Condenan a mujer que ingresó fármacos y pasta base a la cárcel

La mujer ingresó los estupefacientes hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, ubicado en calle Molina 10 de esta ciudad.

La mujer ingresó los estupefacientes hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, ubicado en calle Molina 10 de esta ciudad.

  • Tribunal dictó sentencia de tres años y un día de presidio: De acuerdo a las pruebas rendidas en juicio, la actual sentenciada habría ingresado un centenar de pastillas de Clonazepam y seis gramos de cocaína base hasta la unidad penal sanfelipeña.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a una mujer a la pena de tres años de presidio tras haber ingresado una gran cantidad de fármacos y pasta base de cocaína cuando visitó a un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, siendo enjuiciada por microtráfico de estupefacientes.
La Fiscalía acusó a la entonces imputada, quien el pasado 18 de septiembre del año 2014 ingresó hasta la cárcel de San Felipe a visitar a un interno, siendo sorprendida por personal de Gendarmería en los momentos que esta mujer entregó al reo un bolsa de nylon que contenía más de un centenar de pastillas que tras ser analizadas, resultaron ser Clonazepam, droga contemplada en la Ley 20.000 como psicotrópico o estupefaciente.
Asimismo la mujer fue acusada de hacer entrega de un total de 6,25 gramos de pasta base de cocaína que fue analizada por efectivos del OS7 de Carabineros, quienes confirmaron la presencia de la droga, siendo detenida la imputada por el ingreso de estos estupefacientes hasta una unidad penal.
Tras las pruebas rendidas por el Fiscal Julio Palacios Bobadilla del Ministerio Público de San Felipe, la terna de jueces del Tribunal resolvió condenar a la mujer a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, más una multa de cuatro unidades tributarias mensuales por el delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de estupefacientes en una unidad penal.
La condena sustituye la pena de cárcel por el beneficio de libertad vigilada intensiva, quedando sometida a este régimen a cargo de un Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile correspondiente al domicilio de la actual sentenciada.
Pablo Salinas Saldías

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *