Carabineros anuncia intensas fiscalizaciones vehiculares el fin de semana

La policía uniformada efectuará controles de velocidad en carreteras de alto flujo.

La policía uniformada efectuará controles de velocidad en carreteras de alto flujo.

  • En rutas 60 CH, 5 Norte y Libertadores: Se espera un incremento de automovilistas que abandonen la provincia durante estos días. La policía uniformada anunció que efectuará servicios extraordinarios a fin de evitar accidentes de tránsito.

A partir de hoy viernes y hasta el próximo martes feriado 15 de agosto, Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito y Carreteras de San Felipe, iniciará intensas fiscalizaciones vehiculares a los automovilistas que circulen por la ruta 60 Ch, Libertadores y 5 Norte, en dirección al sector costero y región Metropolitana.
El llamado preventivo de Carabineros se enfoca a evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito en estas carreteras de alto tráfico, haciendo hincapié en que los conductores planifiquen con cautela los desplazamientos que efectúen junto a sus familiares, en este fin de semana ‘largo’ para algunos.
En este sentido, el Jefe de la Siat de Carabineros, Capitán Francisco Carreño, aconsejó que los automovilistas revisen las condiciones de su vehículo antes de realizar un viaje, portar kit de seguridad, neumático de repuesto, usar correctamente el cinturón de seguridad y conducir atentos a las condiciones del tránsito. Además anunció que se practicarán exámenes de intoxilyzer y controles de velocidad.
“Vamos a implementar servicios extraordinarios en rutas 60, 5 Norte y Libertadores por el alto flujo de vehículos que van a circular hacia la zona costera. También esperamos aumento de automovilistas este 15 de agosto hacia el Santuario Lo Vásquez, vamos a hacer fiscalizaciones de intoxilyzer y velocidad y locales de alcoholes”.
El oficial reiteró que los automovilistas y acompañantes usen el cinturón de seguridad, además del uso de sillas para menores de 4 años de edad, asimismo los menores de 12 años deben viajar siempre en los asientos traseros de vehículos. En ningún caso a conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, drogas o medicamentos a fin de evitar tragedias.
Pablo Salinas Saldías

El Jefe de la Siat de Carabineros, Francisco Carreño.

El Jefe de la Siat de Carabineros, Francisco Carreño.

Carabineros implementará fiscalizaciones extraordinarias durante este fin de semana hasta el martes 15 de agosto.

Carabineros implementará fiscalizaciones extraordinarias durante este fin de semana hasta el martes 15 de agosto.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *