Ascensor de la Municipalidad lleva más de un mes sin funcionar

Patricio González, Administrador Municipal de San Felipe.

Patricio González, Administrador Municipal de San Felipe.

  • La próxima semana debiera volver a estar operativo: Municipio sanfelipeño debió contratar servicio de reparación externo, puesto que la empresa con la que se ejecutó el proyecto no ha cumplido con trámites administrativos relacionados con la mantención del ascensor.

Alrededor de un mes ha pasado desde que se pudo utilizar por última vez el ascensor del edificio consistorial de San Felipe. El mismo que fue inaugurado hace poco más de un año y que por circunstancias administrativas, aún no ha sido recepcionado formal y oficialmente por el municipio sanfelipeño, hecho que ha condicionado la mantención técnica que debía realizar la empresa.
Así lo dio a conocer el Administrador Municipal de San Felipe, Patricio González, quien informó que finalmente se debió contratar los servicios externos de otra empresa para poder dejar operativo el ascensor lo antes posible, puesto que la empresa que originalmente tenía a cargo el proyecto, no ha cumplido con una serie de asuntos administrativos, precisamente relacionados con el mantenimiento del ascensor.
“Tomamos contacto de manera directa con una de las empresas que realiza mantención a estos artefactos, que son muy pocas, y esperamos que la próxima semana quede habilitado… Mientras la empresa no cumpla en su totalidad con la puesta en funcionamiento (del ascensor) y no se haga la recepción definitiva, tendremos que contratar una empresa de mantención, este es un tema administrativo, burocrático, pero se requiere dar ese paso y lamentablemente la empresa no ha estado a la altura de las circunstancias”, sentenció González.
Respecto de las medidas que puede tomar el municipio sanfelipeño, el administrador municipal no descartó la posibilidad de iniciar acciones legales contra la empresa y advirtió que “quizás en algún momento estudiaremos la posibilidad de ejercer nuestro derecho y entablar una demanda, pero ese es un tema que no hemos querido abordar porque esperábamos que la empresa respondiera de buena forma; hasta el momento no lo ha hecho, por lo que tuvimos que tomar la decisión de contratar otra empresa que haga la reparación correspondiente”, detalló González.
Finalmente González aclaró que el costo de reparación del ascensor no debiera exceder los 400 mil pesos, “aunque el presupuesto no es el definitivo”, añadiendo que “estamos haciendo la contratación de una empresa para que deje en funcionamiento el ascensor por este período, mientras se resuelve el tema formal y administrativo con la empresa que debió haberse hecho cargo”, aseguró.

Más de un mes lleva inoperativo el nuevo ascensor de la Municipalidad de San Felipe.

Más de un mes lleva inoperativo el nuevo ascensor de la Municipalidad de San Felipe.

3 Comments Already

  1. Hagan valer las boletas de garantias por cumplimiento fiel al contrato si no exgieron boletas de garantia “cagaron” y van a tener que licitar y contratar servicio de mantencion por otro lado

  2. Tremenda noticia!!!!!

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