Denuncian varios problemas que afectan calidad de vida en Villa Parque Alameda

El vecino Hernán Rivera Paz nos muestra lo inclinado que está el poste ubicado fuera de su casa.

El vecino Hernán Rivera Paz nos muestra lo inclinado que está el poste ubicado fuera de su casa.

  • Micro basural, poste de luz a punto de caer y falta de bancos para sentarse en el sector de áreas verdes.

Diversos problemas que afectan la calidad de vida de los habitantes del sector denunció un vecino de la Villa Parque Alameda, quien asegura que desde hace años que el poste de luz ubicado en Hermanos Carrera con calle América está dañado en su base, produciendo temor constante de que en algún momento podría caerse.
Cuenta que desde que instalaron el poste en el lugar que tiene este problema, que ha reclamado en la empresa, pero nadie lo ha tomado en cuenta: “Desde que lo pusieron acá tiene este problema, yo fui a Chilquinta me dijeron que le tomara una foto, el número del poste, fui allá me entrevisté y me archivaron, me dijeron que iban a solucionar el problema y acá estamos, esto es muy riesgoso”, dice el vecino Hernán Rivera Paz.
En la actualidad el poste se encuentra levemente inclinado hacia su casa, lo que a juicio del vecino se debe al peso de los cables, lo que unido daño en la base es como una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar.

MICROBASURAL
Otro de los problemas que enfrentan en ese sector, es un microbasural que se produce en la intersección de la Avenida Yungay con Hermanos Carrera, donde a pesar de haber dos letreros en el lugar, las personas de todas maneras van a botar basura, los vecinos dicen que es una vergüenza para el barrio.
Cuentan que llegan camionetas cuatro por cuatro, lo que habla que son personas con dinero que al parecer en sus mansiones no pueden tener basura y acuden a botarla en ese lugar. Sacos con inmundicia, junto con ellos botan ramas de árboles.
“Si controlan algo podrían poner una cámara arriba porque hay dos letreros, pero no los respetan, por lo menos que le anoten la patente a los que vienen, este problema se viene produciendo más de un año, este es problema de todos los días, ustedes vieran que el camión carga y luego está lleno de mugre, le pido a le gente que no vengan a botar basura y a la autoridad mas control”, sostiene el vecino.

FALTA DE BANCOS PARA SENTARSE
Junto con los problemas anteriores, también los vecinos se quejan que pese a tener una hermosa área verde, no tienen bancos donde poder sentarse y disfrutar de una tarde fresca, pues a veces salen a dar una vuelta y lamentablemente al recorrer el lugar no tienen donde poder sentarse unos minutos.
Por eso hacen un llamado a la autoridad a dotar de bancos el sector de avenida Yungay, especialmente detrás de las canchas de tenis hasta Hermanos Carrera, no tienen un asiento donde poder descansar.

Pese a la belleza del área verde, claramente se puede apreciar la falta de bancos para sentarse.

Pese a la belleza del área verde, claramente se puede apreciar la falta de bancos para sentarse.

Este es el microbasural que denuncia el vecino, el cual está ubicado en la intersección de Avenida Yungay con Hermanos Carrera.

Este es el microbasural que denuncia el vecino, el cual está ubicado en la intersección de Avenida Yungay con Hermanos Carrera.

Facebook Comments

8 Comments Already

  1. Seguro que Aseo y Ornato de la municipalidad de San Felipe deben estar muy ocupados

  2. Esa esquina siempre está llena de basura, la misma gente que vive en ese sector deja ramas y sacos con basura, lo veo cada vez qué pasó por ese lugar, gente sin cultura de limpieza y flojera de buscar un contenedor para llevar su basura

  3. Vivo en el sector y es algo q si es cierto pero q le vamos a hacer si se piden los contenedores y no llegan y se demoran en llegar y con respeto a la iluminacion hay varios problemas en este lugar asaltan a la luz del dia a las personas hace poco asaltaron a un niño a mano armada y nada q se hace noticia por la delicuencia y si por la basura y la municipalidad q esta esperando para limpiar y tampoco hay una patrulla q pasee por estos lados hay invertir en la seguridad y tambien en la limpieza y por q el mismo vecino no se dirige a la junta de vecinos del sector

  4. Hace la pega Picho Castro deja de tomar junto a los ladrones de trabajadores de talleres que tienen la mierda en ese departamento. Aprovecha de hacer bien la pega ya que tienes el respaldo de tu amigo, el alcalducho de pacotilla, porque eres un oportunista y entraste a trabajar por tu amigo. Ni un brillo está administración vallance luego. Les quedan 3 años aprovecha picho castro la peguita. Porque después chavela.Chantas!

    • deja de reclamar desde tu ignorancia…veo bo9lsas de basura y debe ser la misma gente del sector..la gente se debe educar

  5. Rodrigo Alejandro Silva Vargas

  6. Informo que ya se mando a pedir área de juegos para ese basural, en petitorio de 10 puntos que necesitamos como vecinos, en cuanto a las tinetas de la cual no soy partidaria, pues sí yo no quiero mugre no boto, no, que si no quiero que venga la municipalidad. Esa no es la solución, además se están sacando fotos a todos los vehículos que botan basura y estás están siendo entregadas a la municipalidad, según lo informado los partes alcanzan los $300000, pues son dos multas una por subir a la vereda y otra por botar basura. En fin “estamos trabajando para usted”” jajajaja se agradece todo lo que los vecinos puedan denunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.