Aprueban más de seis mil millones para proyectos en San Felipe y Los Andes

Los Consejeros Regionales aprobaron más de seis mil millones de pesos para los provincias San Felipe y Los Andes.

Los Consejeros Regionales aprobaron más de seis mil millones de pesos para los provincias San Felipe y Los Andes.

  • Entre ellos reposición pavimento Julio Montero: Consejo Regional debe redactar el acuerdo de la votación y posteriormente el Gobierno Regional debe elaborar el convenio-mandato que permite que los municipios puedan llevar a licitación cada uno de los proyectos.

El Consejo Regional de Valparaíso aprobó más de seis mil millones de pesos para el financiamiento de 16 proyectos de mejoramiento urbano en las provincias de San Felipe y Los Andes, entre los que destacan mejoramiento pavimentación calle Julio Montero de San Felipe por $1.141 millones; Conservación vial urbana calles centro de Los Andes por $2.163 millones, y mejoramiento pavimento Circuito Severo Vargas-Olivos Poniente por $1.654 millones.
En lo que respecta a la comuna de San Felipe, se aprobaron en total 1.300 millones para tres proyectos, uno de ellos el de Julio Montero en El Señorial, que se lleva prácticamente todos los recursos, al que se suman la reposición del Cesfam Curimón por $171 millones y construcción multicancha Algarrobal por 80 millones.
En relación con el mejoramiento y reposición de la totalidad del pavimento de la calle Julio Montero, el Secretario de Planificación Comunal (Secplac) de la Municipalidad de San Felipe, Claudio Paredes, señaló que esta obra reviste una gran importancia, puesto que se trata de una arteria estructural para el flujo vehicular del sector oriente de la ciudad.
“Es una calle conectora importante de la trama vial de San Felipe, por tanto, estamos muy contentos de que el Consejo Regional haya aprobado estos recursos”, enfatizó Paredes.
En el caso del nuevo Cesfam de Curimón, son un poco más de 171 millones de pesos, para el diseño y la compra de unos 4.500 metros cuadrados de un terreno ubicado hacia el oriente del actual Cesfam, el cual “facilita mucho la reposición de esta infraestructura que ya está obsoleta, cumplió con su vida útil y que además ya no da abasto porque ha crecido mucho la población de ese sector de la comuna”, advirtió el Secplac.
Por último, la construcción de la multicancha en el sector de Algarrobal (80 millones), es una petición especial del alcalde de la comuna Patricio Freire y del Consejero Regional Mario Sottolichio al Intendente regional Gabriel Aldoney, y que cubrirá una necesidad específica de uno de los sectores rurales de San Felipe.
“Es una obra muy importante porque viene a dar un espacio para el deporte, recreación y esparcimiento, a una población que tiene una gran cantidad de jóvenes y niños y que está relativamente retirado de San Felipe y que no cuenta con una infraestructura acorde a los requerimientos y necesidades de esa gente”, argumentó Paredes.
En síntesis, cabe destacar que de los 59 proyectos aprobados en la región de Valparaíso, por un total de $38 mil millones, 16 corresponden a la provincia de San Felipe y Los Andes, dividiendo los recursos de la siguiente manera:
En San Felipe: Mejoramiento pavimentación calle Julio Montero (M$1.141.504); Reposición Cesfam Curimón (M$171.357); Construcción multicancha Algarrobal (M$80.815).
En Putaendo: Mejoramiento alumbrado público urbano (M$547.232); Construcción alcantarillado sector Las Coimas (M$93.593).
En Llay Llay: Mejoramiento pavimento de avenida Circunvalación Ucuquer (M$365.971); Mejoramiento pavimento y atravieso calle El Porvenir (M$35.147).
En Santa María: Ampliación edificio consistorial (M$183.879).
En Los Andes: Conservación vial urbana diversas calles sector centro (M$2.163.536); Construcción sistema alcantarillado El Algarrobo Terraplén (M$28.102); Construcción sistema alcantarillado particular Villa Aconcagua (M$25.650); Construcción sistema alcantarillado particular Los Peumos (M$25.127).
En San Esteban: Mejoramiento pavimento Circuito Severo Vargas-Olivos Poniente (M$1.654.108); Reposición electrificación Los Espinos (M$460.511); Construcción taller montaje industrial Liceo San Esteban (M$422.696); Ampliación cuartel de Bomberos de la comuna (M$24.493).

Facebook Comments

1 Comment Already

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *