Municipalidad de Llay Llay en estado de alerta por construcción embalse Cerrillos-Catemu

Edgardo González, Alcalde de Llay Llay.

Edgardo González, Alcalde de Llay Llay.

A través de una Declaración Pública emitida por la Ilustre Municipalidad de Llay Llay, la corporación edilicia se refiere a la construcción del embalse Cerrillos-Catemu. El texto de la declaración es la siguiente:
Frente a la información que circula en diversos medios, es que la comuna de Llay Llay se encuentra preocupada por la realización del Proyecto Embalse Cerrillos-Catemu.
La Municipalidad de Llay-Llay, se declara en estado de alerta ante la construcción del proyecto Embalse Cerrillos-Catemu.
Como Municipalidad defenderemos el medioambiente y cuidaremos nuestra agua, en cuanto elemento vital para asegurar la vida, salud y sustento de las comunidades.
Exigimos al Gobierno y al Ministerio de Obras Publicas, que el mismo esfuerzo e inversión que se está haciendo para proveer de agua a los vecinos de la tercera sección del río Aconcagua, se replique en nuestra comuna y de esta forma asegurar el suministro de agua tanto para nuestros 6 comités de agua potable rural y para los pequeños y medianos agricultores.
En cuanto comuna involucrada, solicitamos del Ministerio de Obras Públicas información clara, precisa y constante del estado de avance del proyecto en cuestión, dando cumplimiento a los principios de transparencia y probidad administrativa.
Nuestra comuna exige que el desarrollo y las iniciativas de inversión sean equitativas y que aseguren los derechos de nuestros vecinos y vecinas y especialmente un derecho tan esencial como es el acceso al agua, tanto para el consumo humano, como para la producción de nuestros pequeños y medianos agricultores.

Facebook Comments

4 Comments Already

  1. Igual a la carta que hizo boris luksic(sarcasmo )ese pato no po no está ni ahí con su pueblo no le interesa nada más que ganarse los millones , undete catemu con este pelafustan de alcalde pero si se presenta de nuevo igual votan por el si las viejas son weonas con una torta las tiene listas

  2. El alcalde de llay llay se preocupa del embalse, pero no de como Jorge Smith, acaba con las aguas de su comuna y de toda la deforestacion de flora nativa en sus cerros, dañando a las comunidades y a la fauna, la reclamacion municipal no se da para este señor, pero para sacarse fotos con el si que es bueno

    • TENIA TODAS LAS ESPERANZAS QUE EDGARDITO TUBIERA PELOTAS CUANDO ASUMIERA, PERO YA VAN 10 MESES Y EL COMPADRE ES SECO PARA LAS FOTOS Y LO MAS ENCACHADO NO HIZO NADA CON LA ADMINISTRACION ANTERIOR QUE DEJO LA CAGADA PARTIENDO POR EX ALCALDE MARIO MARILLANCA EL EX DIRECTOR DE OBRAS RICARDO AGUILERA Y EL PALO BLANCO DEL GARAY Y SU PANDILLA. ESTE PELOTUDO LE PRESTABA EL NOMBRE PARA ADJUDICARSE DE LAS 15 OBRAS EN EL AÑO 13 Y LAS OTRAS 2 PARA LOS WEONES QUE POSTULARA. DURANTE 12 AÑOS LE ROBARON A LLAY LLAY Y LO EMPOBRECIERON CON LOS TRABAJOS MAL HECHOS COMO, MULTICANCHAS, CICLO VIAS CQUE ESTAN TODAS FLORECIDAS, SEDES COMUNITARIAS MAL TERMINADAS,PARADEROS DE MICROS ESTAN TODOS EN EL SUELO, LOS LOMOS DE TORO YA SE DESVANECIERON MAL HECHOS Y UN NUMERAL DE OBRAS QUE DEJARON A LLAY LLAY IGUAL O MAS FEO.ESTOS SINVERGUENZAS SE FUERON SIN NINGUNA MANO DURA NI SANCIONES Y MAS ENCIMA LA GENTE BOTO POR EL SINVERGUENZA DE ARILLANCA COMO CONSEJAL. O LOS LLAILLAINOS SOMOS GUEVONES O NOS GUSTA QUE NOS CAGEN NO SE ? EL DIRECTOR DE OBRA SE ARREGLO HASTA CON EL CARRO QUE VENDE SOPAIPILLAS QUE ESTA A UN COSTADO DE LA MUNICIPALIDAD Y SE FUE COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA Y MAS ENCIMA UN TAL PULGAR SE ROBO TODO EL ARIDO DEL RIO YA QUE SE ARREGLABA CON ESTOS BANDIDOS Y EL VIEJO SIGUE SACANDO ARIDO Y AUMENTANDO SU CHEQUERA, SR. ALCALDE NO ETSRA USTED TAMBIEN RECIBIENDO ALGO QUE TODO ESTA CALMADO Y GARAY DEJO LA CAGADA Y NADA.
      SEÑOR ALCADE USTE CREE QUE SOMOS WEONES Y NO NOS DAMOS CUENTA , VEA EMPRESAS QUE SE GASTAN LA PLATA EN HACER COSAS BUENAS Y DIGALE A LOS DE SRPLAC QUE SE ACTUALICEN PORQUE TRABAJAN CON PRECOPS DEL AÑO 2007 NO DEL 2017. SI QUIERE A LOS LLAILLAINOS HAGA ALGO Y NO SE HAGA EL WEON JUNTO CON LOS ILUSTRES CONSEJALES QUE LO UNICO QUE HACEN ES CALENTAR EL ASIENTO JUNTO CON TODO EL PERSONAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD. TENGA CUIDADO QUE SE LE PUEDE VENIR LA NOCHE Y LE PUEDEN PEGAR UN A PLR.

  3. Que comentario mas acertado ,como en todas las comunas que hay gente de la udi, le roban al mismo pueblo y la gente como es ignorante y se la compran con tortitas y onces siguen botando. pasa en catemu y en el gran santiago. No entienden los weones que botando por la derecha se cortan todos LOS BENEFICIOS SOCIALES , Y PIÑERA EL AÑO 2009 LLEGO CON 1.000.000 MILLONES DE DOLARES Y CUANDO TERMINO SU MANDATO SALIO CON 2.200.0000 MILLONES DE DOLARES.
    SEÑORES JOVENES PAREN EL WEVEO VAYAN A BOTAR Y BOTEN POR WEONES MENOS LADRONE QUE POR LO MENOS NO SE VAN A SEGUIR ROBANDO EL PAIS. HASTA CUANDO VAN A SEGUIR EN ESTA WEA . PAREN LAS ANTENAS ES POR USTEDES MISMOS . PRIVATIZARON 750 INDUSTRIAS Y FABRICAS , TODO ES PRIVADO Y MAS ENCIMA HASTA EL AGUA ES DE ESPAÑA. PAREN EL WEVEO YO SOY CHILENO Y NO TENGO NINGUN BENEFICIO POR GANAR 600 LUKAS. VAN A HACER ALGO …………?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.