Canto a lo Divino todo el sábado en el Museo Buen Pastor

Directora de Fundación Buen Pastor San Felipe, Leda Chopitea Gilardoni.

Directora de Fundación Buen Pastor San Felipe, Leda Chopitea Gilardoni.

Este sábado 15 de julio Fundación Buen Pastor estará realizando una jornada de Canto a lo Divino, en conjunto con la Escuela Manuel Rodríguez, de forma de colaborar al rescate de la tradición oral musical, articulando el espacio religioso con una manifestación artística y folclórica propia de nuestra población rural. Recordar que los poetas populares y su expresión de arte religioso tienen una data de más de 500 años en los valles centrales de Chile, y la misma perdura aún en Aconcagua.
La Fundación promueve con este tradicional montaje artístico-religioso la cultura local, articulando el uso del espacio religioso, los actores culturales y los gestores patrimoniales; colaborando de esta manera a la recuperación y puesta en valor de esta antigua manifestación artística del gran valle de Aconcagua.
«Este encuentro se desarrolla siempre en vísperas de la celebración de la Virgen de Nuestra Señora del Carmen, los cantores a lo Divino se dan cita en la Iglesia del Buen Pastor, ubicada en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor de la ciudad de San Felipe. La ceremonia comenzará a las 9:30 horas en la mañana y se extenderá hasta las 17:00 horas, por lo que hago extensiva la invitación a todos los sanfelipeños y aconcagüinos en general», comentó a Diario El Trabajo la directora de Fundación Buen Pastor San Felipe, Leda Chopitea Gilardoni.
Segú informó la funcionaria, abrirá la ceremonia don Pedro ‘Choro’ Estay, siguiendo con otros como Fernando Montenegro ‘caballito Blanco’, y Cristian Cruz, los tres de Putaendo. De Los Andes estarán también la señora Leontina y don Daniel; los Hermanos Madariaga, quienes trabajan el canto en la Escuela Manuel Rodríguez. Además, desde San Esteban llegarán don Juan Serrano y Bernardo Ibaceta.
«Nuestra Fundación organiza esta jornada para colaborar al rescate de la tradición oral musical, articulando el espacio religioso con una manifestación artística y folclórica propia de nuestra población rural. Recordar que los poetas populares y su expresión de arte religioso tienen una data de más de 500 años en los valles centrales de Chile, y la misma perdura aún en Aconcagua», agregó Chopitea a Diario El Trabajo.
Roberto González Short

Fernando Montenegro, el querido ‘Caballito Blanco’, será uno de los cantores a Lo Divino que participará en esta fecha especial.

Fernando Montenegro, el querido ‘Caballito Blanco’, será uno de los cantores a Lo Divino que participará en esta fecha especial.

5 Comments Already

  1. Buena fernando montenegro alias el caballito blanco estara con suspallas en el buen pactor de san felipe

  2. Alberto Eleazar Marin Vicencio mira tu padrino

  3. Diana Montenegro Rosa Montenegro Zamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *