esto significará ganancias para nuestra nación y de paso, creará conciencia de lo rápido que pasa el período de vida de un ser humano que merece nuestro respeto, reconocimiento y ayuda, sobre todo cuando se transforma en anciano”, indica.
El actor y candidato a diputado recuerda que mucha gente que se ha pensionado por el Sistema de Renta Programada, se queda sin jubilación antes de cumplir los 78 años de edad o le baja tan fuertemente, que está condenada a permanecer sobreviviendo en su casa, lo más quieta posible, por no poseer los medios económicos suficientes para desenvolverse. Lo que se ve agravado por la creciente longevidad de la población en el país.
Así las cosas, Armas recalca que “no podemos abandonar a nuestra gente al final de sus períodos de vida. Ser adulto mayor chileno en esas malas condiciones solamente producirá angustia y temor, pues por un lado la persona tendrá tiempo de sobra, pero por el otro, no contará con dinero para esparcimiento. Debemos permitir a estas personas presenciar obras de teatro gratuitamente, para hacer mejores sus días con cultura y entretención. Si no se ha podido cambiar por ley las magras pensiones ofrecidas por las AFP, cosa que todos prometen y nadie cumple, entonces es nuestro deber reducir el costo de vida del adulto Mayor. Después de haber trabajado y pagado impuestos toda una vida, es lo mínimo que merecen”, manifiesta el actor y candidato a diputado.

Facebook Comments

19 Comments Already

  1. Independiente del color político, bien Felipe !!!

    • Gracias Pablo.

      • Aunque podamos tener color politico diferente,Pablo,creeme que pienso que llegar a viejo es muy complicado en nuestro pais…..Si eres rico…a veces muchos quieren que te mueras para heredar…si eres pobre,es la muerte en copa larga……Estas solo despues de una vida de trabajo..y recuerdas cuando ayer eras un niño….porque la vida pasa rapido…..Un hombre de 80 años vive solo 700.800 horas…..la niñez y la juventud se van muy luego y el Invierno de la vida es muy largo…..creo que se puede bajar el costo de vida de un adulto mayor…Es una forma de ayudar..y al final,ayudarnos a nosotros mismos,porque todos..indefectible e inevitablemente ,somos viajeros del tiempo y vamos para alla,a nuestra ultima estación!!

  2. Y este pajarraco conoce la zona? Cuando vivio por aca cerca?

    • Si,Juan…Vivi en la Quinta region durante 14 años….La conozco muy bien…Ahora vivo en Rinconada de los Andes..Pero eso no es lo importante!!….

      Lo primero es que los viejos no solo pertenecen una zona ,sino a todo Chile…Estan a lo largo de nuestro pais…
      Lo otro es que vi tu pagina FACEBOOK…,Pense que serias de Extrema Izquierda.alguien resentido,,,,,,Pero NO…no lo eres……Y por eso me he dado el tiempo para contestarte…Porque pensamos segun creo bastante parecido…..La Alegria Nunca llego….. En fin….Nunca nadie me habia llamado pajarraco…..jaaaa……Supongo que es un precio que tendre que pagar,por ahora!!…….

    • y ud pajarraco ha echo algo por esta zona que conoce tan bien??

  3. Y este payaso?? ..otro prometiendo ofertas…

  4. Jajajajakaka esto se llama vendiéndole la pomada a los ignorantes!

  5. Felipe Armas Gamaliel Cabaña Garcia

  6. Creo que también va a proponer que insultar a la gente sea algo normal…

  7. como no sale en comedia. quiere robar como los otros

  8. No entiendo porque son tan agresivos, veamos la propuesta, informemonos antes de emitir juicios, y si alguien propone algo que es bueno, apoyemos, que importa del partido que sea, si la idea es buena. por favor no mas insultas, las ideas se defienden con conocimiento, no con insultos.

  9. las cosas funcionan mejor, sin agresion, sin insultos. informandonos, y empatizando con el resto.

    • Gracias Patricia……Pero no te preocupes…A mi no me importan los Insultos…..Tengo algo asi como un Espejo en la Piel…..
      Dejad que los Perros ladren,Sancho..Es señal de que avanzamos!!

      Un abrazo
      F

  10. Porque la gente espera q todo lo q haces sea publicado toda persona tiene derecho a dar su opinión tantos personajes q tenemos en la historia ahí tienen a caty una alcaldesa de lujo don felipe será un gran diputado ya verán yo estoi con el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.