Trabajador contratista muere de aparente falla cardiaca en Andina

Pese a tratarse de una muerte por causas naturales, la empresa Siemens suspendió su faena y División Andina aisló el lugar para facilitar la investigación correspondiente. (Archivo).

Pese a tratarse de una muerte por causas naturales, la empresa Siemens suspendió su faena y División Andina aisló el lugar para facilitar la investigación correspondiente. (Archivo).

LOS ANDES.- Un trabajador de 59 años de edad falleció la tarde de este miércoles al interior del área industrial de la División Andina de Codelco, aparentemente víctima de un paro cardiaco.
La víctima fue identificada como Braulio Carrasco Otárola, de la empresa Siemens, quien según los primeros antecedentes, se encontraba en el sector de la lubricantera cuando repentinamente se desvaneció.
En forma inmediata se aplicaron los protocolos de seguridad, siendo trasladado hasta el Hotel Hilton donde se le realizaron maniobras de reanimación que se prolongaron por casi 20 minutos, falleciendo en el lugar a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Confirmado su deceso e informadas las autoridades correspondientes se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI a fin de realizar las pericias de rigor.
En tanto, a través de un comunicado de prensa, la División Andina informó que mientras el trabajador se dirigía a su puesto de trabajo en el área planta subterránea después del almuerzo, en compañía de otros trabajadores de la misma empresa Siemens, sintió molestias, y luego de ser asistido por sus compañeros fue llevado al policlínico Hilton, donde se constata su deceso.
El comunicado precisa que su fallecimiento fue certificado por el médico de turno después de los correspondientes procesos de reanimación.
Agrega que las evaluaciones médicas indicaron que la muerte se produjo por un paro cardiorespiratorio.
Pese a tratarse de una muerte por causas naturales, la empresa Siemens suspendió su faena y División Andina aisló el lugar para facilitar la investigación correspondiente. Asimismo, Siemens dio aviso a su familia y División Andina a las autoridades competentes.
“División Andina lamenta estos tristes hechos y envía sus condolencias a la familia de don Braulio Carrasco en este doloroso momento”, finaliza la declaración de la cuprífera.

Facebook Comments

6 Comments Already

  1. Mis condolencias a la familia.

  2. Mis condolencia a la familia jaime Araya de Jm.

  3. Dios de consuelo a su familia

  4. Mis condolencia ala familia una pregunta de donde ere el finaito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *