Con 60 puntos limpios comienzan a instaurar mentalidad de reciclaje en vecinos

Odette Illanes, Encargada del Programa de Reciclaje de la Municipalidad de San Felipe.

Odette Illanes, Encargada del Programa de Reciclaje de la Municipalidad de San Felipe.

  • Positivo balance en su primera etapa de implementación: Pese a que aún no existen datos duros respecto de la cantidad de material que se ha logrado reciclar, sanfelipeños han respondido de forma positiva a la disposición de material en contenedores.

Odette Illanes, profesional de la Dirección de Protección del Medio Ambiente y Encargada del Programa de Reciclaje de la Municipalidad de San Felipe, realizó un positivo balance al funcionamiento de los 60 puntos limpios que se encuentran operativos en distintas partes de la comuna, argumentando que la comunidad sanfelipeña ha tenido una buena recepción a esta iniciativa.
“La gente ha respondido bien, se han ido acostumbrando a reciclar el material que tienen en sus casas, a llevar el plástico a los contenedores, el vidrio también”, destacó la profesional.
Según Illanes, actualmente están operativos unos 40 puntos limpios en la zona urbana y cerca de 20 distribuidos en sectores rurales como Curimón, Quebrada Herrera, El Asiento y Barrancas, por lo que instó a los vecinos a seguir contribuyendo con el cuidado del medioambiente.
“Hacemos el llamado para que lo sigan haciendo y si encuentran los contenedores llenos, esperen hasta que se desocupen y vuelvan a llevar su material, para no crear microbasurales en los diferentes sectores”, sostuvo Illanes.
Respecto al proyecto del punto limpio que se implementará en el Estadio Municipal de San Felipe, el cual se financia con fondos de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional), Illanes detalló que “está en construcción, avanzando, así que yo creo que debiera estar operativo de aquí a un mes o un mes y medio más”, anticipó.
Junto con el proyecto del Estadio Municipal, Illanes recordó que se desarrollarán cuatro puntos verdes en El Señorial, Villa Portones del Inca, Villa El Carmen y Villa Bernardo Cruz, y que todo el material que tengan los vecinos no se retira a domicilio.
“El municipio hizo la gestión para ubicar ciertos puntos y si bien están bien dispersos en la ciudad, están al alcance de todos, hay en algunos supermercados, así que la gente tiene que darse el trabajo de llevar su material, si tiene mucho, lo lleva de a poco en alguna bolsa y lo depositan en los contenedores”, enfatizó la personera municipal.

5 Comments Already

  1. Que sea por todas las poblaciones y villas,de vidrio plástico etc

  2. Algun lugar para reciclar pilas???

  3. necesitamos en cada villa o población sería más positivo en mi villa hace falta de vidrio y plástico buen proyecto

  4. Donde están los puntos? Yo quiero recivlar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *