Complejo Las Tres Canchas a un paso de pasar a manos de la municipalidad

El presidente de Arfa Quinta Región, Cristian Ibaceta, confirmó que el usufructo por Las Tres Canchas está punto de firmarse.

El presidente de Arfa Quinta Región, Cristian Ibaceta, confirmó que el usufructo por Las Tres Canchas está punto de firmarse.

Un paso decisivo y que de manera definitiva significa un punto de no retorno se dio hace 48 horas, cuando el presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur de la Quinta Región (Arfa Quinta), Cristian Ibaceta, entregó al municipio sanfelipeño el acuerdo marco para que se firme el usufructo del Complejo Anfa. “Ya se está en la etapa final de todo este proceso y solo restan detalles para que ese centro deportivo pase a administración municipal por los próximos 12 años”, informó el máximo directivo del balompié aficionado de la región de Valparaíso.
Con esto ya es un hecho que Las Tres Canchas podrán ser mejoradas, y los arreglos partirían por el cierre perimetral para posteriormente avanzar en lo que respecta a su infraestructura básica, como lo son sus camarines y el césped, algo que es un sueño muy deseado por el balompié amateur sanfelipeño. “Estamos felices porque al fin se podrá concretar el usufructo y con ello el mejoramiento de ese complejo deportivo”, declaró Raúl Reinoso, presidente de la Asociación de Fútbol de San Felipe.
Un punto en que Ibaceta no dejó el mínimo espacio para la duda o dobles interpretaciones, es el referente al tiempo de duración del usufructo. “Será a 12 años no renovables; luego de ese tiempo el Complejo volverá a manos de Anfa, es decir la Asociación sanfelipeña deberá administrarlo y mantenerlo”, afirmó Ibaceta, quien agregó además un dato no menor y preocupante: “En lo personal no tengo idea de ningún proyecto concreto para ese lugar, sino que solo buenas intenciones, y si me la jugué para que pudiera suscribirse el usufructo es solamente porque soy de la zona y solo me queda confiar en que se harán mejoras en ese recinto, ya que en otras comunas de la región, para poder llegar a acuerdos como éste, exigí proyectos concretos”, finalizó de manera categórica el máximo directivo regional del Deporte Rey amateur.

Compartir

Comentarios

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *